TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Al_Dope / Condiciones Adversas.

[C:21485]

Siempre he tenido muy mala memoria. Hubo un tiempo en el que eso no era mayor problema, pero en algún momento de mi vida dejé de tener los bríos necesarios para devorar un libro en una sola sesión de frenesí alimenticio.

Pronto me di cuenta de que abría un libro desconocido cada vez que intentaba retomarlo. No era suficiente leer las páginas inmediatamente previas al punto de mi anterior rendición, para revivir en mi mente el universo privado de la obra.

Exiliado entonces de las variantes más amplias del arte literario, me refugié en la brevedad. He adquirido a la fuerza el gusto por esos pequeños artificios retóricos que arden enteros y de golpe en mi cabeza por un glorioso instante para ser olvidados de la misma forma apenas el siguiente.

Temo que mi condición empeore con el tiempo y llegue el momento en el que sea incapaz de retener una cita entera, una frase, una palabra. Aún si esto sucediera, dudo mucho que resultara razón suficiente para que yo abandone el hábito de la lectura.

Supongo que me veré forzado, sin embargo, a apreciar las letras por sus cualidades gráficas; siendo así, pronostico mi predilección por las obras previas a la invención de la imprenta de tipos intercambiables. Quizá incluso me vuelva -obviando por supuesto su traducción a nuestro pobre alfabeto- un apasionado de la literatura oriental.

Texto agregado el 01-01-2004, y leído por 376 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
13-01-2006 Excelente!! honeyrocio
24-02-2004 Muy bueno. tenes un muy buen sentido de la estetica, y precisamente con ella es con lo que juega tu texto: parte importantisima de la estetica es el valor que obtiene la unidad en su relacion comparativa con lo anterior y las expectativas a futuro. Muy bien pensado el relato, y ademas me gusto el final maidenista
06-02-2004 Como siempre con muy buena altura y muy buen humor. Un abrazo Pinocho
01-01-2004 Cuando leí este cuento ,me recordé de la película Memento, que trata de un tipo que tiene que tatuarse mensajes en la piel, fotografiarlo todo y andar con papeles para arriba y para abajo para anotarlo todo ya que tiene una memoria que le hace olvidar vivido 15 minutos antes. Además la película empieza con el fin, dicen que a los que no les gustó, salían de la sala retrocediendo, llegaban a la boletería, mostraban la entrada y les devolvían el dinero. Dicen. Bueno tu cuento, muy inteligentemente concebido. Te apoyo en todo aunque no me acuerdo que cosa estaba escribiendo. gui
01-01-2004 que buena la factura de tus textos: claros, cuidados, siempre un placer leerlos. Buena forma de hacer una crítica a los críticos (redundando) de los microrelatos, es una forma inteligente de expresar tu parecer. Pulcro y bello, cinco estrellas para ti junto a los saludos correspondientes. CaroStar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]