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EL AMOR MADURO
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MARIODELAFUENTE@CHILE.COM

Este autor sostiene y quiere hacer presente la diferencia absoluta entre amor y sexo, donde el uno puede estar sin el otro y el otro puede estar sin el uno, y es aquí en donde los autores No se atreven a hacer públicas sus opiniones. Los científicos tratan lo meramente biológico y por último los empresarios de los medios de comunicación prefieren no pelear con la jerarquías superiores, las autoridades, el clero, la iglesia católica y la sociedad toda, tan "pacata" y que se pone una venda en los ojos, tratando de degenerado y pornográfico, a todo aquel que se atreva a destapar esta verdad de la naturaleza, que por lo demás, impiden una sana educación sexual de nuestros hijos, generan una distorsión de la verdad y un comercio negro de cantidades multimillonarias.

Con todas estas advertencias, les puedo asegurar , que una relación real madura se caracteriza actualmente, por propender fundamentalmente a un orgasmo satisfactorio, más que a la necesidad natural de procrear, lo que implica un grado de libertad con respecto a los medios para lograrlos y permite además la expresión, no sólo de los impulsos genitales, sino del poliformismo sexual infantil perverso, que es parte de los preliminares de una relación sexual ( contacto genital ).

En los niños, a diferencia de los adultos, la sexualidad no se focaliza solamente en los orgasmos de los genitales, sino que incluye, a lo largo del proceso del desarrollo diversas partes del cuerpo.

Esta tolerancia de la impulsividad perversa infantil ( perversa en este caso, no tiene que ver con malo ), como parte de la fantasía del juego, exige un grado de tolerancia y confianza para expresar mutuamente las fantasías y actuarlas en completa libertad, incluso , solicitando el apoyo y cooperación de la pareja o individuos externos.

Otro aspecto importante de la relación sexual madura es la tolerancia de la ambivalencia normal en toda relación de saber odiar bien, al mismo tiempo que amar bien, con el predominio obvio del amor por sobre el odio, en cuanto en tiempo y a la calidad. En este sentido, en la pareja madura tienen cabida las agresiones mutuas ( que no constituyan sadomasoquismo ), con la confianza de que la relación de amor controla la agresión no excesivamente peligrosa.

En el plano de la relación sexual, esto tiene su correlato, por cuanto el erotismo conlleva un elemento agresivo y la tolerancia de esta agresión, la exitación de usar al otro como objeto sexual y de ser usado como objeto sexual, reafirma que el elemento sadomasoquista es un ingrediente muy importante en la relación sexual plenamente satisfactoria.

Esta tolerancia en los niveles sexuales y emocionales se traduce en periodos en que la pareja vive estados de locura privada alterados por periodos de normalidad. Esta locura privada gratificará relaciones de objeto ( vínculos estrechos que el sujeto establece con el entorno y que se traducen en estructuras intrasíquicas ) del pasado que permanecen inconscientes y que se reactualizan como una forma terapéutica no consciente dentro de la pareja, la que se da en contraste con la necesidad de una relación equilibrada.

Un tercer aspecto del amor maduro , es la tolerancia de las fantasías de triangulación directa e indirectas, el interés sexual por otras personas, ya sean homosexuales o heterosexuales, sin que esta rompa la privacidad de la pareja. En algunas sociedades con más tolerancia y por tanto más modernas, menos influenciadas o por la religión católica, estas interacciones son de hecho, o sea, hay participación de otros individuos en el acto sexual.

Por muy privada que sea la relación sexual ,a nivel de fantasías, en ella al menos participan seis personas en la cama, conjunta o separadamente y lo explico..:

Cada uno de los miembros de la pareja, desea, por su parte , un compañero ideal, más satisfactorio que el de carne y hueso que se encuentra al frente, lo que se elimina cuando está presente la idealización o el amor ,y a su vez , teme a un competidor que podría satisfacer más plenamente a su pareja, lo que suscita tentaciones, celos, etc., elementos que a nivel de la fantasía deben tener cabida en una relación sexual madura y sana.

Un cuarto aspecto, ya a nivel consciente, es el establecimiento de un ideal , en conjunto de lo que es la vida concreta de la pareja y su relación con la cultura circundante, de modo que la pareja está en una interacción activa con el medio , en vez de estar en una situación de aislamiento, lo que, generalmente , crea un aumento de la agresión, que no se puede descomprimir hacia ese medio.

