TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AZUL / HOY...

[C:206160]

Hoy, después de tanto y todo, entiendo el ayer para replantearme el presente, y es que a lo largo de la vida hay momentos, personas, circunstancias que se perpetuan en la memoria, muchas de ellas se quedan ancladas en algún lugar de la in-conciencia, y descubrimos que están ahí cuando inesperadamente algo del pasado se hace presente y no queda más, que asumir que los fantasmas se hacen reales y tenemos que encararlos.


También hay historias que parecen interminables, historias que quizá están condenadas a lo absurdo y complejo de dos mundos, y es que nunca podremos deshacernos de nosotros mismos, de nuestra forma de que querer, de enfrentar el mundo, de asumir la vida...


Hay momentos en los que la opción más razonable es matar la esperanza, aniquilar opciones y empezar a construir nuevos horizontes, pero como siempre, en la práctica corremos el riesgo de "morir en el intento", más aún cuando un sentimiento se intensifica.


Sin embargo, con el transcurrir del tiempo se aprende a asumir con dignidad, que existen cosas que ni el sentimiento más profundo o la voluntad más tenaz puede cambiar, y que queda entonces sino aprender a vivir con esas pequeñas frustraciones de lo no vivido, de la ausencia, de lo imposible!!! y uno aprende a sacarle sonrisas a la nostalgia, a jugar con las imposibilidades, a apropiarse de la tristeza del no ser o estar y hasta se aprende a continuar a pesar de...


Necedad diría yo!, mantener un sueño que constantemente tiende de un hilo y que siempre lleva implícito el riesgo de extinguirse; necesidad diría yo!, de agotar todas las posibilidades y ser capaces de reinventarnos o reinvindicarnos con el ayer; cobardía diría yo!, de ser capaces de mirarnos por dentro y a pesar de eso seguir utlilizando máscaras; Utopía diría yo!, esperar que un día tus paredes o murallas se conviertan en jardines y que tus silencios se conviertan en verdades...


Hoy, prefiero el corazón de pie, digno, queriéndote pero sin ser lastimado, hoy, no voy a esperar por una explicación que me permita entenderte, ni tampoco voy a perseguir esta quimera... lo que me des con convicción, lo que aceptes sin barreras o prejuicios será suficiente...

Texto agregado el 17-05-2006, y leído por 128 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-05-2006 Sy mi vero soñamos mucho y así mismo nos hieren. Felicitaciones está hermoso. joysma
18-05-2006 muy bueno****** lagunita
17-05-2006 Este texto es genuíno, sin florituras, va directo al grano, dice verdades universales y me habla de madurez. impresa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]