TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / Glenda y Nick (1)

[C:210032]

` Glenda y Nick (1)


Nick se sentó en la mesa del fondo,allí donde podia escuchar mejor.Carpo,su ex manager,estaba cerca,casualmente.
-Hey Nick,como andas hoy?-la voz de Carpo resonó entre los pliegues de la musica.
-Voy bien,Carpo,preparándome,tú sabes-repondió Nick en voz baja,sin mirarlo.Llamó al mozo y pidió lo de siempre.Carpo siguió hablandole,pero el ya no lo escuchaba..Miraba a la cantante,una negra con un vestido grande para su talle,con una voz muy sensual,una voz deliberada,que iba y venía sobre el humo del local,ahora era una melodía de los cincuenta.Una mujer se acercó y se sentó cerca .Tambien,miraba sin ver,a la artista.Nick giró la cabeza y la observó.Le pareció conocida.
-Eres Glenda?-
-Casualmente,Nick-sonrió Glenda-Puedo sentarme contigo?
-Por supuesto Glenda,trae la cartera,no te la olvides como siempre.
Y Glenda,una rubia alta,teñida,somnolienta,de esas que se adquieren a las dos de la mañana y pasados los cuarenta,se acercó a la mesa de Nick y se sentó frente a él.
-Eres la misma Glenda,eres la misma-repetía Nick.
-No,no soy la misma,no cuando viviamos juntos-
-cuando viviamos juntos eramos felices.
-Ah si??
-Si,bueno,creo yo, hablábamos,no discutiamos,todo iba bien-Nick se alisaba la raya del pantalon descuidadamente-Estábamos bien,hasta que apareció Bob-la miró a la cara-Bob-
-No pienso lo mismo,Nick,siempre teníamos disputas,por esto,por aquello,o no te acuerdas ya?Además qué tiene que ver Bob en esto?Bob fue después,Nick.
Nick se quedó pensativo,miraba el escenario.
-Mira-dijo-Todos los dias vengo aquí,a esta hora y siempre me siento en la misma mesa y tomo el mismo whisky y el mozo es siempre el mismo,sabes,se llama John,y me quedo horas escuchando música,y Ellen,la gorda,canta muy bien.
-A qué viene todo eso?-preguntó Glenda,buscando un paquete de cigarrillos en la cartera.
-Viene a ser,que me quedo mirando,Glenda,observando a la gente y he aprendido mucho.Sé lo que hablan.Lo adivino por sus gestos.por ejemplo,ese del saco a rayas,que está con la chica de rojo-Glenda encontró el paquete y sacó un cigarillo,lentamente lo prendió y mientras aspiraba el humo miraba a Nick
-El tipo se quiere acostar con ella-
-Qué noticia-murmuró Glenda con una sonrisa-
-No,Glenda,no es una noticia,hace rato que vienen hablando,y ella esta enojada,posiblemente esta noche le diga que no.
-Los conoces?
-Vienen siempre.Se quedan un rato despues que Ellen termina la última vuelta y se van.Dejan una buena propina.
-No es necesario ser un sabio para averiguar a esta hora qué le puede estar proponiendo un hombre a una mujer.
-No,no es cierto Glenda.Por ejemplo nosotros-La miró con sus ojos grises-Sabes,todo el tiempo que pasé aquí,tambien estuve pensando en lo nuestro.Fué después de la pelea con Dick Seems te acuerdas?Creo que yo había tocado fondo.Sé que tomaba mucho y te pegaba.Siempre estaba nervioso,como buscando algo-Nick miro al escenario,Ellen lo llamaba.
-Vé Nick,la cantante te llama-trató de ser cortés Glenda.Nick se levantó,separó su silla cuidadosamente ,y,luego de mirar a Glenda unos segundos,fue caminando entre las parejas,que se movian lentamente.

Texto agregado el 01-06-2006, y leído por 458 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-08-2006 mis*5 terref
29-06-2006 Muy bien y bien narrado***** lagunita
03-06-2006 buena narracion... continuo a la siguiente. aruald
01-06-2006 Buena descripción de detalles. Voy por el siguiente. gamalielvega
01-06-2006 puedo recorrer las mesas,sentir el murmullo del lugar,yo tambien escucho las conversaciones, y veo los gestos casi rutinarios de todos... y a Glenda y Nick...con sus juegos de seduccion***** buglione-escritora
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]