TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / facu1969 / La Cuadra del Olvido

[C:212191]

Se acercaba el evento. Los vecinos de la cuadra mostraban algarabía en sus palabras. Ese día hasta la gorda Elina se había echo presente en la vereda. Elina hacia exactamente 10 años que no salía a la calle por miedo a los perros y a los gatos.
Los primeros sonidos, lejanos por cierto, indicaban que el momento se acercaba. Nicanor estaba con el mate en la mano, pensaba. La curiosa y chismosa de la cuadra Sandra aseguraba a quien se le acercaba que según comentarios que había escuchado de la alta dirección del gobierno el espectáculo comenzaría exactamente a las 21 horas. Muchos le creían, otros no tanto. Samanta, la prostituta del barrio aprovechaba la espera para hacerse algunos dineros extras en el fondo del patio de Don Alfonso, que casi ciego y sordo, no tenia ni la menor idea que su patio era usado como la pieza de un cabaret improvisado. Por allí pasaron Jorge, Santiago, Cesar en dos ocasiones y fornido de Martín. Los niños corrían como demonios de esquina a esquina tratando de ser los primeros observadores del espectáculo.
— ¡Ya llegan!, ¡ya llegan!— gritó desaforado Pablito.
Algunos se abrazaban por la emoción, otros lagrimeaban en forma anticipada.
Las lucen se asomaron imponentes por la esquina de la calle Rocha, el gran camión blanco con sus tripulantes asomó como una maquina hambrienta. Los recolectores de residuos habían llegado después de 12 años de olvido de la cuadra Rocha. Eran tiempos de elecciones y de recuerdos de lugares perdidos. Todo terminó en 5 minutos, la cuadra volvió a la triste realidad de convertirse en la suciedad al cabo de 48 horas de Transcurrido el evento. Nunca más nadie supo de la cuadra Rocha, aunque algunos aseguran que para el próximo año, donde se repiten elecciones, en la cuadra están preparando una fiesta especial.

Texto agregado el 09-06-2006, y leído por 223 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-08-2006 Muy buena dinámica, existen de esas cuadras en cada gran urbe, ya lo creo, saludos amigo. Ebriero
09-06-2006 Graciosa historia, como una breve crónica cargada de ironía. Muy cierto lo que se cuenta, sólo en épocas de elecciones se recorren pueblos o calles olvidadas. Mi voto. cvargas
09-06-2006 Una estampa colorida***** Ciiara
09-06-2006 Te van mis 5 estrellas pero porque estoy tratando de cambiar mi imagen publica. No mentira, me gusto "denserio" peorestrabajar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]