TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chikamor / la chica discriminada

[C:209590]

Belinda era una chica poco agraciada, se decía que nunca nadie la había querido ni siquiera sus padres que la tenían a su cuidado por mera lastima. Este ser era realmente infeliz desde los 5 años que ya no se miraba al espejo y por lo tanto no tenia desde la ultima vez que rompió uno, las pocas veces que se había mirado se asustaba , se escondida debajo de su cama y grita sin parar por que en el espejo veía un reflejo tan efímero , tan ….extraño , desfigurado , con horribles marcas de quemaduras que le daba terror en solo pensar que eso pertenecía a ella.


Su vida desde cuando abrió los ojos por primera vez era complicada , pasaba en los fríos hospitales , sola sin nadie ni nada y para empeorar la situación a los 3 su deformada carita se había quemado en un 70 por ciento aumentado el rechazo de sus ignorantes padres y de sus vagabundos y flojos hermanos ,como dice su madre ella fue un ser no deseado y eso hasta el día de hoy es lo que mas la lastimaba , mucho mas de las burlas que siempre sufrió por sus compañeros de clases , o por la fría mirada de asco de las personas que la veían como un ser totalmente no digno de este mundo cruel .

Belinda pobre de ella aunque resaltaba en clase ella nunca conoció el amor de ninguna clase, si solo tuviera una carita normal susurraba ella con desconsuelo al ver cuando ya en 4 medio todas sus compañeras se mostraban contestas de tener alguien que las quisiera. Su amiga la Sonia la única que tenia , la que la entendía le decía que no se preocupara que alguien iba llegar a su vida mientras ella pensaba la Sonia nunca va entender esto si hasta ella que no es linda tiene pololo .

Así pasaron los años ahora que contaba 60 y se encontraba para ella vieja y fea se arrepentía de no haber seguido sus estudios en la universidad estatal que tanto le habían dicho sus profesores y por no seguir este consejo, por sentir miedo a las bromas pesadas se encontraba en una pocilga pobre, fría, con unos pocos elementos rotos.


En un día gris en el consultorio donde le tocaba su revisión anual al lado de su asiento escondida entre sus manos vio un rastro de una pequeña niña que miraba con temor al poco tiempo se percató que ella padecía lo mismo que ella pero mucho peor.
Pobre de la pequeña no sabe que le depara el futuro , sin embargo se dio cuenta que no hace su futuro , que uno saca las oportunidades , así que la volvió a mirar y lentamente le dijo que no se preocupara , que saliera adelante a pesar de lo que dijeran , que se quisiera por que lo que importa es lo interior , al pronunciar estas palabras no se había dado cuenta que alguien mas la observaba , era el abuelo de la pequeña la miro y le dijo que bella dama es usted ella sonrió tímidamente mostrando los 4 espacios vacíos que le faltaban a su desdentada boca , el anciano prosiguió que bueno el saber que alguien tan especial entienda a mi nieta ,sabe que sus padres a pesar de tener una tan buena situación económica la rechazaron desde el momento en que nació me le entregaron a mí la pobre criaturita no tenia a nadie mas así que yo poco tiempo después de haber perdido a mi querida Josefina la adopte como mi hija . Y usted ¿ que es de su viada , es casada?
Ella volvió a sonreír esta vez con mucha tristeza y respondió no nunca me eh casado y creo que nunca me casare pensado para ella si supiera que no solo nunca me eh casado sino que nunca eh dado un beso. El anciano llamado Antonio sonrió de felicidad y le dijo antes que llamaran a Belinda para atenderse me gustaría ir a visitarla ¿me da su dirección? Belinda sorprendida anoto muy nerviosa su dirección sin saber que ese seria el inicio de una hermosa relación.

Esto nos enseña que todos tienen sus sentimientos, sin importar como son físicamente, que hay que apreciar el interior de las personas por que la belleza exterior aunque igual es importante se desgasta con el tiempo por eso valoremos y valorémonos tal como somos.

Texto agregado el 30-05-2006, y leído por 199 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-05-2006 bonita y tierna historia, al final somos todos lo mismo... humanos...y no buscar más allá... chikara
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]