TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zulema1 / Goyo (Parte 7)

[C:218209]

Seguimos con la misma historia.
Pasè 3 dìas con un resfrìo gigante,asì es que dejè de ir esos dìas.
Fue como haber descansado despuès de mucho tiempo!!Porque me dediquè un poquito a mì,era hora!!!!
Por motivos obvios no puedo contar lo vivido en esos 3 dìas,porque quienes conocen mi historia,sabràn el valor de 3 dìas...pero sigo con esta interesante historia.Al menos asì la veo yo.
Regresè un domingo,vino su hijo y èl a buscarme a casa.Un dìa hermoso,pero bueno,debìa volver a su casa no?
Pasamos el resto de la tarde normal.Tomamos nuestros mates como de costumbre,y llegò la noche.
Ay!!!cuando llega la noche,aunque ahora està todo normal,al menos me parece.
Despuès de esos tres dìas es como que està mas calmo.
Al no tomar màs las pastillas por las noches,està màs tranquilo,pero se pone tremendo cuando se acerca algùn acontecimiento.
Yo comencè a entender su nerviosismo,que exteriorizaba quizà con sus horas aseàndose,dando vueltas sin dormir,etc.
Viviò 10 años con una hija y su nieto.Ellos decidieron irse de la casa,fue ahì cuando comienzo a cuidarlo yo.
Esto fue un golpe muy grande para Goyo.Y su manera de demostrar su rabia,su dolor,fue portàndose como un niño maleducado.
Llorò varios dìas,hasta que es como que fue asimilando la partida de ellos.
Muchas noches cuando apagamos la luz,conversamos sobre su vida y me cuenta cosas hermosas que las recuerda siempre.
Sobre todo de esta hija y nieto.
Ella viene a verlo en la semana,sus otros hijos pasan a diario,pero claro! no es lo mismo.Yo soy sòlo quien lo cuida y punto.
Peleamos mucho de noche,de madrugada cuando se le ocurre que a las 3 am.yo salga a la calle a dejar los pañales usados.O por ahì quiere bañarse a esa hora porque a las 11 am.lo buscan para ir a comer a otro lado.
Todo èsto lo hace cada vez que sabe que al dìa siguiente se irà de paseo.Ven? igual que un niño!!!
Sì,pero a veces a un niño se lo reta y èste hace caso,pero mi querido señor,ni cinco de bolas.
Decidì no avisarle que al dìa siguiente lo llevaràn a tal o cual parte,de esta manera dormimos,descansamos,bueno es una manera de decir,porque de nuevo comenzò a levantarse dos o tres veces por noche,por sus pañales!
Asì siguen los dìas y es como que cada dìa tiene màs fuerzas para andar,para discutir y para comer.
Porque cuando come lo hace como lima nueva!
No es mucho màs lo que queda por contar,ya que los dìas suceden de igual manera.
Espero todos lleguemos como Goyo a un final de camino tan largo y vivido sanamente.

Quiero agradecer a mi gran amigo Affelix a quien quiero mucho desde mi Argentina,por el escrito que hizo inspirado en este querido personaje.

Puede que agregue una partecita màs si llegara a suceder algùn acontecimiento fuera de lo comùn.Aunque como dice Angel...hay Goyo para rato!

Texto agregado el 01-07-2006, y leído por 171 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-07-2007 muy buen relato, pensé al verlo que era demasiado largo, ahora quiero más. todas las estrellas del cielo para tu paciencia y don Goyo, que te inspiro algo tan bello. avefenixazul
10-09-2006 La historia de Goyo, vista de afuera, hasta parece divertida. joaqledo1
11-07-2006 Ya deberías saber, querida Zelma,/ Tratando como tratas con un abuelo,/ Que el egoísmo se torna consustancial/ Al hombre que alcanzó llegar a viejo./ Te agradezco tu mención, y sabes sobradamente que siempre, desde hace mucho tiempo, siempre has gozado de mi cariño. Un fuerte abrazo, Angel Mis 5***** affelix
06-07-2006 Mis cinceras felicitaciones amiga!! te lo dije!! don Goyo tiene cuerda para rato, que hermoso llegar a esa edad con tanta energia y ganas de vivir aun mas. mis***** para que te acompañen esas noches de desvelo. besitosss NIL... nilda
01-07-2006 Querida zuli, es un hermosísimo texto de vida, y es así, cuesta comprender la actitud de los ancianos, pero habría que saber el porqué, porque son como niños. Pero, a veces, ¿nosotros que nos creemos "maduros" no solemos portarnos como niños?. Hermosa, sencilla, preciosa historia. Ya había leído a Ángel en su escrito en honor a tu Goyo. Besos u estrellas. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]