TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / myemptyroom / Casa de otoño

[C:223972]

Casa de Otoño

Observa a traves de la ventana, como sopla el viento y juega entre las hojas; el sol es tenue y su luz parece proteger la guarida de un par de ratones alejandolos del frio.. Pensamientos interrumpidos por cada hoja que cae, por cada hoja que ha muerto.., se detiene y suspira, guarda silencio, solo un minuto, en memoria de la primavera..
Buscó un refugio de la ajetreada vida de la ciudad, vino en esta epoca a tratar de olvidar, hacerse ignorante de la realidad.. tener momentos de soledad, y luego ver el pasto tomar un color opaco y ver como se pintan las ramas de tonos calidos, que contrastan con el cielo gris azulado.., se imagina como el fondo de una vieja pintura, de las cuales hay varias en aquel lugar; colecciones tristes pero vivacez, de belleza primitiva, de detalles finos y precisos.., mas aun asi, distantes..
El gato se acomoda en el cojin mullido junto a la chimenea, da un bostezo y cierra los ojos dejando pasar las horas.., largas horas de nostalgia.., de encuentros fugazes con el pasado, de encuentros permanentes con el presente.., y un distante futuro..
El sonido del viento adormece sus sentidos y le hace recostar la cabeza sobre el balcon de la ventana, sabe que afuera un paisaje de extraña hermosura adorna el entorno.., siente paz, no siente pena, y prefiere dejar las hojas caer sin volver a interrumpir sus pensamientos.., sabe que todas al final caeran y que seguramente volveran nuevas la siguiente primavera...
Solaz y un tibio sueño descienden.., como atraidos por el viento, para plasmar una nueva pintura, un nuevo cuadro que se pondra luego en el pasillo, para hacerle regresar el siguiente otoño, para consolarle en su soledad y arrullarle mientras duerme..
Una hora y mas.., minutos de inborrable belleza, tonalides sin notas acuarelas, el campo se envuelve en el mismo solaz y todo parece propicio para buscar al pintor y hacerle plasmar aquel sublime paisaje..
Pero abre los ojos subitamente.., interrumpe la paz y la nostalgia.., interrumpe aun la melancolia y recuerda las hojas caidas.., mira de nuevo hacia afuera y comprende.., la primavera aun es lejana.., tendra que dejar aquel paraje y su refugio..
Aun falta, dice en un murmullo.., un suspiro casi eterno.., porque aun falta el largo invierno...

Texto agregado el 25-07-2006, y leído por 169 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-03-2007 bellisimo 5* te dejo neison
18-11-2006 Me gustó, viví los paísajes.***** Tequendama
18-08-2006 Es una narración muy sensual repleta de palabras que sugieren sosiego.Me agrada la mención repetida del viento y sobre todo felicidades por la poderosa metáfora del tiempo.***** logarritmo
26-07-2006 Es muy lindo. Me ha gustado bastante. 5* hinotama
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]