TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / islero / CUMBRE EN EL SUR

[C:223136]

Mitad del siglo XXI. El planetita Tierra, gélido en su blancura, gime en sus entrañas y rompe la secreta sonoridad del Universo.

El Poder se ha concentrado. Las repúblicas son del pasado. Monarquías se reparten cuotas de poder y alli se perpetúan.

En una ciudad del Hemisferio Sur anochece pero modernísimos aviones la iluminan desde lo alto. Llegan varios monarcas y los servicios de inteligencia tienen estudiado el terreno y poseen el control milímetro tras milímetro.

Mujeres, hombres y niños observan por televisión el encuentro cumbre y la fiesta. Los monarcas con sus coronitas, su bastones de mando y largas estolas: símbolos del poder, de la verdad, la bendición y el perdón.

Un seco silencio corre por el Hemisferio sur, a pesar de la gritería exaltada. El Poder absoluto es totalitario y cruel, destruye los lazos sociales, y los seres humanos quedan solitarios, sin reconocerse. Siempre hay armas cercas para la defensa. Así como sentar que los individuos constituyan el motor de toda vida común, conduce a que el zorro se coma a los debiles y a los buenos. Eso termina en la tiranía despiadada del lucro... Esclavitud. Quizás por eso gimen las entrañas del planetita. Tendencias contrapuestas de una mundo que no logra el equilibrio.

Texto agregado el 21-07-2006, y leído por 788 visitantes. (29 votos)


Lectores Opinan
06-02-2007 Tiene mucha razón. Me agrada encontrar a otros que puedan ver los problemas del mundo. Saludos lio_mendez
27-01-2007 Es un honor, mis 5 impresa
20-11-2006 Algo como una visión apocalaptica que lastima en su reflejo. gatelgto
09-11-2006 Me sumo a esta opinión con el entusiasmo del zorro. Saludos Master. cao
23-10-2006 Y tu planeta hay cazadores. Pregunto la zorra. - no respondió el principito. Y gallinas. - tampoco. Agrego la zorra. NADA ES PERFECTO…… te felicito por sembrar la semillita de la conciencia .. pero coincido con la zorra . epicurico
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]