TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / scatolocos / El aborto de Emily

[C:219895]

Cuando Emily comprobó el resultado positivo del test de embarazo, cuando cayó en la cuenta de que el atraso llevaba un mes, cuando recordó el diálogo con Harry aquella noche de sexo malo y etílico; pronunció en voz baja pero severa y para sí: ¡Harry, maldito imbécil!
No había resultado bien el matrimonio con ese hombre, él había sido despedido por enésima vez de un magro empleo hacía más de seis meses y desde entonces lo pasaba mirando básket y bebiendo, yendo al bar de Charlie donde ella trabajaba de encargada de la cocina por un estipendio más bien escaso. Había sido advertida por el dueño que no quería esa presencia en su negocio, lo cual había enfurecido a Harry quien además la celaba con frecuencia hasta convertirse en violento.
Emily había llegado a no despertar al marido por las mañanas, había perdido las esperanzas en que él consiguiera un trabajo que permitiera, al menos, costear la hipoteca. Prefería que siguiera durmiendo para que no intentara fornicar antes de que ella tuviera que irse al trabajo. Por las noches lo dejaba solo en el living frente al televisor y con las latas de cerveza que quedarían allí alrededor hasta que ella se dignaba tirarlas.
Nadie soportaba a Harry, había perdido a sus amigos, a la gente de confianza de la pareja, a las amistades de Emily quienes sólo la veían circunstancialmente. Entonces ella y para peor estaba embarazada de aquel hombre, entonces había hablado con Sophie, había consultado con desconocidos acerca de la manera de hacerse un aborto sin siquiera mencionar su estado al marido. Había sacado las cuentas de cuán costoso sería un hijo, era consciente de que no eran épocas para proyectos de ése y ningún otro tipo… Después de todo, su amiga Sophie habíase practicado un aborto hacía algún tiempo; una relación ocasional que terminara mal, Sophie decía que “los hombres son todos iguales” pero así y todo había formado una pareja.
Entonces Emily tomó la decisión de no continuar las cosas —¡Harry, maldito imbécil! —una frase de todos los días, y no sería un buen padre ni ella una buena madre sin dinero o con el que sólo ella podría conseguir, “bastante tienes con Harry”, había dicho Sophie y luego había mencionado a un doctor, una tal James, cuyo número había anotado.
Emily había entonces decidido, no había más qué hacer. Estaba sentada a la mesa, esperaba a Harry, tenía que hablarle antes porque después de todo, él seguía siendo su marido “¡Harry, maldito imbécil!” entre lágrimas de desesperanza.
Y Harry abrió la puerta, muy tarde, y encontró a la mujer sentada. —Estoy embarazada, de ti, Harry —aclaró, ella, quizás sospechando alguna escena de celos y dudas del hombre… —No podemos tenerlo, Emily, tú sabes, tendrás que hacerte un aborto.
Ella, con la cara apagada por lo inevitable de las cosas, asintió lentamente con la cabeza; luego como con un rayo de furia en los ojos, sacó el arma de entre la ropa y disparó tres tiros al hombre ebrio.
—Tenías razón, Harry, un aborto… tú eras más costoso que cualquier hijo, ¡maldito imbécil!

Texto agregado el 07-07-2006, y leído por 374 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
20-12-2007 vulgar... irresuelto... 1/2* Quintana
06-08-2007 te puse 3 estrellitas.... peinpot
06-08-2007 No esta mal escrito, para nada. Pero no me enganchó y el final está descolgado de la trama. Por otra parte creo que un buen cuento lineal y sin final sorpresivo puede ser excelso, segun la forma de escribirlo. saludos cordiales. peinpot
20-06-2007 Me gustó el final, bien merecido se lo tenía, al igual que regina, yo le hubiese apuntado a....Saludos y 5* Frau_Kruspe
11-01-2007 me encanta como escribes... buena narración, ojalá se cumpliera ese final algunas veces, porque encima luego vienen los celos con el niño e incluso los malos tratos... julieta_89
21-09-2006 Me hubiera gustado ver como le daba los tiros. Yo le hubiera apuntado en... regina_mojadita
08-08-2006 A mi juicio, tiene un final que no corresponde a la trama del relato, por otra parte perfectamente escrito, como todo lo que he leidio hasta ahora. crazymouse
09-07-2006 Un final sorpresivo no tiene que ser tan abrupto y más cuando no hay ninguna señal que lo justifique. Emilia suena igual de potente que Emily. Pero qué les voy a decir... ustedes están locos y yo me quedo con sus tres deditos. lady_tortugo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]