TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fdoandres / mil horas de ocio

[C:209077]

MIL HORAS DE OCIO


LUNES – 20 HORAS

¿Cuanto tiempo puedo quedarme en mi pieza, dejando que el ocio, y la pereza hagan presa en mí?

¿Cuanto tiempo puedo quedarme sin hacer nada, sin bañarme, sin salir de mi pieza, sin ver el sol, sin compartir con nadie?

Llevo 15 horas, de letargo, de sueño, de ocio, victima de las facilidades ulteriores de la confortable vida moderna; comida a la cama, internet, un TV y una grabadora, además de la cama, cobijas, cojin y dos almohadas


MARTES – 48 HORAS

Eh visto buena dosis de televisión, 10 horas, con intervalos regulares pera comer y entrar al baño (para lo único que abandono mi pequeña mazmorra de cuatro metros por tres) mis ojos están cansados, la piel esta algo grasosa.
Tape la ventana con una colcha oscura, ya no entra la luz externa, un foco y dos monitores son ahora mi luz, Además de un extraño deseo de no hacer nada, aunque quisiera salir, caminar un buen rato y ver una buena película de Jarmush que presentan en el centro, pero como si fuese un buen oriental sen, aprendo a controlar mis deseos.


MIERCOLES – 70 HORAS

Mi novia ha llamado, sorprendida por cuatro días sin bañarme, ha colgado algo enojada, no sabe lo que le, y me espera.
Mi cuerpo y mi mente responden a necesidades básicas; aire, alimento, diversión en la medida de las posibilidades, el sexo vía internet, sueño y descanso algo mas del indispensable.
Pienso llevar el sedentarismo a una nueva expresión, darle un nuevo significado, más moderno, más acorde al mundo de hoy, al de mañana.


VIERNES – 114 HORAS

Hoy quisiera bañarme, lavarme los dientes y beber un buen vino, pero la inercia del ocio y la pereza me lo impiden, sigo en cama haciendo el zaping mas rápido del mundo: 77 canales en menos de un minuto, algo así como 1.28333333333333 revoluciones por minuto (este sistema de cable comienza a quedarme pequeño).
Pienso que los viernes mi mente funciona de manera más brillante.
Generalmente hoy iría a bailar con mi novia, pero la he sabido esquivar, tendré mi sita con internet, el pañuelo donde deposito mi semen esta empastándose y una extensa columna de pequeñas hormigas monas se alimenta de el, parece que soy genéticamente atractivo para ellas, que paradójico, millones de laboriosas hormigas alimentándose de mi semen, no tienen futuro, terminaran ociosamente aletargadas en sus guaridas, dejando el trabajo para próximos días.


SABADO- 140 HORAS

La música electrónica me empuja a lugares desconocidos, deseo salir y celebrar, lo soluciono bailando solo en la pieza, es la primera vez que hago algún tipo de ejercicio en esta semana, tal vez en muchas, sudo como minero gordo y en verdad no sospechaba alcanzar estos olores en mí, el corazón se quiere salir y bailar por su propia cuenta.
Hasta ahora he sabido engañar a la sociedad, la novia, la familia, los amigos pero la barba y los olores pueden ser un problema, a algunos puede no gustarles.


DOMINGO- 156 HORAS

Me ha despertado mi novia de un agradable sueño, mi madre le ha abierto la puerta, (vivo con ella, mi abuela de 94 años, y la muchacha del servicio) era medio día, y parece que no soportó mi nueva faceta, salio despedida en un solo llanto, posteriormente la cantaleta por parte de mi madre; “que que va a hacer con su vida”, “que consiga un trabajo”, “que mire la vida tan hermosa”, “que báñese”, “que la novia tan linda y usted tan vago”, es imposible hacerle entender las ilusiones y ambiciones de un joven de 34 años hacia la vida, las nuevas filosofías, las nuevas tendencias, posturas y sueños de esta nueva generación. Sueños… Ahora no recuerdo el lindo sueño que tenia tras ese abrupto despertar, tratare de continuarlo nuevamente.


DOMINGO – 168 HORAS

Dormí toda la tarde tras el barullo de medio día, son casi 20 horas de extraños sueños, incluso es la primera vez que me suicido en uno: luego de un descomunal miedo a un precipicio vencí el temor, corrí hacia el y salte, no volé, sentí el vértigo de la caída, y entonces el fondo del acantilado se convirtió en una pantalla gigante blanca, mal sintonizada, allí morí. mi mente creo comienza a desvariar, son también dos días de ayuno, luego de darle libre el fin de semana a Nelly la muchacha del servicio, hoy me espera una suculenta comida que tal vez no coma.