Este ideal de pareja , también implica ambivalencia, transacción entre distintos puntos de vista, diversidad de intereses que enriquecen a la pareja.

Esta simbiosis entre la unión - individualidad, en contraste con la separación - fusión, significa establecer una relación personal que en el plano de los valores, los independiza del medio ambiente y en este sentido, cada relación íntima es no convencional, protegiendo los equilibrios de la pareja, contra la convencionalidad cultural , que, por un lado , tiende a proteger a las parejas y por otro, a controlarlas e inhibirlas.

Hombre y mujer, mujer y hombre, alcanzan estos equilibrios en la pareja ( ya que, no nos referimos a otro tipo de relaciones sexuales ), recorriendo caminos distintos. En general, en la mujer la capacidad de integrar el amor y el sexo se da primero. En el hombre, en cambio, la liberación sexual e interacción a una relación profunda es más tardía.

Esta es la situación , que de forma sexista y fundamentalmente machista en el mundo latino, religioso , católico y victoriano ,se ha dado hasta nuestros días. No obstante, sí observamos el comportamiento de sociedades en las que la mujer ha adquirido independencia económica, tales como , las culturas nórdicas y anglosajonas, estas situaciones han tendido a equilibrarse.

Pero lo que es indiscutible universalmente, es que los orgasmos, ( todos ellos, los genitales, sobre todo ) ,representan la mayor satisfacción que pueda obtener un ser humano normal y por tanto, la mayor concentración de FELICIDAD.

Al respecto, los ingleses han sido valientes para publicar un estudio sobre los hábitos sexuales de la población durante dos décadas, centrado en hombres de entre 40 y 50 años. Estos estudios, realizados y patrocinados por las prestigiosas Universidades de Bristol y de Belfast, ofrecieron una muy buena noticia en ponderado lenguaje científico, " El riego de mortalidad fue inferior en un 50% en el grupo de alta frecuencia orgásmica , en relación con el grupo de baja frecuencia orgásmica, concluyendo, que la actividad sexual parece tener un efecto protector de la salud, tanto femenina como masculina, al igual que la risa y por tanto, de la felicidad.

La histeria puritana y los convencionalismos, de los cuales debemos sujetarnos en la actualidad en Chile, me impiden ahondar en este tema, como digo anteriormente, es con toda seguridad, el factor que influye, en más del 50% de la perdida de la felicidad.

Como dije , este tema es amplísimo y fascinante, incluso, es rentable comercialmente hablando, por ello, sólo agregaré lo siguiente.

Durante los primeros años de vida - entre los 0 y los 5 - las sensaciones , orales , anales y genitales van influyendo en el desarrollo mental del individuo. Esto se reproduce en la vida sexual de las personas a través de los que técnicamente se llama "poliformismo perverso".

En esos casos, no se trata de una patología, sino de una metamorfosis natural , de las pequeñas fantasías previas, las agresiones entre amantes que terminan en una relación sexual.

Cuando solo y únicamente obtiene satisfacción a través de su supuesta "aberrante" fantasía, como es el caso de un veauyerista a través del espionaje de un cuerpo desnudo, o el caso de una mujer que se introduce un "consolador" en la vagina o situaciones por estilo ,se habla de perversión de parte de la sociedad. Ya dijimos, que habiendo intimidad y voluntariedad , no hay acto inmoral ni perverso, menos aberrante.

Este autor estima que perversión solo hay cuando en el acto concurre la fuerza, intimidación , la publicidad no voluntaria y el comercio en cualquiera de sus niveles. Por lo tanto , NUNCA hay perversión sexual si hay voluntariedad en actos de personas legalmente adultas y en recintos no abiertos al público. Soy categórico nuevamente.

Si no es perseguible el suicidio, que atenta contra la vida misma, ¿cómo podemos perseguir a una persona que en su intimidad, solo puede ser feliz sexualmente con una colección de revistas porno o quien solo es capaz de relacionarse con un animal o un teléfono?, etc..

¿Cómo es que encontramos normal el celibato o la masturbación?. La moral retrógrada y los preceptos religiosos son el enemigo principal de la felicidad misma y de la búsqueda de la felicidad a través del orgasmo.

