TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alejandro_1007 / En Transito

[C:212926]

En tránsito


Entreabrió los ojos. Sintió dolor. Cerró los ojos. Sintió dolor. Intentó recordar. No había nada en su memoria. Quiso oír y oyó......... leves pitidos que acompañaban a su corazón, junto con jadeos mecánicos que hacían las veces de contrapunto musical y de fondo un zumbido de moscardón autista, todo esto parecía relajarle al tiempo que le creaba inquietud no saber que era. La pequeña sinfonía que le acunaba era lo único perceptible pero.... ¿qué era todo eso?.

Se animó a entreabrir los ojos y sintió un intenso dolor acompañado de un deslumbramiento repentino, su cerebro recibía las primeras imágenes del exterior, pero nada inteligible. Desistió y cerró los ojos. Sintió dolor.

Centró la atención en los pitidos y su ser se inundó de tranquilidad, eran sus fieles camaradas de aventuras y necesitaba de su compañía ...pero ¿cuales?

Abrió los ojos. Sintió dolor y quedó deslumbrado, reconoció un bulto rojo que se alejaba y que era acompañado por un profundo y pesado rumor de carreras amortiguadas. Los pitidos se intranquilizaron y repicaron como castañuelas en manos de un principiante. Cerró los ojos y no sintió dolor. Quiso hablar aunque no sabía que decir, .......pero, para su sorpresa, pudo hacerlo. Balbuceante y sin pensamiento alguno que llevar a su boca, articuló instintivamente y sin mediar voluntad consciente, una idea en forma de susurro menguante: Gracias......, os quiero......

Un brutal silencio se instaló en su interior y sus pensamientos se hicieron presentes: No mas castañuelas ni dolor, ......... eso está bien.

Texto agregado el 12-06-2006, y leído por 363 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
09-09-2006 bueno. bruja
25-07-2006 Guau.... fuerte y corto, me gusta esa combinacion Yogune-Nushi
24-07-2006 Como en un ruedo, como en tu foto, me ha encantado Mi_Playa
09-07-2006 un abrazo, excelente relato. mis ***** curiche
28-06-2006 Me recuerda a un texto, poema, una carta o semejante que cuenta una historia de un joven que murio de 17 años, en un accidente de auto. Es este: POR FAVOR DIOS MIO... ¡SOLO TENGO 17 AÑOS! El día de mi muerte fue tan común como cualquier día de mis estudios escolares. Hubiera sido mejor que hubiera regresado en el autobús, pero molestaba el tiempo que tardaba llegar a casa. Recuerdo la mentira que le conté a mama para que me prestara su automóvil; entre los muchos ruegos y suplicas, dije que todos mis amigos manejaban y que consideraría un favor muy especial si me lo prestaba. Cuando sonó la campana de las 2:30 de la tarde para salir de clases tire los libros al pupitre por que estaría libre hasta al otro día a las 8:40 de la mañana; corrí eufórico al estacionamiento a recoger el auto, pensando solo en que iba a manejarlo a mi libre antojo. ¿Cómo sucedió el accidente? Esto no importa, iba corriendo con exceso de velocidad, me sentía libre y gozoso, disfrutando el correr del auto. Lo ultimo que recuerdo es que rebase a una anciana, pues me desespero su manera tan lenta de manejar. Oí el ruido ensordecedor del coche y sentí un tremendo sacudimiento... volaron hierros y pedazos de vidrios por todas partes, sentí que mi cuerpo se volteaba al revez y escuche mi propio grito De repente desperté, todo estaba muy quieto y un policía estaba parado junto a mí, también vi a un doctor. Mi cuerpo estaba destrozado y ensangrentado, con pedazos de vidrios por todas partes, cosa rara pues no sentí ningún dolor. ¡Hey! No me cubran la cabeza con esa sabana no estoy muerto, solo tengo 17 años, además tengo una sita esta noche. Todavía tengo que crecer y gozar una vida encantadora... ¡no puedo estar muerto! Depuse me metieron a una gaveta, mis padres tuvieron que identificarme. Lo que más me apenaba era que me vieran así, echo añicos. Me impresionaron los ojos de mama cuando tuvo que enfrentarse a la más terrible experiencia de su vida, papa envejeció de repente cuando le dio al encargado del anfiteatro: sí este es mi hijo. El funeral fue una experiencia macabra, vi a todos mis parientes y amigos acercarse a la caja mortuoria pasaron uno a uno con los ojos entristecidos; algunos de mis amigos lloraban otros me tocaban las manos y sollozaban al alejarse. ¡Por favor, alguien que me despierte!, No aguanto ver inconsolables a papa y mama. La aflicción de mis abuelos apenas y les permite andar... mis hermanos y hermanas parecen muñecos de trapo. Pareciera que todos estuvieran en trance nadie quiere creerlo, ni yo mismo. ¡Por favor no me pongan en la fosa¡, te prometo Dios que, si me das otra oportunidad, seré él más cuidadoso del mundo al manejar, solo quiero una oportunidad más. Por favor Dios mío... ¡solo tengo 17 años! Una historia de esta indole, siento tu escrito Alejandro. esme_ralda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]