TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / \"FALOCRACIA\" 2a. PARTE

[C:224174]


“FALOCRACIA” 2ª. parte.
=====================
EL SEXO Y LA FELICIDAD.
======================
MARIODELAFUENTE@CHILE.COM

La felicidad es el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien, es tener satisfacción, júbilo, gusto, alegría, dicha, alborozo , regocijo, contento, contentamiento, buen humor, agrado, gustazo. etc.

El sexo y más aún, la actividad sexual, influye el 50% del estado de ánimo. La mayor concentración humana de felicidad se encuentra en el ORGASMO, que es la culminación del placer sexual.

Hay tratadistas, que consideran se puede llegar al ORGASMO por medio de las caricias y hasta por rascarse una picazón, en cualquier otra parte del cuerpo, que no sean los genitales, los ojos, los codos, el ano, etc.

Obviamente, es la actividad sexual la que genera, por cierto, el 50 % de las desgracias o pérdidas de estados normales y la felicidad.

Pero para tratar este tema, primero no lo haremos con un matiz religioso, menos con uno de genética o científico, en resumen , trataremos de ser lo más abiertos y tolerantes posible, para que todos entiendan.

La personalidad humana está constituida de tal manera, que el sexo no puede existir mucho tiempo sin manifestarse en un estado natural y de salud mental normal.


La expresión completa del amor entre un hombre y una mujer, se alcanza cuando se cumplen las expresiones físicas ordenadas genéticamente. En esta situación, consideramos, de momento, a los humanos relacionándose entre dos individuos de diferente sexo porque se aman y quieren procrear, en forma voluntaria. La unión del cuerpo y el alma.

Pero, estos seis factores pueden variar, dependiendo del criterio y gusto de cada individuo y obtener el mismo placer, y el orgasmo como fin , aunque no el mismo fin, que es la procreación , porque la influencia de las religiones es la que determinó que el sexo debía tener como fin la procreación y no el placer, contradiciendo abiertamente, los miles de ejemplos que nos ha dado la historia, en que altos miembros de todas las religiones han hecho exactamente lo contrario de este postulado supuestamente fundamental y básico.

Es así, que la felicidad sexual, la puede lograr un hombre o una mujer, solo por medio de la masturbación ( los onanistas ) y será un hombre completamente normal. En la actualidad más del 30% de los hombres mayores de 50 años son masturbadores compulsivos, sobre todo en las clases altas, por esto de que la mujer pasa siempre enferma y es depresiva ,por tanto, tampoco es necesario que haya más de un individuo.



MITOS SOBRE LA MASTURBACION.
( masculina o femenina ).
===============================

La masturbación ( vulgarmente llamada correrse la paja, la “manuela”, la chiflota, la macaca, etc.) es una manera de satisfacer el impulso sexual. Cerca del 90 % de los hombres ( 9 de cada 10 ) se masturban y alrededor del 70 % de las mujeres ( 7 de cada 10 ) también lo hacen. Es la estimulación del cuerpo de uno mismo, que busca la excitación sexual, manipulando los genitales propios - frotar el pene o la vagina- pensando fantasías eróticas ( que calientan y excitan ), también hay masturbación de parte de otra personas , hasta lograr una gran excitación psico sexual y un orgasmo ( acabar, en lenguaje popular, irse, terminar, etc. ) con eyaculación de semen en el varón ( aunque hay orgasmo sin eyaculación ) y dilatación de la vulva y salida de mucosidad de la vagina en la mujer, acompañados, en ambos con importantes reacciones físicas y psicológicas, junto a un gran placer, que culmina en relajación. Con ello se libera la tensión sexual que se ha acumulado.

Es un comportamiento completamente normal de los adolescentes. Pocas veces es manifestación de algo raro, como hacerlo en forma incontrolable o para esconder el miedo a la relación con el otro sexo.

Acuñé la siguiente frase, apoyándome en un viejo refrán chino…:

“más vale pájaro en mano, que ganas de tener sexo”


- No es efectivo que la masturbación ( ni siquiera la frecuente ) provoque alteraciones físicas ( fatiga, espinillas, ojeras, etc.) o psicológicas ( agotamiento intelectual, rechazo del grupo ), quizás , un desgaste físico, lo que al ser frecuentes podría bajar las defensas.
- No se debe sentir culpa por hacerlo, porque es normal. Pero, los padres deben tener cuidado de no sorprender y menos reprender, en caso de que sorprendan , a un hijo o hija masturbándose, porque se destapan otras alteraciones psicológicas.

- La frecuencia con que practica la masturbación es variable de un ( una ) joven a otro ( a ). Puede ser más de una vez al día, tres veces por semana o más distanciadamente.

La gran mayoría de los científicos y profesionales dedicados a estudiar y tratar a los adolescentes, estima que se trata de una práctica necesaria para casi todos los jóvenes, que es parte de la maduración sexual y que prepara para tener mejores experiencias en las futuras relaciones sexuales. Sirve también en la gran mayoría para superar la sexualidad infantil.

Uno de los tratamientos prácticos para los eyaculadores precoces, es precisamente, una masturbación previo al acto con una mujer, porque baja las ansias, que es el problema de estos enfermos.

