TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bits / AUTO-RETRATO (del Desvencijado)

[C:211235]

Por fuera eres hombre que camina erguido en su burbuja de aire orgulloso. Haciendo ver a todos el doctorcito de algo que puede ser. Portando maletín y traje impecable, junto a la tan señoría figura que inventas. Te finges tan elegante como prepotente. Eres un alguien que quiere hacer ver a otros la mediocridad de la que son portadores. Con altivez y soberbia, picaresco y gallardo, intentas demostrar tu sabi-habla-duría sólo si encuentras oportunidad para denigrar a los demás. Eres el bien propio a costa del de los demás. Vivaz cuadro de la impío-felicidad.

Pero por dentro, no eres más que una pobre figurilla cubierta de harapos. Trapos viejos y corroídos, carcomidos por las polillas del desprecio, puestos sobre un lánguido y encorvado cuerpecito que todos sus huesos deja ver. Un flacucho, hambriento de todo lo que no posee. Balbuceante. De un palaberío ruidoso que largas con lengua arratonada por alimañas. Las mismas que escupe tu boca cuando hablas con voz sarnosa sobre otros. Esas alimañas que muestras por entre tu pútrida dentadura cuando ríes a carcajadas por desdichas ajenas. Una escuálida figura con pecho tan cerrado como herido. Por esto, el único ojo que aún eres capaz de abrir, lagrimea incesantemente. Un hombrezuelo que ningún camino es capaz de tomar, puesto que tus pasos rastreros no te dejan avanzar. Siquiera zapatos posees ya. Hasta eso te obligaste a entregar por los sufrimientos que causas con tu saña. Ya no queda en tí más que un malogrado personaje repugnante que nada tiene, nada da, nada recibe, nada puede hacer, nada es y nada será.

Esto no es más que lo que veo. Esto no es más que tu entierro. Esto no es más que lo que sé de ti. Esto no es más que la imagen de tu auto-retrato vista por mí. Una autocrítica de nadie, que jamás comprenderás.

Texto agregado el 06-06-2006, y leído por 323 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
14-11-2006 Mientras os leía pensé en el texto de Ernesto sabato ……? Que mascara nos ponemos , que mascara nos queda cuando estamos en soledad ¿ ….. Creo que he encontrado la respuesta en vuestro texto , la desnudes del alma en medio de una plaza llena de hombrecillos de afuera como el que describes , lleva un gran dote de valentía …. Felicidades has llevado al lector a la reflexión. epicurico
21-08-2006 muy bueno mis*** yeyson
27-06-2006 Bits: coincido con Máximo,pero debo agregar que me has dejado de una sola pieza. No es fácil desnudarnos de esa forma, me pregunto ¿es posible encontrar algo más debajo del vestido? Aunque la nada ya es algo...Muy bueno. *****Cristina cristina
23-06-2006 Interesante manera de describirse por dentro y por fuera ***** SorGalim
20-06-2006 Fantastico!! un buen escrito. te felicito!! nos saca de la apariencia externa o mas bien caretas. Concuerdo con Islero!! mucha estrellas para vos!!! princesaida2003
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]