A este tipo de personas, se les suele llamar "espermorréicos", o atletas sexuales, ya que constituyen los "placebos" o ciervos del placer una de los grupos más frecuentes de los narcisistas que es el sistema que considera su persona como centro del actuar, en cualquiera de sus facetas como único fin de la vida, no así de los hedonistas, que consideran la presentación hermosa como centro de su motivo de vida, y ellos, estadísticamente está demostrado, son malos para tener relaciones sexuales, en cuanto a calidad y cantidad. Siempre se ha escuchado, que los hombre y mujeres, enfermos de la “facha” y la ”pinta”, son malos para la cama.


Los padres no han previsto, ya sea por ignorancia , por desatino o imprudencia o simplemente por la falta transitoria o permanente de ellos, y por último, será la sociedad, la que con sus esquemas legales, administrativos y comunitarios, los que incorporarán a la ciudadanía a este hombre realmente normal.

Aquí nace la verdadera transformación de la educación chilena, Y DEL MUNDO LATINO DIGAMOS , no en el aumento de las horas escolares haciendo lo mismo o perdiendo el tiempo.

Pero, para que ello ocurra, como decíamos anteriormente , no hay que esconder los hechos, las situaciones y hay que enfrentar los problemas abierta y honestamente, y lo más pronto posible.

El niño es egoísta , su posición frente al mundo es egocéntrica. En realidad esta es la posición más profunda del hombre, ( el instinto de conservación ) ,pero tal egoísmo, se reprime con el roce social normal en el tiempo, o se disimula, y solo aparece en determinadas formas patológicas. Solo ama a las personas que son buenas con él. No existe por el momento, un sentimiento familiar heredado. El niño se siente enemigo del mundo. Teme a todo lo extraño, esta neofóbia parece ser un instinto heredado. El amor del niño o de la niña, comienza a desarrollarse en cuanto nota que alguien o algo le ocasiona alegría y felicidad ( igual que los animales, los reflejos condicionados ), su anhelo de cariño es insaciable, quiere que todos los que le rodean sientan cariño y admiración por él , especialmente la madre. ( Aquí hay un acercamiento con el adulterio ).

Esta es la génesis de la felicidad para toda la vida y estas experiencias estarán presentes a cada instante. Solo por estos comportamiento , se puede determinar cuando un adulto tiene actitudes inmaduras o infantiles.

Se ha podido comprobar muchas veces, que el niño representa al hombre primitivo y que todos los sentimientos del hombre primitivo se podrían transformar en sentimientos civilizados.

Esto es lo que debe modelarse. Su temor a los demonios y ladrones está justificado. Debemos comprender además la preferencia de los niños a los cuentos de miedo de monstruos y escalofriantes. Estos cuentos rozan la parte criminal que hay en todo niño. A los adultos que aún les gustan este tipo de relatos, películas o libros, es porque esta parte de la conducta primitiva de la infancia no la han superado aún.

El niño es absolutamente egoísta , odia al mundo y solo ama objetos que le producen placer. Juega con pensamientos de muerte y quisiera eliminar a todo el mundo. Los adultos que presentan estos comportamientos aún no han superado esa etapa, ni siquiera han adquirido la capacidad para mimetizarla entre otros actos sociales.

Hay que aceptar que el niño normal tiene siempre predisposición narcisista y cree en un poder mágico. El niño es siempre exhibicionista y con la educación supera este exhibicionismo, inculcándole al niño el pudor. El exhibicionista transgrede los límites del pudor, siempre que haga de esta actitud una ostentación, ya que hay que sacarlo del contexto de la posición católica victoriana o puritana; la actitud delictual o mal intencionada y con dolo está , entonces, restringida a las áreas abiertas al público, por tanto, la posición de la sociedad moderna indica que no existe el exhibicionista en privado, tampoco, el que quiere mostrarse desnudo total o parcialmente en lugares habilitados especialmente para tal efecto, en las sociedades en las que es aceptado el desnudo.

En los niños normales la conversión de los impulsos primitivos se realiza tempranamente, gracias a las influencias de la educación, pero por sobre todo, a los consejos y buenos ejemplos de los padres. Es poco conveniente que los niños se hagan exageradamente pudorosos y nunca debe decírseles que " el sexo es sucio", " que es un asco" o que no hay que, siquiera juntarse con personas del sexo opuesto o ser extremadamente aprehensivo al impedir que personas cercanas les acaricien, sobre todo , a las niñitas.

