TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DonBombillo / Chundù

[C:206836]

Llegaron los monos de casco amarillo con sus retroexcavadoras. Tumbando árboles y matando micos, pajarracos e indígenas, demarcando el lugar de esta selva por donde la muerte sembrará la semilla de eso que se llama progreso. Llegaron con sus billeteras llenas de fotos, recuerdos y cheques por cambiar y al portador. Cargando sus extraños aparatos. Cargando su verga caliente. Y eso lo sabía ella muy bien.

Esa mañana se levantó con el canto de los primeros pajarracos. Llegó al lugar indicado sin preguntar por donde llegar; simplemente sus pies curtidos la guiaron por entre la espesura de la selva y no tuvo temor de cortar la planta de raíz. La conocía muy bien, ya antes la había usado. Cortó sus hojas; eso es lo que sirve lo demás se desecha.

En medio de un claro de selva se clava la maloka componiendo el más drástico de los contrastes con el campamento de la compañía Death-Future-Reconstruction. Los pequeños niños se divierten jugando con los fusiles usándolos como ocarinas mientras los mayores son adiestrados en el uso de la sierra eléctrica; la bestia. Mientras tanto ella lleva en su mochila improvisada la formula del eterno amor; el chundú.

Dentro de la choza. Entre los monos chamuscados y las arañas polleras, las hojas se cocinan al calor de las brasas mientras la ruleta rusa gira y gira sin parar... dejando en suspenso el destino final. El elegido. Será en mono de pelo en pecho? o el moreno de ojos verdes?, y que tal el bajito barrigón!.... eso solo lo sabrá ella. Quien beba la poción de amor eterno vendrá a ella por consuelo desde ese día y para siempre, dejará esposa, trabajo, familia, religión y ser. Será dominado por el más poderoso y peligroso de los vicios; la pasión. Donde la razón no existe; porque estas son las leyes de la selva, porque este es el poder del chundú.



Texto agregado el 19-05-2006, y leído por 220 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
06-09-2006 me gusto pero ahora tengo que buscar las palabras que no se saludos y feliz cumple atrasado muy atrasado. ARIA
28-07-2006 muy magico*5 Terref
26-07-2006 Una pasión peligrosa. Muy bien narrado. 5* JoseSkeptic
24-05-2006 Enigmático, muy buen texto, el tema es excelente. Mis estrellas para tí ***** Saludos! migueltr
19-05-2006 ***** Ciiara
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]