TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ELWINDIZQUIERDO / 7ª Carta…“DESDE PUERTO MADRYN…”

[C:223088]

Puerto Madryn, octubre 15 de 1999.-
Muchachos…
Acabo de comunicarme con la radio saludando a la Rubia y la Morocha desde esta Ciudad patagónica.

El paso, lamentablemente es fugaz toda vez que fueron horas de estadía.

Alguien dijo que “hay más tiempo que vida” y es cierto. También, “ que el tipo que trabaja no tiene tiempo para ganar dinero”.

Madryn me pareció hermosa pero sin tiempo, es como no haber estado. Me llevo el grato recuerdo de la amabilidad de la gente y el irrefrenable deseo de volver pronto para ir a las Salinas Grandes, Punta Norte entre otros hacia el mar y Trelew y Talagapa por el lado de la cordillera, dónde viven unos amigotes de Jorge.

Como siempre ando atrasado con la lectura. Me topé con dos noticias lo que genera un comentario.
La Nación en la Sección Enfoques del día 10 de octubre de 1999 publicó un artículo sobre la suerte corrida por la red ferroviaria argentina y como suplemento de la edición del día 9 de octubre de 1998, agregó de Pampas Producciones (Viamonte 2982, 8º piso of. 30/3) “Grandes Obras del País”.

En Enfoques se mostró la realidad de la acotada longitud de la red que alguna vez llegó a tener 39.000 km. lo que llamó, (atrajo) mi atención, toda vez que no es frecuente el quiebre del silencio de los trenes.
“De eso no se habla” es el título de un film, algunas de cuyas escenas filmáronse en Adrogué, con el “tano” Mastoriani en persona, en el viejo boliche de De la Peña y Quintana.

En la página 18 del suplemento de referencia luce la entrevista con los presidentes de la Asociación de Carreteras, entrante y saliente de la entidad.
“La Asociación de Carreteras, próxima a cumplir cincuenta años, es una entidad que agrupa a las instituciones, empresas y profesionales vinculadas al camino, a sus insumos y al transporte carretero.”Fueron algunos conceptos que se virtieron en la entrevista.

También que en la década del 60 y 70 el sector alcanza un importante nivel y que en la del 90 aparece el recurso del peaje para recuperar la eficiencia de la red vial.
en Argentina, nuestra Argentina, siempre se elige a la “persona indicada”.

El presidente “entrante” de la Asociación de Carreteras, entidad, como se aclaró que agrupa a empresas, instituciones vinculadas al camino es el Ingeniero Pablo Gorostiaga.

El presidente “saliente”, el Ingeniero Rafael Ballcels, quien supo ser – la persona indicada, como decimos – Presidente de la Empresa (Nacional) Ferrocarriles Argentinos.

¡Se las dejo picando!

Suerte.

Edwin Izquierdo

Texto agregado el 21-07-2006, y leído por 357 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
14-04-2010 Una crónica muy original. Mis 5* girouette
29-11-2006 Linda crónica, me gustó mucho. °°°°° Melisacampos
19-11-2006 El que sabe, sabe ... y usted amigo, sabe mucho!! mis felicitaciones y mis***** llenas de besitosss NIL... nilda
05-08-2006 Escribes súper bien ***** SorGalim
28-07-2006 muy bueno***** lagunita
22-07-2006 La verdad wind, lo suyo es impecable. Mire: cuando yo era adolescente me gustaba mucho leer las "aventuras de Jesús" (así las llamaba respetuosamente). No soy creyente, pero me atrapaba eso de ver a ese hombre hablándole a multitudes. Me imaginaba las escenas con lujo de detalles; a veces con primeros planos de la cara del protagonista, luego con planos más abiertos que abarcaran al hombre en la soledad de su púlpito y a ese gentío silencioso escuchando, en esos paisajes tan crudos e inmensos. Y siempre me colgaba con las parábolas. Me quedaba pensando , buscándoles explicaciones y mensajes cifrados, tratando de entender las tantas interpretaciones que podían darse. Lo suyo es eso Wind; SON PARÁBOLAS !!! Es muy interesante, porque uno puede gritar: manga de delincuentes, ladrones, entregadores, etc etc etc; o puede contar simplemente los sucesos reales. La "objetividad" del hecho (tan típico de La nación, por otra parte) como crónica seca, pero donde TODO QUEDA A LA LUZ, todo se desnuda ante el que quiere ver. Eso es lo suyo Wind, la parábola. Sólo que en vez de decir "quien quiera entender que entienda" nos dice: "se las dejo picando"... GRANDE WIND !!! UN ABRAZO! elnegropablo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]