TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / monicuita / LA CARTA DE PACO A SU NOVIA

[C:211663]

LA CARTA DE PACO A SU NOVIA


Amor mío, reina de mis ilusiones:

Ahora ya no puedo decir que mi vida transcurre sin pena ni gloria porque existe la pena de no estar contigo y tengo la gloria de haberte conocido. Durante el día, lo que hago es gestionar el correo electrónico y buscar en las ofertas de trabajo que se encuentran por Internet que encuentro en buscadores especializados y también en las que han dirigido a la UNED.

Estoy consciente que mi munisvalía física no es el mayor obstáculo. El gran problema es que la gran mayoría de las ofertas que se pueden ajustar a mi perfil son para trabajadores autónomos (freelance). Este año acabé el curso de e-learning en la UNED para aprender como se enseña y como se aprende a través de este medio y así tener la posibilidad de poder volver a ser profesor suprimiendo la secuela en la movilidad y en la voz, aún es algo bastante novedoso y no hay ofertas des este tipo de trabajo, ser profesor vía Internet.

Según la Unión Europea, España, presenta el 94% de escuelas con posibilidad de tener ordenadores conectados a Internet y ya se enseña el manejo de los ordenadores desde edades tempranas pero queda mucho para que se pueda dar clase solamente por Internet.

Yo hubiera querido hacer un master en educación a distancia, a través de la UNED, o matricularme en pedagogía pero el consejo social de la UNED decidió que ya no era gratuita la matrícula para los minusválidos y no podía gastarme del orden de 3000 euros que valía el master.

Es muy posible que hubiera obtenido una beca pero hubiera tenido que avanzar el dinero y mis padres no estaban de acuerdo en absoluto. Dicen que, por un lado, no me voy a pasar toda la vida estudiando, pues ya tengo tres títulos universitarios, y por otro, que debo de tranquilizarme respecto a la búsqueda de trabajo porque mientras ellos vivan no hay gran problema y que después puedo tener la pensión de orfandad.

Es una manera de presentarme más disminuido de lo que estoy porque si me sometiera a una nueva valoración, habría seguramente una disminución del porcentaje, con consecuencias económicas y como nunca he trabajado en España no puedo tener otro tipo de pensión que las que sean no contributivas. El estado francés, considera que puedo trabajar de nuevo y entonces, no puedo aún jubilarme. Es el único país en el que tengo una vida laboral pero vivo en España y según una directiva de la Unión Europea, cada país miembro debe de ocuparse de sus residentes. Como yo vivo en España y además soy español de nacimiento no tengo otra salida: aguantar la vida con mis padres durante el tiempo que sea posible.

Mis objetivos distan mucho de convertirme en un parásito del estado porque lo que yo quiero es trabajar. Pero, ponte en mi lugar, no puedo responder a las ofertas de traductor porque soy pensionista, no soy autónomo como piden ellos, me tendrían que garantizar un mínimo de trabajo para que valiera la pena perder la pensión y cotizar al régimen de autónomos, pero esto no lo hacen.

Respecto al presentar una oposición para ser funcionario, tuve una mala experiencia, porque estuve preparando una para auxiliar de la Comunidad de Madrid y no me dejaron opositar porque no había pagado las tasas, que es gratuito para los minusválidos, pero el funcionario que recogió la instancia a mi padre, que fue quien la entregó, no quiso recoger el certificado de minusvalía diciendo que eso ya se vería después. Con el tiempo que paso entre el anuncio de la oposición y el día de la convocatoria, se me pasó el plazo para el recurso de alzada.

De todas maneras, no creo que hubiera ido con mi personalidad un empleo de chupatintas. No preparo otra oposición porque te tengo que decir, que mis padres consideran que sería una pérdida de tiempo y de dinero, en libros y demás.

El encontrarnos este verano en el Pico de la miel, te supondría: el viaje en avión hasta Madrid más 5.20 euros diarios por el tiempo que estuvieras. El billete de avión para Agosto, lo tendrías que reservar con bastante antelación porque es una época en la que el tráfico aéreo se incrementa.

Aquí durante esta época es verano y no tendrías que traer mucha ropa, el día lo hacemos fuera en la parcela rodeada por arizónicas y estamos vestidos con el traje de baño. Espero poderte ver con el bikini negro como ya te comenté o con un bañador de cuerpo entero, también negro. Esto forma parte de lo bonita que te imagino con este atuendo pero también puedes estar con ropa de sport que no te dé mucho calor. El sitio es bastante agradable. Es una antigua dehesa. Hay dos piscinas. Cuando llega el buen tiempo, por la primavera, vamos todos los fines de semana y no podré chatear contigo. Si todo sigue igual, te podré mandar correos electrónicos desde el centro de humanidades del pueblo, donde también están: la biblioteca y el teatro.

No sé qué pensarás tú pero imagino que podemos pasar unas vacaciones idílicas. Me dices que no me obsesione pero no es obsesión, es la necesidad que tengo de poder vivir nuestro amor. Creo que me tendrías que decir en qué mes sabrías más sobre tu venida, porque todo resultaría más fácil si le podemos poner una fecha a nuestro encuentro. Te digo esto por la reserva del billete de avión y porque supongo que tendrías que hacer gestiones para tu pasaporte y visado.

Estoy seguro de que una vez que hubieras empezado a gestionar tu venida, también te encontrarías mejor. Ya no serían tan solo palabras. Soy consciente de que también están tus hijos que no tienen papá y te tienes que ocupar de ellos pero creo que ellos estarían de acuerdo en que te tomaras unas vacaciones.

Una vez que nos hubiéramos conocido en persona, ya se pensaría en la mejor manera de vivir el futuro. Yo estoy un poco atado a mis padres porque me ven más discapacitado de lo que en realidad estoy, siguen anclados en un pasado en que necesitaba su ayuda para casi todo y me dicen, por ejemplo, que no me preocupe porque no tenga trabajo porque tengo la pensión, que en realidad reciben ellos, y la casa, y, cuando ellos falten, seguiré teniendo la casa y podré tener la pensión de orfandad

Pero comprenderás que éstas no son en absoluto mis pretensiones. Yo no quiero hacerme viejo sin el amor de una mujer que ya tengo pero que, de momento, solamente podemos disfrutar a través de la red.

Creo también que una vez que te conocieran, ellos se sentirían más tranquilos, porque verían que eres una mujer de carne y hueso y también con un cerebro poderoso y un alto cargo diplomático. Me vas a volver a decir que no me obsesioné contigo pero, cariño mío, yo te quiero de verdad y no me encuentro a gusto sin poder ver una solución palpable.

Te amo, ya no deseo vivir sin ti, tú me haces sentir un hombre completamente suficiente, ven por mí, te necesito.

Texto agregado el 07-06-2006, y leído por 165 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
21-06-2006 interesante carta, la realidad nos golpea en la cara, no es una realidad parcial es todos los lugares del mundo que se convierte en una zona de intolerancia hacia las minorías, aca minoría minusvalica, un hombre culto queno puede desarrollar sus capacidades por los prejuicios, tanto de estado, como la comunidad y también sus padres.***** curiche
13-06-2006 Hermosa carta***** lagunita
10-06-2006 siempre cuando leo algo me imágino que es ficción pero esta carta es tan real que ruego para que se produzca el encuentro elidaros
09-06-2006 me gustó esta carta en la que se reúnen diferentes elementos y situaciones, pensiones, discapacidades, sobreprotección, amores que quizás no sean, una buena mezcla en una redacción muy buena india
09-06-2006 EMOTIVO Y CRÍTICO LaCumbreDeMiCatedra
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]