TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tigrilla / LA CASA MALDITA

[C:216674]



Azucena se espantò con los ojos de la niña, eran unos ojos negros enormes y profundos. No necesitò que Adolfo le dijera nada, eran los ojos de èl, no se necesitaba ser adivina para saber que la niña era su hija. "Te traigo esta niña para que seas su madre" dijo èl con ese tono autoritario que su mujer conocìa tan bien. Sin decir nada, ella tomò a la niña de la mano y la llevò a acostar junto con sus medios hermanos.
**************************************

La tarde en que llegaron - como presagiando desastres- el cielo iba vestido de luto y llorando. Traspasaron mis rejas exteriores cubiertas de herrumbe y sofocadas por el abrazo apretado de la maleza. Cuando abrieron las puertas de la casa principal, sentì dolor de entrañas, como si su presencia me hubiera indigestado. De buena gana los hubiera vomitado en ese mismo instante . Su estancia sòlo significaba una cosa: el viejo Adolfo Santillan habìa muerto y las hienas se habìan dejado venir para ver la herencia.

Sus abominables voces llenaban el aire: "¡pero què descuidado que esta todo!", "¡claro!, el viejo lo tenìa abandonado desde hacìa como quince años", "esto està tan ruinoso que lo mas sensato serà demolerlo y venderlo como terreno"
Entre aquellas voces calculadoras y frìas se dejò escuchar un dèbil quejido, un sollozo disfrazado:
"saben? No me gusta estar aquì, esta casa me da escalofrìos".

A diferencia de sus medios hermanos mayores, Cecilia, la dueña de la voz, nunca habìa puesto un pie en la propiedad, sin embargo ella y yo nos conocìamos desde siempre, yo habitaba en su mente desde que era una niña; en forma de extraños sueños que la despertaban mojada en un sudor helado en medio de la noche. Y ella, sin saberlo, formaba parte de mi alma rìgida de rocas y yeso.

Avanzò la tarde y se dieron cuenta que no podrìan regresar debido al mal tiempo; asi que se dispusieron a dormir entre mis paredes manchadas y apestosas a humedad. Trataban de conciliar el sueño en medio de telarañas, goteras y polvo acumulado de tres lustros. Poco descanso tendrìan. Sin intervenciòn humana alguna, las puertas cerradas se abrieron de golpe, las abiertas se cerraron, los muebles y las cosas se movieron en una danza absurda y terrorìfica. Mis paredes crujieron con sonidos de pesadilla. A un calor insoportable siguiò una heladez extrema que hizo que les castañearan los dientes. Los hermanos se abrazaban entre sì con ojos desorbitados y el alma al borde de la locura. Vendrìa despuès un silencio ominoso que erizaba la piel. Cecilia rompiò la mudez del momento con un grito ahogado:
"¡Me habla! ¡me està hablando!" "¿Quièn, Cecilia, quièn te habla?" "¡¡La casa.... la maldita casa!!"

La encontraron a un lado del pozo. Como un encantamiento, mi voz la habìa atraìdo hasta allì. Era de madrugada y de no haber sido por Jaime, su hermano, que la siguiò en la penumbra, tal vez se hubiera aventado por aquella boca frìa y obscura para encontrar la muerte en el regazo del agua. Una inspecciòn minuciosa del lugar revelò los huesos de Ana Marìa Cardenas, amante de Adolfo Santillàn y madre de Cecilia, asesinada por èl y escondida en el vientre hùmedo de la cisterna

Hoy los huesos de Ana Marìa reposan en el cementerio, no asì su espìritu, que impregna mis muros y rincones. Ella y yo somos una y permaneceremos unidas hasta que la casa sea quemada hasta sus cimientos. Cuando eso pase morirà conmigo el misterio de su vida y de su muerte. En cuanto a Cecilia, la niña que tuvo que abrigar su orfandad en una casa extraña, ella aùn sueña conmigo, pues hay pesadillas que duran para siempre.

Tigrilla



Texto agregado el 26-06-2006, y leído por 1364 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
01-08-2006 a mí se me antojó, al principio como de Ripstein, con una buena dosis de Lovecraft, pero, al releerlo y reencontrarme con la frase de "el cielo iba vestido de luto y llorando", me dije: no , pos aquellos ya se chingaron, a tí te quedó con tu voz propia, ¡enhorabuena! --vINchO--
31-07-2006 Ambiente de misterio bien recreado. A medio camino entre Poe y Hitchcok. Me gustó. sespir
07-07-2006 Buenísimo!!! brrrr, me atrapan este tipo de historia. Muy buena Tigrilla. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
04-07-2006 Muy bueno, da para hacer una gran novela con todos los personajes. Que la case hable fue muy original. gamalielvega
04-07-2006 Que bueno este trabajo,describes todo como si uno estuviera alli***** gonzoyar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]