TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / El_loco_del_cerro / MIRAD ARRIBA ESTA NOCHE.

[C:209861]

Este texto, fue escrito y publicado en la noche de Reyes Magos
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



MIRAD ARRIBA ESTA NOCHE
____________________________

Esta, es la noche de la ilusión, la magia y el encanto eterno, que se prolonga en el tiempo...de generación en generación.
A esta hora, los Reyes Magos están en los corazones más limpios; el de los niños, que son los depositarios de la mayor y más pura ilusión.
¿Quién no recuerda sus años de niñez y los días de Reyes?
¡¡Papá, por donde vienen los Reyes!! -preguntábamos llenos de intriga.
Y el padre, lo mejor que sabía, explicaba lo que años antes le habían dicho a él sus propios padres.
Los niños miraban sin parar hacia el cielo, con el inocente empeño de ver y atrapar con la mirada en un descuido y por sorpresa, a los camellos portadores de los Magnos viajeros que atravesaban el firmamento estrellado en esa noche mágica.
Las estrellas parecían relucir con mayor fulgor en la bóveda oscura del Universo, lleno de minúsculos puntitos luminosos...desde uno de los cuales, pensábamos que vendrían Melchor, Gaspar y Baltasar.
A pesar de no verlos nunca, el sueño nos rendía, y unos soñábamos despiertos....y otros dormidos.
Pero en los corazones, y en los más recónditos e inexplicables rincones de nuestras sencillas e inmaculadas almas; allí, sí estaban los tres Reyes.

¡¡ Pobres Reyes!!
Cuanto esfuerzo y trabajo habían de hacer para "traernos" unos sencillos y pobres juguetes, que sin duda, eran los más hermosos y bienvenidos, por humildes que éstos fueran.

¡¡ Pobres Reyes!!
Muchos de ellos, sin trabajo, o ganando escasamente un mal salario con el que llevarnos además de juguetes, el pan de cada día.

¡¡ Pobres Reyes!!
Que a pesar de las dificultades atravesadas en el "lejano Oriente de cada penoso día" se afanaban por alimentar también, además del cuerpo, las almas sencillas y los corazones limpios de los niños, con la ilusión y el encanto de aquella noche llena de ternura y mágicas estrellas.

¡Ay! Aquellos Reyes nuestros y sus compañeras. Algunos de ellos, ya no están.
Han pasado a formar parte de ese escuadrón de Reyes anónimos que habitan para toda la Eternidad en el lejano Oriente que hay mas allá de las estrellas, desde donde sus miradas vigilan constantemente para que la ilusión nunca falte y siga latente en el corazón de cada niño del Mundo.
Aquellos Reyes y Reinas poderosos/as y queridos/as que nunca debieron abandonarnos...jamás; y aunque sus regalos fueran los más humildes, aquél amor con el que los "traían", era lo más valioso y lo compensaba todo.

Ahora hay -o habemos-, nuevos Reyes. Nos ha tocado seguir llenando de ilusión la sonrisa a veces triste de los niños pobres, desamparados, enfermos, desarraigados de las familias.
A todos deberían traer la misma ilusión que años atrás nos trajeron a nosotros.
Nuestros hijos deben saber que ésta noche, cuando caiga la oscuridad sobre el cielo y las estrellas salgan a llenar los corazones infantiles con su luz, una de esas estrellas; la mas grande de todas ellas, correrá despacio por el firmamento delante de los tres Magos, que como cada año, en ésta noche, siempre viajan detrás de esa estela brillante que viene desde el Oriente, para traerles la ilusión de niños que nunca debe faltarles…. Además de los regalos que cada “rey y reina” puedan adquirir para los niños.
Y a vosotros, Reyes, que os sobre siempre la voluntad, el encanto y la fuerza de saber dar ilusión; como el mejor de los regalos, o el más preciado de los juguetes.

Ahora, sólo me queda pediros que ésta noche, volvamos a elevar nuestros ojos hacia arriba, con la mirada puesta como antaño, en el firmamento, recordando nuestras ya pasadas ilusiones de niños, y a esos "Reyes" que se nos fueron.
Tal vez los veamos con los ojos del alma, si somos capaces de poner en nuestras miradas la misma ilusión que en los ojos y en el alma tienen los niños.
Y si somos capaces de saber mirar como lo saben hacer ellos.
¿Y quién sabe....? la magia es tan poderosa, que nos puede hacer retornar a los años ya pasados, y tal vez ésta noche, veamos con mayor claridad a esos Magos que antes no veíamos.

Un fuerte abrazo para todos vosotros: los Reyes Magos de éste foro.

Texto agregado el 31-05-2006, y leído por 167 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-06-2006 Reyes magos, santa claus, el raton de los dientes, todo ello bonitas ilusiones de la niñez, pero que desesperanza fueron cuando nos enteramos que no existian, en nuestros tiempos. Mi padre era tan poco cuidadoso que no le importaba o no se daba cuenta del ruido que hacian las envolturas de las muñecas que me ponia en la cabecera jaja .. asi lo descubri, colocandome una, yo me hize la tonta pero no se me vino la desilucion, hasta gracia me dio. Esas ilusiones se les debe preservar a los niños, son sanas, los hacen felices, y la niñez de todos nosotros marca nuestra vida, asi que hay que alimentar a nuestros hijos (existentes y futuros) con muchos dotes de esta indole, son niños y como niños merecen el total disfrute de su infancia. esme_ralda
06-06-2006 No es la primera vez que te lo leo, pero he sentido el mismo estremecimiento. UN ABRAZO el_llanero_solitario
01-06-2006 Bueno, has conseguido conmover todo mi ser. ¡cuantas emmociones! 5* astigitana
01-06-2006 Que penita me dió enterarme. Recuerdo perfectamente quien y donde me lo dijeron. Me enteré grandecita con 11 años, ajaja.. yo siempre ando grandecita para todo. Sabes?, cuando me dijo "Petri" (yo la llamaba "petroleo", me caia fataaaal de la muerte, ajaja)" ais los Reyes bonita son los padres". Le puse cara perro y le dije que estaba loca, como ella era mayor que yo, me llamó niñata y pequeñaja... no tuvo mala, le solté un guantazo y me fuí corriendo a pedirle explicaciones a mi madre. Lloré durante días.... Un susurro* susurros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]