TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hardpike / Ese demonio llamado autoindulgencia

[C:220891]

Uno se equivoca, a lo largo de su vida comete errores, nadie es perfecto. Los errores nos molestan, incordian nuestra conciencia, nos susurran al oído. Y duelen, nos duelen, nos atormentan. Nadie esta libre de pecado, asumámoslo. ¿Cómo cargamos con ello? ¿Cómo hacemos que sea soportable?
Mediante la autoindulgencia. “No es para tanto” “Le pasa a otros” “Nadie es perfecto”… Utilizamos este arma que todos poseemos para protegernos, para hacernos fuertes, en nuestro bunker, a salvo. Y es lícito, es humano, es una característica humana que se debe aprovechar, pues nos hace la existencia mucho más llevadera.
Pero no abusar. Jamás
Hay una línea. El aproximarse es peligroso, el cruzarla fatal, y no hay vuelta atrás, no la hay, maldita sea. No te engañes, no lo hagas, no la cruces, si no soportas hacer algo no lo haces, si un día se te hace soportable lo harás.
Hay deseos que son dañinos, y lo sabes. No debes hacerlo. Eres cuerdo como yo y distingues perfectamente entre el bien y el mal. Sabes que es cada cosa. No debes hacerlo. Sin embargo un día lo haces, cruzas la línea, te vences, te metes en el bunker.
Ese es solo el comienzo.
Comenzará una espiral autodestructiva, cada vez cruzas la línea mas lejos, cada vez te sientes menos incomodo, “que importa” “no es para tanto” “se lo merecen”
En realidad ya eres un monstruo, has sido vencido, la autoindulgencia ha ganado y tu…. Lo has perdido todo.

Texto agregado el 11-07-2006, y leído por 507 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
18-12-2006 Una reflexión lúcida e implacable. Me gustó. krasna
17-10-2006 es cierto, pero de alguna manera el reincidir tiene que ver con el nivel de carga moral (o como se le llame) que tenga un individuo, es decir que tanto entiende por lo que debe de ser el bien, el medio tambien tiene que ver y el caracter...y concuerdo con Pris hay ahi algo paranoico o neurotico...esos juegos de la mente que desquician...saludos panthera
20-09-2006 Qué ciertas palabras y sabia reflexión. Todo tiene un límite y es bueno respetarlo, por nosotros mismos, por nuestra dignidad. Es horrible ver como podemos llegar a transformarnos en auténtica basura sin escrúpulos.Seamos nosotros mismos y fieles a nuestros principios, cueste lo que cueste... "si no soportas hacer algo no lo haces, si un día se te hace soportable lo harás" ;) ***** _LUNA_
22-08-2006 El aire paranoíco está genial. Perturba. Porque es real. Y uno no desea llegar a ese extremo... verdad? Ikalinen
20-08-2006 Muy bueno- honeyrocio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]