TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Kurmos / Seres Oscuros (cuento-reflexión)

[C:216913]

Año 2006 D.H.
Seres oscuros habitamos el planeta.
Hubo una transición de millones de años luego de que el sol se apagara. Algunos escritos dicen que la vida siguió un poco más acá en lo que antes se llamaba Planeta Tierra. Los seres más débiles perecieron al instante, los vegetales duraron un poco más, antes que las aguas de los hielos eternos cubrieran toda la superficie. El ser humano que más duró pudo incluso procrear y darle vida a quien nos dio origen. Un eslabón entre lo que fueron ellos y somos nosotros. Seres oscuros que habitan el planeta.
Luego de millones de años llegamos nosotros. Con un eslabón no tan perdido que le da significado a las cosas, que nos explica lo que somos y cómo actuamos.

No creemos en un creador del universo como nuestros antepasados, solo sabemos que provenimos de ellos, que somos su continuación en el tiempo, la evolución de sus acciones y consecuencia de ellas. Es lo que somos simplemente, seres oscuros que habitan el planeta. Un planeta oscuro...

Sabemos que antes que el sol echara su último respiro ya habían dominado el arte de viajar en el espacio y finalmente cuando los últimos rayos llegaron a la tierra solo unos pocos habían quedado. Los menos aptos para engendrar y ser parte de las nuevas colonias, en otras galaxias.

Sabemos que algunas colonias juntan polvo estelar y gases como hidrógeno, helio y neón para tratar de crear una súper nova aquí cerca para regresar a este, ya oscuro planeta que es nuestro. Bien oscuro como nosotros y que nos da vida. Sabemos esto y nos estamos preparando para ello. Es así, no hay otra cosa. Esto somos y estamos preparados para dar batalla. Por algo somos seres oscuros, por algo habitamos este, nuestro planeta. Planeta oscuro que nos legaron ellos. Ahora quieren volver? Bueno tendrán pues que morir para hacerlo, convertirse en nosotros, lo único que nos dejaron al marcharse. Los estamos esperando.

Si algo quedó grabado en nuestros genes como única herencia transmisible y duradera es el arte de la guerra y la destrucción. Por algo somos oscuros, por algo descendemos de ellos. Oscuridad es lo que queremos...
--------------------------------------------------
En el mundo viven 2.100 millones de chicos, el 35 por ciento de la población total. Anualmente nacen 129 millones. Uno de cada 12 muere antes de cumplir los 5 años por causas previsibles, 1 de cada 4 vive en estado de extrema pobreza, 100 millones - el 60 % son nenas - no van a la escuela, 149 millones están desnutridos.

En la actualidad existen más de 40 conflictos armados en el mundo.

A finales del siglo XX el escenario de las guerras ha sido el Sur, así, desde 1945 ha habido 120 conflictos con 20 millones de personas asesinadas, más que en la 2ª guerra mundial.

La segunda industria más importante después del petróleo es el armamentismo.

Mientras el gasto militar mundial era de 113 billones (no sé en qué moneda) continúan sin acceso al agua 1.500 millones de personas.

Desde hace un año hasta hoy, 16 países africanos, con unos 150 millones de personas, se han convertido en escenario de guerras.

En los últimos 10 años la guerra ha provocado en los niños 2 millones de muertos, 6 millones gravemente heridos o permanentemente discapacitados, 1 millón de huérfanos o separados de sus familias, y 15 millones de refugiados y desplazados.

Dos mil niños desaparecidos en Sierra Leona, se les usa como porteadores y las niñas se convierten en esclavas sexuales.

Reclutamiento de menores en las Fuerzas Armadas Paraguayas. Legalmente está prohibido, pero la muerte de seis menores mientras hacían el servicio militar ha sacado a relucir la realidad.

Doce millones de niños en campos de refugiados, trescientos mil enrolados en las guerras,... Niños que aprenden que la violencia es la primordial forma que adoptan las relaciones humanas.

Medio millón de niños son utilizados como soldados en 87 países de todo el mundo.

Soldados de la O.N.U. acusados de “alquilar” niñas en África:
Múltiples soldados de la misión humanitaria emplazada entre Eritrea y Etiopía celebraban auténticas orgías en los Hoteles de Asmara y Massaua con niñas de entre 14 y 15 años y, en algunos casos, menores de 12 años, conseguidas por pocos dólares sacadas de los barrios más pobres de estas ciudades.

“Entre un 35% y un 45% de la inversión total en investigación del estado español de los últimos años se destina en realidad a proyectos militares”.
(Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada)

Existen en el mundo 300.000 niños soldados a los que se les entrena para matar. Mientras, España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos.

EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido y China, son los principales vendedores de armas del mundo, 5 de los cuales son miembros permanentes de la O.N.U.

Mas de 80 estados tienen legalizada la pena de muerte

153 países practican la tortura

Más de 2 millones de niños han muerto en las guerras en los últimos 10 años

El 42% de las armas que vende España van a países en guerra.
--------------------------------------------------
Muy bien sigamos así, esto es lo que somos y hacia donde vamos.
Seres oscuros que habitan el planeta...

Texto agregado el 26-06-2006, y leído por 813 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
13-02-2007 Esto es excelente. Lástima que el Sr. Arbusto y sus cómplices decidan seguir y seguir manejando la vida y la muerte de los demás. Falta aclarar algo en este tipo de textos: cada día pasan cosas más malas por que somos más. Cuando eramos menos había menos noticias de este tipo. Es algo medio paradójico, ¿verdad?, que cada día nos estemos matando más y sin embargo la población aumenta. Lo que me da tristesa es este planeta... No sé como nos soporta fly
15-07-2006 Bueno, te diré que admiro tu capacidad de narración. Es verdad, eres uno de los valientes del mundo. Enterarse de lo que sucede es ser parte. Ser parte, es ser responsable. Gracias por hacernos a todos un poco más responsables de lo que nos está sucediendo, antes de que sea demasiado tarde. Cada uno puede hacer algo, aunque sea con el mendigo de tu barrio, con tus trabajadores, con los chicos drogadictos de tu cuadra. te felicito y te aplaudo de pie. Me ha encantado tu escrito. munda
13-07-2006 Excelente !!! 22_el_loco
07-07-2006 Muy bueno nene, la verdad tocaste fondo!!! Afrodita23
05-07-2006 Este es un gran documento, eres valiente al enfrentar temas como estos, no todos lo hacen, buena crónica periodística***** impresa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]