TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Begeo / Bass Harrigan: Shadow on the Mind

[C:216827]

Prólogo:

¿A donde voy? No lo se. ¿Donde viví? Tampoco lo conozco...¿Quien soy? Lo obvio...

Me presento. Soy Bass Harrigan. Llevo vagando en la nada durante "nosecuantos" dias, meses o años... no sé a donde voy, no recuerdo nada de mi pasado... sólo existe la oscuridad en mi alrededor...y no retóricamente como los que se hacen pasar por góticos. Todo mi alrededor está oscuro... apenas me puedo ver...


BASS HARRIGAN: Shadow On The Mind

Todo comienza con un chaval , y una zona muy oscura. EStá en el suelo,desplomado. Su mirada apunta a la nada... la nada que le rodeaba. Todos los dias se levantaba un rato y andaba hacia la ya mencionada nada...


Unode esos dias, es lo que nos importa. Llegó a un punto donde la oscuridad ya no era tan intensa. Empezó a verse. Llevaba una banda roja en la cabeza, y una chaqueta de mismo color. Pantalones de pana negro, largos, y una camiseta negra. Sus ojos eran rojos como la sangre... no cabia duda: tenia 19 años.


Siguió avanzando por la zona luminosa. Al poco encontró unas instalaciones militares. habia guardias por todos lados.


- Raro... toda una zona llena de oscuridad, y lo unico que hay es una zona militar... esto hay que investigarlo.


Uno de los guardias advertió movimiento en la punta de la zona, y se acercó.


- Mierda mierda mierda mierda!!!


Estaba cada vez más cerca... más... más...


-Hey Al, ¿hechamos una partida? - Era el compañero del guarda. Llevaba casco militar, donde ponia MP , y un traje de camuflaje arenoso.


- Vale Carl. Esta vez no me vas a ganar.


Acto seguido, Al se acercó a su compañero, sacando un aparato cuadrado de doble pantalla...


Mientras los guardas jugaban, Bass Dió advertencia de que la puerta no estaba siendo vigilada. Asi que silenciosamente, se acercó a ella...


El pasillo era largo. Estaba casi desierto. Las paredes tenian un aspecto metálico-amarillento-arenoso. Los pasos resonaban detrás de el...seguia avanzando. Cada vez el fin del pasillo estaba mas cerca.


- ¡Hey tu!


- (mierda)


- ¿Qué haces sin uniforme? Como te vean los peces gordos te van a quitar el sueldo por un mes.


- Estaba buscandolo. Uno de los graciosos de mis compañeros me lo robó. - Fingió Bass


- Esta bien... Entra por aqui a cambiarte de uniforme. Coge el mio. - A esto, el guarda desconocido le da una llave a Bass.


- Fiuuu gracias, me has salvado el culo. - Mentó cogiendo la llave y entrando por la puerta.


Era un vestidor. Alli habia más trajes de militar de lo que jamas habiavisto en su vida (segun recordaba). Cogió uno que habia a su derecha,mientras contemplaba las 4 estrellas que habia en cada hombro. Sin dudarlo , se puso el traje. Le quedaba como un guante. Parecia todo un almirante.


Salió del vestidor con pocos miedos y más alegrias. Con ese traje iba a pasar desapercibido... o eso creia. Pasó hasta el final de aquel largo pasillo, y abrió la puerta. Habia unos cuantos soldados haciendo patrulla murmurando.


-Mira, ese es el nuevo Almirante que nos iban a endilgar.


-¿Crees que será tan capullo como el otro?


- Tal vez... aunque no tengo ni chorra.


Bass siguió avanzando entre las miradas curiosas.


- ¡Hombre almirante! ¿Dando una vuelta para familiarizarse con el entorno?


Bass se dio la vuelta. Era un general, bastante alto y ancho de hombros. En su placa ponia el nombre de Wayne MacLar.


- Buenas General. Pues si, estaba dando una vuelta para reconocer el terreno. Esto ahora mismo me parece china: todo igual.


Se hizo silencio.


-¡Jajajaja! Qué humor tiene almirante. Bueno, empezemos a trabajar. - A esto, el general coge del brazo a Bass y lo lleva consigo. - Bueno almirante, le pongo al dia. Hemos encontrado una chica que estaba fisgoneando en los alrededores de la base. Creemos que es una rebelde.


- ¿Una rebelde?


- Si una rebelde. Desde luego, no he visto nada de peor calaña en mi vida...


Siguen andando, y tras una ardua charla llegan a la puerta.


-Bueno almirante, intente sacarle toda la informacion posible, porque despues de ello la mataremos. Espero que sus años estudiando psicologia le sirvan.



- No lo dude mi General.


Lospasos del general se alejaban poco a poco... Bass miró a la puerta,intentando imaginarse a la chica. El general no le habia dado ninguna descripción. A esto abrió la puerta y entró.Los ojos de Bass fuerondirectamente al centro de la habitacion. Alli estaba la chica,encadenada entre dos palos. Tenia un pelo rubio, liso y largo, y un conjunto de traje espacial azul. Tenia zapatillas deportivas azules, y su tez era fina a vista humana...




