TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / soycomoelmar / L25 Los Números

[C:210725]

Los número son Mágico y misticos, leyendas hay detrás de ellos...

El secreto de los Números

Realmente traerán consigo un misterio, los estudiosos le encuentran muchos significados. El 25 es un número que me gusta, que disfruto no se por que, a lo mejor explicando cada uno podré encontrar el significado...

El uno: un número, que sin el no sería, yo, o no serías tu; guía; sólo habla de uno, sólo puede también hablar de Dios, de un ser, de un alma, ni más ni menos, siendo único...

El dos: (es de mis favoritos) ya que habla, de ti y de mi, de la armonía, de la dualidad, el complemento, un conjunto pequeño, sin el cual no podría existir ni tu ni yo, es la parte que nos hace dúo, la parte que me hace querer estar contigo, y es donde se que existes...

El tres: número mágico, creo que a veces puede confundirnos a todos, por sus sumas, es el más travieso de todos, mientras que el dos trabaja en pares este ser reproduce causando muchas ideas en mi como 3+3, o 3+3+3, forma pares y a veces impares, es un triangulo, y el triangulo une, y forma muchas formas, tanto que puede convertirse en un círculo, si tienes muchos triángulos, se le acredita la divinidad de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo (religión católica), es el donde tres cabezas piensan mejor que una, también en las conversaciones son más ricas si son tres pero si estas tres tienen los mismos intereses, al conversación fluye, si no las tienen puede ser algo complicado, como dos hombres con una chica, y ambos tienen un interés en esta la conversación no fluye, o cuando son dos chicas y un chico, pasa lo mismo a alguien se le hará más caso, pero trae otra relación interesante en cuestión numérica, por que a muchos de nosotros nos gustan los triángulos emocionales, es complejo, ya veces esos triángulos se pueden disparar y formar un quinteto =D, creo es la versatilidad de los números...

El cuatro: número interesante forma parte de la dualidad pero de muchas personas, el cuatro a veces no me dice mucho son embargo todo tiene una razón de ser, los cuatro lados, cuatro puntos forman un espacio, y a veces lo llamamos cabezas cuadradas, mentes cerradas, algunas casas están diseñadas con ese principio, otras simplemente podemos ver un cubo perfecto, 4 paredes, demuestra la solidez, la firmeza y el trabajo duro, (tuve que apoyarme tantito en este número, ya que no estaba siendo tan objetiva http://www.sitiohispano.com/numerologia/345.asp#4), también podemos ver los cambios, las 4 estaciones del año, y la guía ya que tenemos los 4 puntos cardinales que son las que nos guían el Norte, el Sur, el Este y el Oeste, también representa la cruz, también los cuatro elementos que son el fuego, la tierra, el aire, y el agua.

El cinco: otro de mis números favoritos, en algún momento de mi vida alguien me comento que el cinco representa lo humano, las dos extremidades inferiores, las dos superiores, y la cabeza, que los controla; representa el libre albedrío, esta en movimiento, cambios, no se es la expresión más hermosa, hay algunas plantas y objetos de la naturaleza que contienen pentágonos, y encontrando un poco más podemos considerar el pentagrama que significa la unión del ser humano con lo divino...

El seis: les comentaré que era un número que creía que era el más feo del mundo, peor hace un mes me hizo pensar más en el, descubrí que significa equilibrio si el 3 +3 , ¿quien se lo hubiera imaginado?, y en cambio ahora hay un gran alboroto por lo que pasará el 6 de junio del 2006, a lo que voy es que es el 2006, no otro año, se me hace tonto esas cadenas que están circulando, hay cosas buenas al menos creo el preocuparnos por portarnos bien, y por orar, pero de ello no se trata, simplemente es el conocer lo que a veces pueden significar los números, y es la búsqueda continua de la perfección, y si sumamos 1+2+3 =6...

El siente: número místico, mágico y considerado de buena suerte, y si multiplicamos el 7 x 3 da el 21 que muchos recordaremos que lo podemos cambiar por un beso, y para mi es versátil, por que si sumas 3+4 es 7 Es decir el triángulo representando el espíritu apoyado sobre el cuadrado representando el cuerpo, es al calve del entendimiento y el raciocinio, y si sumas 2+5, por eso me gusta el 25 y el 34, se me hacen de buena suerte, de muchas maneras aparece el número 7 de 1+6. me quedo con la idea de que el siente es analítico, me encanta este número...

Si realmente pudiéramos pensar más con respecto a los números entenderíamos más o comprenderíamos más muchas situaciones, o simplemente nuestro entorno...

El ocho: definitivamente es interesante este número si uno pone el ocho en forma horizontal tendremos el infinito, y si pudiéramos deshacer un poco la forma encontraríamos un circulo, el principio y el fin, pro eso también se dice que es un número karmico...

El nueve: también es versátil por que si lo volteas te da el 6, pero indica misticismo, y el final de un ciclo y el principio para una ciclo superior y tiente toda la sabiduría, esto puede caer en un narcisismo, y si puede pasar :D

El cero: se que casi no se habla mucho de él, y me da gusto que los mayas lo hayan descubierto, este ovalo, es al que nos da el principio y el fin, es continuo, a mi me recuerda que es beneficioso cerrar los ciclos para empezar con una nueva historia, es un continuar, y es tiempo de continuar y cerrar este cuento...

Si tienes una duda o comentario, simplemente veo así los números, pueden ser tan interesantes, y tan mágicos, por cierto me metí a uno de los foros de los cuentos y se los recomiendo me gusto al forma de ver las matemáticas y los números, se van a Foros, de ahí se meten a micro cartas de amor, de ahí checan el Amor es la Matemática de la vida, me gustaría saber sus comentarios, espero que lo disfruten Bye.

Texto agregado el 04-06-2006, y leído por 163 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-06-2006 El 25 es mi número predilecto, tiene algo bello en el, no sé si más que el 5, Saludos. Ah, por cierto buen escrito,jijjiji. Seeya. Keiji
04-06-2006 **** andresibiris
04-06-2006 Ami me encantan todos los numeros, el 1 y cuando un 1 se junta con un 0 (10) ver esto en mi boleta me fascina, jajajaja. No ya en serio todos me gustan cierto todo lo que haz dicho, la numerología la tenemos presente hasta en nuestro nombre, y los numeros definen hasta nuestra personalidad. ;) bien. andyengel
04-06-2006 interesante... yo creo en los números y en que no son casualidad. Mujer_de_sal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]