TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alfeiran22 / Vertientes, Vertientes

[C:206705]


Ejercicio No 18 - Reflexión sobre “VERTIENTES” y mi participación




Moverse, sin ya un quehacer rutinario, leer el diario, un libro, ya lo sé, nunca terminarlo.

Moverse desde la mañana, caminar unas cuadras bastante solitarias por suerte, pocas veces cruzarse con otro desocupado y ver quién está más anquilosado. Prender la radio, apagarla.

Moverse, al menos las manos y tomar con soltura la hoja en blanco, pasar la propia película, es complicado. Algo se ve borroso cómo en los primeros filmes, se corta, se cambian las figuritas, pones la escena en un tiempo y forma.


Moverse, al final decido irme hasta el pueblo, caminar la plaza, frente a la Iglesia y adentrarme por la calle de los naranjos amargos, llegar hasta el anteúltimo de la esquina, al centenario, revisarlo de nuevo, dar vuelta a la manzana y ver si por esas casualidades, la encuentro, la saludo. Paso frente a su casa, como siempre, no está. Si alguien se entera de mis viajes inútiles, me llevarán a ese lugar indeseable. El día aún es largo, queda toda la tarde, vuelvo para mi mesa.

Si, se puede entender ¿Porqué Vertientes? Pero falta algo. Este grupo de buenas personas, me da la tranquilidad de escribir lo mío sin muchos requisitos, ninguno diría. Son “Ejercicios” mostrase como es, sin ponerse corbata, leer a otros cuenteros, dar mis opiniones y recibir la crítica, algunas veces demasiado generosas, otras adustas, bien recibidas por un artesano de este espacio.

¡Moverse amigos, esta es la razón de origen!


No puedo terminar esta reflexión sin dejar de agradecer a los iniciadores y amigos de este dilecto grupo.



Texto agregado el 19-05-2006, y leído por 187 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
15-06-2006 Buen trabajo no lo había leído antes lo confieso. Muy acertado y directo!!!***** josef
20-05-2006 mana un hilo dice; ¿désde dónde fluyen las manos?,las mísmas aguas dan saltos de tiempos,ahora bebidos por ojos, suelto entonces mis pequeñas redes,un abrazo querido Marcial bosquedelaureles
19-05-2006 En la ruta que se desee, pero no dejar de MOVERSE!!!***** Ciiara
19-05-2006 ***** Ciiara
19-05-2006 living, perdón tengo el teclado horrible, no horrible, horripilante,jajajajaj impresa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]