- Maldito militar, ¡Suéltame!


Bass miró alrededor suya, buscando alguna cámara o algun dispositivo de seguridad alli cerca... y no habia. Rápidamente, Bass se quitó el traje de almirante, quedandose de nuevo en la chaqueta roja, con pantalones de pana negro...


- Chssst, no soy ningun miitar. Voy a sacarte de aqui.


Bass estudio atentamente los grilletes. Tenian una debilidad en los extremos.Bastó con rascar un poco para que se desintegraran. Eran muy antiguos...


- Sigueme, por aqui -clamó Bass.


Abrióla puerta mirando a ver si habia algun militar. Sin moros en la costa. Hizo señales a la chica para que avanzaran. Estaban dando el camino alrevés a según entro. Los pasillos estaban más vacios, apenas habia guardas.


- Sigue hacia delante. - Comentó mientras miraba a la chica. Le llamaba más la atencion ella que estar arriesgando su vida para salvarla.


- ¡Alerta! ¡SE escapa la prisionera!


- ¡Mierda mierda mierda! ¡Corre Corre Corre!


Empezarona correr tanto como podian. Bass se retrasó para cubrir la espalda a la chica. Entonces, se dió cuenta que no sabia su nombre.


-¡ Por alli!


Bassseguia corriendo detrás de la chica. Ya estaban cerca de la salida,cuando se encontraron con el militar que le dió el traje a Bass.


-Rápido, entrad aqui. - Mencionó mientras señalaba una puerta. Sin pensarlo dos veces ,Bass y La chica entraron y cerraron la puerta. Al otro lado se oian voces y soldados caminar.


- ¿Dónde están soldado?


- Han ido por ese pasillo señor. Ha sido demasiado rapido para mi y no he podido evitar su paso.


- ¡Ya han oido! ¡A por ellos!


Milesde pies andaban por el pasillo. Mientras, la chica encendió la luz.Habia pistolas, bazookas, granadas, munición... era la sala de armas.


- ¡Ahi está! - Comentó la chica. Salió corriendo hacia una especie de palo blanco... aunque parecia especial...


Lamirada de Bass se centró sobre una katana de hoja azul eléctrico. Se acercó a ella y la cogió con la mano derecha blandiendola. A la izqierda... a la derecha...ahora con las dos manos... era ligera como una pluma...Cuando de repente se abre la puerta.


- Ya se han ido "Señor Almirante"


- Gracias, gracias deveras... ¿cuál es tu nombre?


- Me llamo Glace. Sabia que no eras un soldado desde el principio. ¿Importa si yo y mi pistola de mano os acompañamos?


- No glace, no nos importa... pero lo que si que me importa es salir ahora de aqui...


Bass abrió la puerta. El pasillo estaba desértico, ideal para salir de allí pitando.


...



Más tarde, fuera de las instalaciones, Bass, Glace y la chica aquella salieron, estando sumergidos por la oscuridad.




-Este dia ha sido movido... ¿Qué tal si nos relajamos un poco?


- Totalmente de acuerdo "Almirante". ¿Qué tal si contamos unas cuantas historias?


"Por ejemplo, la mia empieza al sur de Ala-bá-má. Llevaba una vida de delincuente. Entonces, el país empezó a reclutar gente para una mision de "alto secreto". Tan secreto era que lo relacionaban con el Área 51. Groso error. El caso es que a mi me destinaron a esa base subterránea. Era feliz: me daban de comer, me pagaban los vicios, y sólo tenia que estar frente a una puerta. Sin embargo, un dia descubrí algo que mepuso los pelos de punta. Eso tan importante era un laboratorio de experimentación. Pero no estaban experimentando con ratas dela boratorio no... estaban experimentando con aHUMANOS. Los desvestian les ponian ropas como las que lleva tu amiguita y les metian en un tanque de concentración. Era horrible... estaban buscando el modo "D".Hay una teoria que dice que tras modificar el DNI, exactamente en la fila 71 del código genetico con un gen de proteina, el sujeto puede experimentar la paz perfecta... Pero como implementar semejante gen? El proceso consistia en congelar al sujeto y abrirle un hueso por la mitad. Y ahi implementar el gen. Era una carniceria, muchos morian...Fué alli cuando falló uno de sus experimentos, al fín, alguien nomurió, pero no experimentaba un estado de paz perfecta... era el mal encarnado. El experimento escapó entre la oscuridad de la cueva... Tras este incidente, se hizo como si nada hubiese ocurrido, y siguieron experimentando con un segundo sujeto...¿Adivinas cual?"



La chica miró para otro lado, gesto que Bass advirtió.


-Nos dijeron que era una rebelde para que la trataramos sin respeto,como a un muñeco descosido. Justo hoy apareciste, y me caiste bien...por eso te dejé pasar...


Habia algo en el tono de Glace que no era normal...pero no parecia importante. Bass seguiamirando a aquella chica, y esta, lo advirtió.


- Oh bueno... yo no recuerdo mucha cosa... sólo se que aparecí en aquel tanque, lo rompí y sali a correr... pero me pillaron.


