TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / Reto 13 PROSA GANADORA Lebana

[C:206562]

UN ATRACÓN DE PALABRAS

Lo encontraba cada mañana en mi camino a la escuela. Me saludaba tocando con un leve gesto el ala de su sombrero.

El hombre caminada despacio, de vez en cuando se agachaba y recogía algo del suelo. Así un día tras otro.

Movida por la curiosidad una mañana me atreví a preguntarle.

- ¿Qué recoge del suelo?-.

- Palabras. Muchas palabras se pierden cada día, algunas dichas sin ton ni son,otras caen de las bocas como hojas de árboles, ajadas, secas. Recojo las palabras que son hermosas antes que las pisoteen. A algunas les faltan letras, los perros callejeros las mordisquean sin sabel que no es un alimento para ellos. Donde encuentro las palabras más hermosas es en el parque, son las que pierden los niños mientras juegan o los enamorados entre beso y beso-.

Se alejó con su paso lento y yo entré al colegio donde me esperaban mis alumnos. Estabamos en época de exámenes.

Aquella noche me quedé dormida sobre los ejercicios que estaba corrigiendo. Cuando desperté el diccionario estaba caido en el suelo. Al recogerlo varias palabras se escaparon de sus páginas y como plumas de paloma revolotearon unos instantes por la habitación hasta salir por la ventana.

Mañana tendrá más palabras para recoger, pensé acordándome de lo que me había dicho el hombre aquel mismo día, y me fuí a la cama.

Estuve varios días sin encontrármelo, hasta que un lunes apareció. Su caminar era aún más lento y su rostro estaba demacrado. Se acercó a mí, me saludó con su elegante gesto y me dijo.

- He estado enfermo. Los médicos no sabían como tratarme, dicen que ha sido una enfermedad rara. Pero yo creo que era "palabritis" aguda.

Texto agregado el 18-05-2006, y leído por 215 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
19-05-2006 Un feliz estreno. Es un relato vibrante y precioso. Enhorabuena. akim
18-05-2006 Hermoso recorrido ofrece tu escrito y sus imàgnes, preciosa la idea que despliega con arte tu cuento. Felicitaciones! Mis ***** Cris Lancy_
18-05-2006 Un premio bien merecido***** eslavida
18-05-2006 Enhorabuena por este primer lugar, merecidísimo ***** neus_de_juan
18-05-2006 Hermosísimo e ingenioso. Felicitaciones por el bien ganado premio. Besitos y estrellas. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]