TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / Rondando la esquina

[C:222240]

RONDANDO LA ESQUINA

Que puedo hacer yo con estas manos,decime Pascual, que puedo hacer?.Si hasta ayer nomás la estaba esperando tomado de ese palo,ese que está en la esquina,sí, el de la luz,esa tenue luz como llovizna de otoño,que se mueve con el viento como si fuera un pájaro perdido,mojado,triste,tambien la aves entristecen, sabías?
Y cada vez que pasaba por la vereda,me ponía a,que se yó,a jugar con las manos.
Las juntaba,entre mi cintura y el bendito palo.Las apretaba una contra la otra.Las obligaba a estrecharse entre sí.
Las hacia rasguñar el palo,de los nervios.
Ella ni me miraba.Yo tampoco,por supuesto.
Pero cuando se alejaba,le hacía un gesto cariñoso con la mano derecha,así ,ves?
La saludaba.
Chau le decia,sin palabras.
Ella seguía el camino hacia su casa.
Y yo me quedaba parado allí.Sin saber que hacer.
Hasta que un dia,decidido a terminar o a comenzar esta relación, la
encaré.Me crucé delante de ella,y la miré fijamente.Separé mis manos,las levanté y las moví horizontalmente:le expresé que ella me abarcaba totalmente, le señalé el barrio y con la mano derecha hice un semicírculo y abarqué el mundo.
Ella se detuvo y me miró tristemente.Me tomó de los dos brazos y me dijo que no podía ser, llevó sus manos al pecho y me dijo que estaba casada y que quería mucho a su marido.
Las mías cayeron,al costado de mi cuerpo,en una mezcla de impotencia y tristeza.Quedaron calladas.
Ella me saludó cortésmente con su mano derecha y siguió camino a su casa.
Yo la seguí con la vista y dibujé en el aire su cuerpo,al que acaricié dulcemente.
Ella parecio sentirlo,aun desde lejos,giró,me miró,y me envió un beso,apretando sus labios entre sus manos.
Y así siguen los dias.
Yo la espero,ella pasa.
Yo levanto mi mano izquierda.
Ella su derecha,levemente.
Y yo me quedo quieto.Y sigo esperando.
Quizás llegue el día en que nos hablemos,finalmente.
Aunque sinceramente,te diré,que, con el lenguaje de las manos basta y sobra.
Ellas la conservan en su memoria.Porque en la memoria de las manos no caben las palabras.
Y no sabes cuanto me ayudan en estos dias de tristeza infinita.




Texto agregado el 17-07-2006, y leído por 114 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-01-2007 Que buen texto, hermano!! Me guardo las palabras, sólo con la mano abierta te dejo 5* seba_
17-07-2006 Muy bueno, la comunicación puede prescindir de palabras, los personajes se entienden a través de gestos más elocuentes que cualquier discurso. El tono de la charla, y el título también, evocan el cuento 'El hombre de la esquina rosada'. Saludos! loretopaz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]