TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Hacedores

[C:223274]






Escribimos, nos proponemos trascender la perecible materia y acudimos al diccionario como sacrosanto enclave para darle el sentido exacto a cada una de nuestras frases. Las palabras nos embargan, nos atoran y debemos vestir y alhajar esas ideas, cada una con su traje exacto, cada cual con los adornos que mejor la favorezcan, somos artesanos, hilvanamos, cosemos y descosemos lo cosido para realzar algún vuelo, repasamos, nos alejamos para contemplar el todo sin dejarnos llevar por el detalle nimio, nos lo quedamos mirando hasta sentir ese cosquilleo que nos dice que lo que hemos logrado, tiene algún valor. El corazón se nos va calentando a medida que nos internamos en nuestros propios laberintos, creamos, somos dueños de la forja, del horizonte y del destino, somos trashumantes, nihilistas, emuladores de deidades, levantamos nuestro cuello hasta atisbar ese futuro que indefectiblemente se nos niega. Aún así y al borde del desternille, imaginamos probables caminos y los hacemos concretos para que en esas veredas transiten nuestros ensueños.

Escribimos, tomamos entre nuestros dedos cada vocablo y lo examinamos con afán de miniaturista, lo saboreamos, nos deleitamos al verlo acojinado entre un par de morfemas, nos envanecemos al sabernos hacedores de milagros, fabricantes de ilusiones, sublimes mentirosos de la grandilocuencia. Somos orfebres, tomamos cada pieza y le damos la dimensión exacta, la noción y el brillo justo. Después, fabricamos un avioncito de papel con nuestro escrito y lo lanzamos a los aires para que sobrevuele el espacio por algunos segundos y en esa minucia de tiempo, nos creemos perfectos…





















Texto agregado el 21-07-2006, y leído por 275 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
24-07-2006 Exacto, lo eres. Es una muy buena descripción de ti mismo. Mis estrellas, amigo anemona
23-07-2006 ¿El destino trazado del escritor? Eso del "avioncito" me hace sentido cuando recuerdo a García Márquez (espero no equivocarme) quien decía que el escritor se reconoce más por los papeles arrugados en el suelo, que en sus escritos publicados. Mis estrellas para usted. Anua
23-07-2006 Así es, eres un hacedor de palabras como otros. Buen texto ***** SorGalim
22-07-2006 en gran parte de has descripto porque realmente eres un orfebre de palabras india
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]