Porque esas frases son las mayores generadores de desviaciones sexuales, además de ser inductoras al lesbianismo y homosexualismo.

Está completamente comprobado , que algunas enfermedades mentales como la neurosis obsesiva, terrible flagelo del hombre civilizado y moderno, comienza, por lo general, como a los cinco años de edad, las muecas, los tics, miradas al reloj, risas forzadas, llantos forzados, toda clase movimientos curiosos, las compras obsesivas, los ceremoniales in conducentes , la parafernalia sin causa, el boato inoportuno, las palabra rebuscadas y sin sentido, todas las fobias, manías e idiosincrasias, la siutiquería , son consecuencia de problemas sexuales primitivos de los niños y niñas.

La poca afición al trabajo y al sacrificio de los adultos, es un síntoma sobresaliente del infantilismo, cuando un niño no quiso estudiar, sino jugar, y el adulto que padece de un grado de infantilismo cuenta con el placer infantil, no quiere trabajar y en caso de imperiosa necesidad , tan solo hará fácilmente y agradablemente el que le cauce placer y siempre estará e conflicto a causa del trabajo. ( síntoma de lo más fácil )

El niño depende del hogar , casi enteramente y debe entenderse como hogar a una familia compuesta por padre, madre y hermanos, también puede faltar alguno, o simplemente todos, como decíamos anteriormente. Un niño, por ejemplo, está en un hogar o en una familia, aunque haya sido adoptado, ese hogar es, completamente valedero para efectos educacionales y formativos. Puede criarse perfectamente bien en un hogar de menores en riesgo social o protegido , en donde los roles están ocupados por varias y diferentes personas, que incluso, podrían ser del mismo sexo y que los roles se encuentren cruzados.

Este hogar determinará la aceptación o rechazo social, las alegrías y las tristezas del niño en el futuro. Los principios y ejemplos dados por los padres o tutores le llegarán mucho antes de que tenga conciencia de la enseñanza impartida por otras instituciones de la sociedad y no cesarán de ejercer su influencia, en tanto que el niño se encuentre al interior del hogar y cuenten con la aceptación o el rechazo de sus padres o tutores.

La situación inversa, determinará la atmósfera psicológica que lo rodea , antes de que pueda comprender apenas las palabras pronunciadas en su presencia. La familia, en el contexto amplio que le da este autor, es el agente esencial para la socialización del niño pequeño y para presentarlo en el medio donde debe desarrollarse y crecer. Cuando al niño le falta el tierno afecto ( el afecto no solo se entrega por caricias y objetos materiales , es más importante la cercanía, la sensación de estar cerca, de seguridad, que los arrumacos inducidos, histéricos, falsos, rápidos, etc., a cambio de varios días de ausencia ), cuando le falta el verdadero afecto de los padres, prolonga por mucho más tiempo la egocentricidad, se vuelve miedoso y empieza a establecer sus medios defensivos desarrollándolos en forma de actitudes de desconfianza y venganzas mentales.

Los niños aprenden de los padres, es por ello que los padres no deben quejarse ,ni gritar, inventar enfermedades , tener actitudes hipocondríacas o suicidas delante de ellos. Los niños aprenden por imitación, también el trato con las mujeres y de éstas con aquellos.

Los niños y los jóvenes tienen necesidad más de calidad de relaciones de afecto que de cantidad, y al mismo tiempo, necesitan que su auto estimación sea respetada y defendida. Hay un límite en esta actitud de parte de los padres, que no se debe transformar en sobre proteccionismo , en falsos alagos, en regalos inmerecidos, etc., cuyo resultado a largo plazo será una actitud inmadura. Nuevamente será peor el remedio que la enfermedad.

Cuando las manifestaciones de afecto o de deseo de pertenecer a alguien o a algo, son rechazadas, o cuando se ve amenazada su auto estima, se pone de manifiesto una hostilidad en su conducta, acompañada por sus íntimas correlaciones: la sensibilidad y la frustración.

La hipersensibilidad y la frustración son dos causales directas de la infelicidad de los humanos......

Continuará....

Texto agregado el 20-05-2006, y leído por 1239 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-07-2006 carajoooo... eres sexologo?.. un susurro susurros
20-05-2006 ***** lilianazwe
20-05-2006 ***** lilianazwe
 
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