LUNES - SEGUNDA SEMANA

El televisor estiro la pata esta tarde, el puntito blanco en la mitad de la pantalla me dio la despedida, llevaba como 50 horas de uso constante, no me soporto y se quemo.

Quisiera el mar.
Acabo de bajar una hermosa imagen del mar parece una playa cubana con arenas blancas y aguas azules ¿me pregunto si abra archivos sonoros con el sonido de las olas rompiendo en la playa?

Listo, solo me falta un margarita con su paraguas y el tubito para la menuda.

Parece que dedicare mucho más tiempo al computador.


MIERCOLES – SEGUNDA SEMANA

Ayer también murió mi abuela, un gran revuelo en casa, familiares, visitas, llamadas telefónicas, aromáticas y cafés. En la casa, el olor de la muerte se entremezcla con el mío.
Parece que ya había cumplido su ciclo, espero no ser tan vital como ella, y abandonar este mundo lo antes posible, de ella herede el pato y la bacinica, llenare el garrafón de agua y ya no tendré que salir de la pieza para nada, tal vez para limpiarlas, el camino asceta esta tomado.


VIERNES - SEGUNDA SEMANA

He bajado textos de Jack London, Borges, Kafka y García Márquez, los imprimiré para leerlos en papel, me cansa esta pantalla, los fines de semana son los más difíciles para mí, y sin televisor, solo me queda la lectura.


DOMINGO – SEGUNDA SEMANA

La siesta de la tarde fue suspendida abruptamente; al despertar sentí que me ahogaba y era mi madre fumigándome como loca con un desodorante en spray y una cantaleta del demonio, (por un instante me sentí parte de una novela de kafka), el olor de 14 días sin baño es sorprendente, mi olfato tal vez se ha ido acostumbrado, acepte que limpiaran la bacinica y el pato, porque las moscas han comenzado a fastidiarme.
La degradación del humano creo ya no tiene límites y si existe algo como dios, los pecados y el infierno, tal vez este allí dentro de poco, oliendo a azufre, seguro mucho mas agradable que ahora mismo.


MIÉRCOLES – TERCERA SEMANA - 24.517 min. (408 horas)

1.471.060, 1.471.061, 11.471.062… cada segundo, minutos, el tiempo va paso a paso muuuy leeennttaaaammeeenttee a veeeceees, y luego rápdo.

Mi pañuelo ahora es visitado por solo treinta y siete hormiguitas viciosas, las antes rápidas y casi imperceptibles hormigas caminan ahora mucho mas lento, ya sin ese afán disoluto de días pasados, pues al fin han encontrado por lo que millones de generaciones que las precedieron se habían estado afanando, la sustancia vital, MI SEMEN, ese era el bendito afán y perseverancia de las pequeñas, ahora con el quedo de mi ser dentro de ellas, construirán una nueva especie de triunfantes himenópteros mucho mas sosegados.

Tal vez me quede a mitad de camino para cumplir las mil horas de ocio, soy demasiado inconstante y perezoso para procurarme metas.

Esto no es una crisis no estoy loco, al contrario, mucho mas cuerdo, soy mas consiente de mis actos, es el éxtasis, el verdadero y profundo cambio he comenzado, la evolución real se alcanza simplemente mirando mas hacia adentro, que hacia afuera.
Ya me canse de escribir, de darles pistas de lo sublime del existir. Ahora les toca a cada uno de ustedes descubrir el camino intrínseco del ser, seguramente les toque beber y comer de mi semen para que me comprendan.


VIERNES – TERSERA SEMANA

Esta mañana me han llamado para una importante entrevista de trabajo en una gran empresa de publicidad, me he bañado y afeitado, he abierto de nuevo las ventanas para que entre el sol, soy un hombre renovado, las anteriores semanas solo fueron un mal momento en mi vida, desgraciadamente soy lo que en estados unidos llamarían un “workaholic”, un adicto al trabajo, espero retomar de nuevo el rumbo.


LUNES – SEMANA SIGUIENTE

He firmado un jugoso contrato y desde mañana mismo empiezo a trabajar; ocho a doce - dos a seis, de las anteriores dos semanas poco recuerdo, son como un hueco negro en mi vida al que no quisiera volver a caer (tal vez una pequeña parte de mi si lo desea y sabe que ese será mi fin, completar incidentalmente las quinientas horas de ocio que me faltan) me da miedo leer el diario, la bitácora que les dejo son para su limpio y sobretodo, sabio análisis personal.

Texto agregado el 28-05-2006, y leído por 216 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-05-2006 Quedé impresionado por la atmósfera gris de tu relato.. sentí olores y exudaciones en tus letras... genial Legnais
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]