TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zulema1 / Goyo (Parte 2)

[C:213171]

Mi tarea comienza como les contè en el anterior escrito,a las 2 pm.
Salgo tranquila de casa,en mi bicicleta,ya que me queda bastante lejos mi trabajo.
Llego como todos los dìas a horario,Goyo està terminando de almorzar.
A todo èsto me comenta su hija que ya decidiò irse a vivir sola,que alquilò un departamento bien cerca de acà.Mi sorpresa fue enorme al enterarme de èsto,ya que no imaginaba quedar sola.
Les irè contando desde el horario en que llego en adelante,ya como expliquè por las mañanas lo atiende otra empleada.
Llego cuando està de sobremesa.Lo saludo con un beso,le pregunto como se portò,porque no es decirle como pasò la mañana,sino como se portò,bien o mal?
Es como un niño,comilòn,va y viene todo el tiempo,no se cansa nunca.
Sale al jardìn,con una azada limpia los canteros.Luego riega las plantas y el cèsped.Por suerte sòlo lo hizo dos o tres veces,deja un desastre todo.
Lo acompaño para que descanse un par de horas.Como se maneja solito,yo debo solamente prenderle su pañal,ayudarlo con la ropa que se pone y se saca solo.
A la tarde,tipo 4.30 pm.ya le tengo preparado su mate,porque a esta hora se levanta.
Salimos al jardìn a tomarlos.Y no queda satisfecho,toma y toma.
Màs tarde hacemos un paseo por el barrio,damos dos vueltas a la plaza,porque tienen que ser dos vueltas para estar en forma,palabras suyas.Yo si sigo dàndolas a diario,quedarè transparente.
Ah! no se olvida su bastòn,pero sòlo lo usa por precauciòn,ya que camina como joven.Ràpido,seguro,aunque por ahì tropieza y quiero llevarlo del brazo y se niega,no le gusta que lo agarren,me dijo.Y menos mujeres!!
Al regresar,arrastra su sillòn hasta un hall de entrada,con 3 almohadones,una manta y sin olvidarse,su sombrero.Ahì es cuando lo dejo solo para ir y ver si hay algo por arreglar o hacer.
Porque son tantas las horas que estoy ahì que debo hacer otra cosa,de esta manera el dìa pasa ràpido.
A las 8.30 pm caliento la cena.Comemos juntos,charlamos,y toma su infaltable vinito.
Si yo llego a tomar un vinito,toda la noche se deberà cuidar solo.
Bien,ahora comienza mi trabajo,luego de mirar TV.,salir a fumar un cigarrillo,porque me ha prohibido fumar en la casa.Ok,todo bien!Ya no hay lugar para fumar.
Sigue sentado en su sillòn,con el caloventor calentàndo sus pies,es infaltable a esta hora.
Una ciudad por demàs frìa.
Ahora pasarè a contarles mi tarea a partir de las 11 pm,hora que ya dispongo del tiempo para irme a descansar...


Texto agregado el 13-06-2006, y leído por 175 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-07-2007 excelente, lo relatas muy bien ***** avefenixazul
22-07-2006 Me lo imagino, dulce, tierno amoroso. Seguiré.***** Besitos Victoria 6236013
01-07-2006 Se lee con mucha facilidad y es agradable. Sigo, dejo besos y estrellas en el camino. Magda gmmagdalena
29-06-2006 Hermosa semblanza/ que se forja día a día,/ de un ser ya caduco/ que se aferra a la vida/ Mis 5***** affelix
19-06-2006 Que dulce este relato me husto!! mis***** para ti y para ese Goyo tan guapo!! besitosss NILDA+ nilda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]