TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcancio / La Vida Asombrada

[C:220236]

Aquel quien pueda decir que este mundo es un dulce que puedes disfrutar una y otra vez, es porque ese es ciego a lo que prueba y le gusta lo que es amargo.
Este mundo no es mas que un simple desorden de un armario, cuesta volverlo a ordenar una y otra vez, para verlo mejor. En realidad, lo que en este mundo se ordene, volvera otro ser y lo desordenara a su parecer, por placer, para verlo mejor.
Y es que en el mundo de hoy, vivimos con gente subjetivista, gente que arregla esta corriente a su parecer, como si la verdad fuera un lapso ente la presona y su realidad.
Es un camino, en el cual el puente de concreto se ha derrumbado y constantemente la gente lo reemplaza con adobe.
Y justamente, la gente necesita conocer la realidad por medio de la inteligencia, de la objetivivdad, sin rechazar algunos sentimientos que el ser tiene por naturaleza.
El mundo de hoy necesita asombrarse mas para descubrir nuevos horizontes. La gente de hoy vive pensando en las cosas de menos importancia, cuando todo lo que necesitan es una capacidad de asombro la cual te ayuda a entender la realidad. Es decir, mas importante es preguntarse ¿Quien soy? a que ¿Quien gano el campionato mundial de futbol hace 16 años? Para obtener esta capacidad de asombro, la que nos permite hacernos preguntas de fondo, es simple... Pensar como una persona que recien conoce el mundo, que recien ve por primera vez un arbol. Un neonato, un niño que se asombra por las cosas que ve y siente.
Pero a la medida que el ser crece, hay menos capacidad de asombro, porque se cree que se sabe todo y somos ciegos a lo que hay por descubrir.
El mundo, ciego a las capacidades, debe abrir los ojos ante esa luz que ilumina la sabiduria y eliminar todo tipo de pensamiento subjetivista que nos hace menos artistas. Esos artistas que crean las obras maestras mas geniales en todo este universo, esos artistas del conocimiento y de la razon que dibujan el circulo de manera perfecta y hacen el perfecto calculo de matematicas.
La gente debe ser artistas, de su alma y del conocimiento y asi poder apreciar lo hermoso que es... Vivir Asombrado.

Texto agregado el 09-07-2006, y leído por 104 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]