TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / r3f / LA MORAL

[C:213217]

LA MORAL

Hablar de la moral, es adentrarnos en un tema muy polémico con dimensiones extensas y con diferentes puntos de opinión y hablar de moral es obligarnos a mencionar al bien y al mal.
Moral es el estudio del comportamiento de los seres humanos mediante un parámetro existente de polos contrapuestos (El bien y el mal) que sirve para calificar y regular sus acciones dentro de unas normas o leyes establecidas de diferente origen.
Es decir, la moral juzga lo que es bueno y lo que es malo de las acciones de los humanos basándose en normas o leyes de diferente origen como puede ser la sociedad, la conciencia propia o un ser superior llamado Dios.
Durante el paso del tiempo se ha bifurcado cada vez mas las ideas del hombre sobre la moral, la humanidad se ha denigrado entrando a una sucia corriente llamada consumismo, hoy en día eres mas en cuanto mas tienes, esto a mi manera de ver las cosas debería ser distinto, eres mas en cuanto mas sabes. El dinero da poder pero el conocimiento pinta de matices la vida dando lugar al entendimiento de las cosas y muchas otras panorámicas.
En la actualidad, el fantasma de Baudelaire vuelve a presentar su teoría de que lo mejor no es necesariamente lo bueno, lo malo es muy atractivo en muchas circunstancias y es cuando debemos discernir con moral.
La verdad es que cada quien es una moral viva, pensante, que presenta argumentos ante las preguntas que surgen de la sociedad o de cualquier otro lugar.
Quiero terminar citando una frase del padre de mi mejor amigo que llevo como estigma. “En la vida hay que ser buenos, pero no tan buenos; y también hay que ser malos, pero no tan malos”

Texto agregado el 13-06-2006, y leído por 640 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-05-2009 "La moral es un árbol que da moras o sirve para una chingada." Royalty
30-05-2008 Ahora entiendo perfectamente.Gracias.Besotes y estrellitas para vos.***** mystica_1503
01-07-2006 es que ni qué lady_tortugo
24-06-2006 así es mano jorgitopereira
14-06-2006 si, bueno, no es tanto lo que sabes como lo que haces... ni bueno ni malo, humano a fin de cuentas. Aristidemo
14-06-2006 el tema me parece muy bueno, porque hay para donde sacar, como bien lo explicas al inicio tu planteamiento final es verdaderamente cierto, finalmente somo movidos por nuestras pasiones buenas o malas... panthera
13-06-2006 La frase que llevas como estigma es terrorifica. ¿porque hay que ser malos? con lo facil que es ser buenos. lo digo yo, que soy un pan de dios. peorestrabajar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]