- Puedes estar tranquila, tengo total conocimiento de que no les dio tiempo a implantarte el gen...


- Pero entonces - Se alarmó Bass- , entonces debemos pararles! Es una atrocidad!


- Bien dicho! - Animó Glace


- Lo digo por lo que el ocurrió a aquel sujeto. Hay que evitar por todos los medios que vuelva a ocurrir...


SE hizo el silencio...


-Bueno... pos yo me llamo Bass Harrigan, y eso es lo que recuerdo. Que sepa he estado en esta oscuridad toda mi vida. Descansemos un poco...


-En eso estoy de acuerdo "Almirante". Buenas noches. - Y empezó aroncar. fué justo en ese momento en el que Bass y aquella chica semiraron.


- Entonces...¿No sabes tu nombre?


- Si lo sé... me llamo Naminé. buenas noches.

...




Al dia siguiente, ya todo el equipo en planta, se dirigieron de nuevo a la base, dispuestos a matar. Estaban todos los pasillos vacios, y algunas puertas abiertas y algunas cerradas. TRas caminar un poco, entraron en una sala cuadrada. Pasaron a travez del marco de la puerta ...y derepente se cerró.


- Bass bass bass... volvemos a vernos.


Era el general Wayne. Pero estaba diferente.. .parecia cibernético.


- La ultima vez saliste corriendo... pero esta vez te aniquilaré. Ya lo creo que te aniquilaré.


- ¿De que coño estas hablando? ¡Menos rajar y mas matar!


-De acuerdo. - De repente, extendió un brazo, del que salió un par deredes eléctricas. La primera capturó a Naminé , y la segunda a Glace.


- ¡¡¡¡AAAAAAAH!!!!


- ¡Naminé!


- Ooh, asi que te importa la chavala eh?


- ¡Suéltala!


- Tisk, chico malo.


- ¡¡¡¡¡SUELTALÁ!!!!!


- Va a ser que no.


La ira de Bass fué en aumento. De repente, sintió como algo salia de el...


...


Cuando volvió a tomar conciencia, estaba cansado, de rodillas, con el cuerpo del general desangrandose delante de él.


- Bass, eso ha sido...


- Chsst! no se lo comentes chica.


- ¿Qué ha pasado?


- Quee... le dio un supóncio.- Respondió Glace



- Aps...


...


La base estaba desierta. Al parecer tras la intervención de Bass la mandaron a abandonar por seguridad. Lo más dificil habia pasado... ¿O tal vez no? Ahora tocaba encontrar la salida.


Pasaron 7 dias contados a saber como, hasta que entre tanta oscuridad , Bass, Galce y Naminé encontraran algo que les ayudase. Habia una larga escalera hacia arriba. Subieron a través de ella, sin temer peligros...Pasado un rato,llegaron a una base redondeada. El suelo estaba anaranjado, y controzos de telaraña... negra.

- ¿Qué...qué es esto? - Preguntó Bass

- Sinceramente... Ni Puta Idea .- Respondió Glace

Una presencia extraña estaba en el ambiente... Bass miro arriba, quedándose aterrorizado, a lo que le siguieron Glace y Naminé. Una araña gigantesca cayó del techo, aplastando a Glace y a Naminé.

- ¡Naminé!

Antes de Que Bass puediera reaccionar, la araña le pegó, golpeandolo contra la pared. Perdiendo el conocimiento.

"Miles de recuerdos empezaron a nublar su mente. Un niño jugando... uno obrero construyendo... naminé..."

- Naminé...

...

Una negra figura se levantó atacando a la araña. Estaba diseccionandola,cada vez más rapido, más cruelmente... pero cuando parecia que todo habia acabado... ¡La araña atravesó a aquella figura negra!

...

Cuando Bass se dio cuenta de lo que pasaba, estaba con una mano en el costado... estaba sangrando... le fallaban las fuerzas...

- Mierda Bass, no! .- Bramó Glace. Bass se desplomó en el suelo , llamando la atención de sus compañeros.

-"La luz... quiero ver... la luz..."

Rapidamente,Glace y Naminé cargaron con Bass a cuestas. Intentaron subir lasescaleras los más rapidamente posible. No tardaron ni un minuto ensalir...

"La luz del sol... es bella... nunca pense que me arrebataron algo tan bello... tan bello como tu naminé..."

Se hizo el silencio.

- ¡NOOOOOOOOOOOOOOO! .- Bramó Glace. Naminé se agachó sbre el cuerpo muerto de Bass... llorandole...


...


- Ok everyone, hemos acabado.

Bass abrió los ojos. Hubiera jurado que hace un momento estaba muriendose.Miró a su alrededor, en pose de ataque. Estaba en una especie de cabina. Entonces, miró a su derecha. Se dio cuenta de que iba alguien vestido de mago, o algo por el estilo, que hiba igual o mas desorientado que él. Se miraron.

- Vale, ya hemos acabado la simulación. Traigan a los tres individuos.





FIN.

Texto agregado el 26-06-2006, y leído por 100 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]