TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / natiste / Todo esta grabado en la memoria

[C:220052]

Todo esta grabado en la memoria



Un Día se encuentran en el cielo con Jesús : Un empresario, un político , un obrero y un mendigo.

Jesús les pregunta : 1ro al empresario ¿ Dime hermano cómo a sido tu vida ?
El empresario le cuenta, muy estresante. Corriendo de banco en banco, Siempre tratando de hacer unos pesos más, trabajando dieciséis hora por día, descansando poco y pasando muy poco tiempo también con mi familia.
Salíamos de vacaciones sólo una vez al año.

2do, le pregunta al político .

Yo he trabajado mucho en mi cargo por la seguridad, creé una importante institución policial con muchos agentes y una considerable cantidad de vehículos para que controlen la delincuencia de mi ciudad.
También hice unas hermosas plazas, arregle calles, algunas las hice asfaltar pero después la lluvia deterioro el asfalto. Les concedí prestamos a los productores ,también planes sociales a la gente desocupada y becas para los estudiantes.

3ro, al obrero

Bueno yo nací en un barrio humilde, con todo el esfuerzo del mundo mis padres me enviaron a la escuela, para que aprendiera y pudiera tener un buen trabajo.
Cuando tenia veintiún año entre a trabajar con el empresario que esta aquí con nosotros, pagaba poco , tenia que hacer milagros para llegar a fin de mes.¡ Bueno! como se dice, porque no llegaba ni al diez. Tenia que pagar alquiler, dos hijos para alimentar. Nunca me pude comprar una casita para mi familia, porque imposible un préstamo con un salario tan bajo.
Fui feliz con mi familia nos acomodábamos , para poder disfrutar juntos. Íbamos todos los fines de semana al río con los chicos .
Una baquita con los amigos, hacíamos un asado, de tanto en tanto.
Los más tristes son las navidades cuando los chicos esperan un regalo y uno no se los puede dar, eso si que duele. Pero, bueno , así es la vida del pobre. Como dice el dicho, el que nace pa pito nunca llega a corneta.

4to, el mendigo

Y tu hermano que has hecho, ¿cómo fue tu vida?

Bueno al principio todo bien, después se complico un poco.
Vino una crisis muy grande. Todos dijeron, el Estado esta en crisis y hay que ajustar.
Bueno yo caí en el ajuste.
Era empleado, también del cumpa que esta aquí .
Un día dijo, que bueno los costos no le daban, tenia que achicar gastos Así que despidió como a cien y uno de ellos era yo.
Bueno con cincuenta años, toda la vida dentro de esa empresa. Me dieron unos pocos pesos , que se fueron enseguida, todo estaba muy caro.
No pude pagar los impuestos de mi casa y la perdí. Me la remato el estado, es más el político que esta acá era funcionario.
Así fue, que sin encontrar trabajo, por que nadie quería un viejo para trabajar.
Además la era de la tecnología . ¡yo! si no había agarrado ni una maquina de escribir . Ahora estaba la ¡computadora! ¡ internet!, todas esas cosa ,que la verdad nomás las veía desde lejos.
Y terminé sin trabajo, sin casa, sin plata y en la calle.

SEGUNDA PARTE

Jesús llama al político y al empresario , para ver una película de sus vidas. Porque el tenia todo registrado , día a día, momento a momento.
El político y el empresario se enojaron mucho y preguntan ¿ Por qué razón no estaban también el obrero y el mendigo?
A lo que Jesús contesta .
- Porque sus relatos coinciden con mis registros , pero en los de ustedes faltan cosas muy importante que quizás olvidaron y es bueno recordar.
Y ahora verán.
Las imágenes empiezan a aparecer delante de cada uno de ellos.
Entonces los dos a coro dicen ,¡ No, pero es que..!
Bueno dice Jesús vieron que faltaron cosas: como las idas a los grandes casinos, los viajes en yate, las propiedades que tienen en todo el mundo, los negocios en común, el dinero en los bancos, las escuelas y universidades privadas para sus hijos, las limusinas en las que viajaban tomando champaña, las joyas que regalaban a sus novias y, ¿Quieren qué siga o empezamos de nuevo?

No, esta bien dijeron a coro nuevamente, empecemos de nuevo.

Texto agregado el 08-07-2006, y leído por 154 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-07-2006 me gustó la crítica a la sociedad tan materialista elestupidodesiempre
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]