TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zulema1 / Goyo (Parte 5)

[C:214687]

La bella ave,llegò rebosante de salud,de color y de plumaje.Què poco durò todo.
Pasò el dìa abre y reabre la jaula,con toda suerte que dicha ave no se daba cuenta que podìa mandarse a mudar.
Al llegar la noche,al no conseguir que se acostara a horario,decidì ponerme a ver TV.,cosa que hice por varias horas ya que Goyo seguì empeñado en no sè que con su pajarito nuevo.
Por fin pude llevarlo a descansar,bueno es una manera de decir porque luego describirè las dos ùltimas noches vividas.
Alrededor de las 3 am.se levantò,al sentir ruidos en la cocina,me despierto y veo que no estaba en su cama.Salgo urgente a buscarlo.
Estaba con la jaula,lavàndola.El pobre vicho no sabìa que pasaba,revoloteaba dando vueltas dentro de su celda.
Consigo llevarlo nuevamente a la cama,previo paso por el baño,que ya no detallo porque es harto conocido todo èsto.
Por la mañana,ya casi lista para regresar a mi casa,èl se levanta y va directo a ver el canario,lo molestò tanto que el pobre vichito saliò de su jaula.
Comenzò a volar por la cocina y demàs dependencias de la casa.Hasta que tocò el suelo y quedò quietecito.Ahì fue que el hombre lo agarrò y lo puso nuevamente en su jaula.Pero no conforme con èsto,volviò a dejarlo salir.Yo a todo èsto ya me estaba poniendo nerviosa,querìa irme a mi casa,pero tuve que quedar con la otra cuidadora a tratar de agarrar el dichoso vicho.Bueno lèase canario,amarillo,ya sin cola,porque las bellas y largas plumas de su cola,quedaron diseminadas por doquier.
Ahora era un bello canario redondo,parecìa una pelotita de ping pong.
Lo volviò a poner en su lugar y asì los dejè,partiendo raudamente antes que volvieran a sucederse los mismos hechos.
A mi regreso por la tarde,estaba descansando.Pero no pasò mucho tiempo en que se levantò y comenzò mi tarea de darle unos mates,con tostadas,ay!!! quiere tostadas,pero cuando las va a comer las pasa por agua.Puaj!!!
Y la rutina diaria.
Por la noche,nuevamente todo el proceso de aseo,ahora 2 horas.El acostarlo,arroparlo y a los quince minutos,ya se levantò de nuevo y volver a comenzar todo.
Asì llevo 18 dìas.Pero el dìa viernes fue fatal.
Luego de haber pasado una jornada buena,porque durante el dìa todo es normal,va,viene,no molesta.Se maneja en todo sòlo.La diversiòn comienza por las noches,lo tomo asì porque sino todo va superarme en cualquier momento.Lo estoy presintiendo.
El dìa viernes,retomo lo que querìa contar,le dì su sedante para ayudarlo a descansar y que duerma,porque por las noches,se levanta hasta 4 veces.
Lo acomodo ya listo a dormir,hago lo mismo,pero porque causa demoro en apagar la luz,veo que se està levantando.Darè horarios para que se diviertan màs junto a mì.
Todo èsto sucediò apenas la medianoche.Se levantò,y comenzò su ir y venir por la casa.Se desvestìa y cambiaba de ropa.Arreglo su cama durante casi dos horas.Volviò a cambiarse y asì transcurrieron las horas de la noche,cuando me dì cuenta ya debìa venir a casa,porque comenzaba a amanecer.
Salì deseosa de mi cama,de mi descanso,de mis poquitas horas junto a mi hijo.
Regresè como de costumbre:2 pm.
Todo normal,el sr.dormìa plàcidamente.Claro ahora dormìa,mientras que la noche la pasò en vela.
Anoche,`junto a su hija,decidimos darle una pastilla entera de su sedante.Para què?Bueno pensamos que de esta manera dormirìa,tremendo error.Directamente no se acostò.Todas las horas,8 en total fue y vino por la casa tantas veces quiso,por supuesto yo por detràs.Lo hablaba,lo convencìa de dormir,hasta que en un momento dado le dije que necesitaba yo el descanso,a lo cual me respondiò,duerma Ud.yo no voy a dormir de noche màs.Pues asì lo hizo!!!
No voy a contar como pasè esta maldita noche.No quiero decirles que la situaciòn està llegando a un lìmite imposible de mantener.
No quiero pensar que todas las noches seràn iguales.Por lo pronto,me dijeron que me tome dos dìas para descansar.Claro,total èl duerme.
Porque hoy sus hijos iban a festejarle el Dìa del Padre y sòlo lo vieron dormir,porque durmiò todo el dìa.
Asì es parte de la historia de Don Goyo,este pequeño viejecito,lùcido a pesar de sus 91 años,y que a su manera hace lo que se le canta.
Puede que tenga màs para contarles,quizà alguna cosa nueva que pueda hacer en dìas.
Espero hasta acà les haya gustado su historia,una historia de vida màs.De larga vida no???

Texto agregado el 19-06-2006, y leído por 136 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
28-07-2007 porque no te cambias al día amiga? o pídele a la otra que no le deje dormir, uffff tienes carácterde ángel, a estas alturas yame estuviera temiendo. ***** avefenixazul
23-07-2006 Si fuera yo la que lo cuidaba , ya se me habria ido de parranda por la noche y yo seguíría durmiendo como un angelito, admiro tu paciencia fruty
01-07-2006 Demasiado larga? jajajaja. uyy que mala soy, ya lo hubiera ahogado en un balde de agua. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
19-06-2006 jajajajaaaa que personaje te fuiste a buscar amiga!! todo sea por el sueldo!! pero yo te compadesco no es cosa peor que tener sueño y no te degan dormir!! mis***** paras que sigas cuidando a don Goyo que gracias a Dios tiene cuerda para rato!! jajajaaaaaa besitosss y mis felicitaciones!! NILDA+ nilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]