Es ,también , normal no masturbarse, siempre que ello no sea una represión excesiva de los deseos sexuales, un rechazo al sexo propio o por ideas erróneas sobre el daño que le podría causar. Desde luego, estadísticamente, son más espinillentos los muchachos que no se masturban que los que lo hacen frecuentemente.

Existen muchas creencias falsas entre los jóvenes sobre la masturbación, veamos algunas..:

- Salen espinillas ( acné ). No es efectivo, ya que el acné es una enfermedad de la piel producida por virus y en algunos casos por bacterias y nada tiene que ver con la masturbación. Hay que considerar que tres orgasmos semanales, genera al menos, 30 % más de inmunoglobulina en la saliva, por lo tanto el 30 % más de defensas para el organismo, siendo esta conclusión , No proporcional.

- Quita fuerza, pone debilucho ( a ). Ni la masturbación, ni otra actividad sexual afectan la potencia muscular o te ponen flaca ( o ). Gasta más energía un trote para tomar la locomoción que la masturbación.

- La pajera o pajero se pone ojeroso. Es falso; las ojeras se deben a muchas causas a veces porque los padres la tienen y son una carga genética ( los indios de la India, por ejemplo, son todos ojerosos y deben ser tan pajeros como los de las otras razas ). La ojeras también salen por el trasnoche, o falta de dormir, pero nunca por la masturbación.

- Te pondrá la cara especial, de pajero ( a ). No es cierto. No hay ningún signo externo, ni siquiera un examen de los genitales, por lo que pueda saberse que una persona se masturba.

- Dificultará a que tengas relaciones normales. Se habla de frigidez en la mujer, eyaculación precoz ( acaban muy luego ). en los hombres.

Es todo lo contrario. La masturbación es un acto sexual, un ejercicio físico, mientras más se practica, mejor rendimiento se logra .

- Te pondrá desatento, perderás fácilmente la concentración e influirá en tu capacidad de aprendizaje. No influye en el rendimiento intelectual. La tensión sexual excesiva sí lo entorpece. Las personas con cualquier actividad sexual, son más activas y por lo tanto menos depresivas que las que se reprimen los impulsos sexuales. Te podrás distraer por “caliente”, por andar pensando en actos sexuales, pero no por pajero.

Los adultos, especialmente los añejos reaccionarios y los fanáticos religiosos, tienen un montón de ideas locas sobre la masturbación y nunca cuentas que fueron " pajeros " como todos .

Y, ¿ cómo es mejor para ti la masturbación ?.

Lo primero es hacerla sin sentirse culpable de nada, pues es normal para los jóvenes y también para los mayores que tienen un rendimiento sexual superior al que su ( sus ) parejas le puedan proveer, o sea , para los insatisfechos sexuales. Las ganas se pasarán solas, en cuanto existe ese equilibrio entre deseo y satisfacción . Cuando logras el cumplimiento de la meta que tu mismo cuerpo te pide.

Hay personas adultas ( hasta de 60 años ) que no logran plena satisfacción al tener relaciones sexuales con otra persona y recurren a que la otra persona lo masturbe o a masturbarse mutuamente . Desde luego, todo acto sexual normal implica necesariamente, sobre todo para la mujer un periodo de caricias mutuas en que se puede llegar al orgasmo sin penetración.

Hay que desterrar el miedo de que la masturbación va a ocasionar algún tipo de daño, porque se ha visto que todos los mitos son falsos.

Una masturbación completa suele comprender una excitación previa de todo el cuerpo, especialmente de las zonas erógenas ( que calientan ), como son los labios, la cara, los pechos, el pubis, antes de proceder al frotamiento del pene o la vagina. Es mejor hacer durar ese lapso ( pre orgasmo ), para obtener un placer más completo.
La masturbación va siempre acompañada de fantasías eróticas ( sexo, amor ) y a veces recuerdos de escenas pornográficas de videos películas o revistas, o simplemente deseos reprimidos, como mantener relaciones con un ( a ) artista , incluso los homosexuales se masturban imaginando que son penetrados y las lesbianas, que penetran a una mujer.

Es por ello, que existe en el mercado aparatos "consoladores" que satisfacen esa carencia.

El auto placer es la más primaria y más frecuente actividad sexual animal, también hay humanos que se procuran placer con animales, ( zoofilia ) con muertos (necrofilia ), con aparatos específico, pero también, con lo más increíble, como las mujeres que se meten en la vagina, una vela, el mango de un martillo, el auricular del teléfono, botellas de bebida, etc. Al respecto las anécdotas son miles de miles, como los anales de las postas de primeros auxilios y las unidades policiales.
El caso más reciente sucedió en Washington, en que un hombre, terminó con una parte del pene mutilado y con riesgo de morir desangrado al intentar penetrar sexualmente a una aspiradora. La Policía no tuvo dudas de que la desconcertante desventura nació de la necesidad de lograr placer sexual.

Las fantasías sexuales NO consideran a la pareja habitual ( polola - novia , esposo ), ya lo tratamos en un capítulo anterior sobre el sexo maduro , sino en las personas que actúan subliminalmente en el acto sexual.
Las fantasías , incluyen a , niños y niñas, a artistas, amigos o amigas o a alguien que viste y te gustó, a amores platónicos. Estos pensamientos pueden ser para algunos mejores si imaginan que la pareja ( o sea, con la cual haces el amor ) está a tu lado.

No hay consejos o recetas rígidas, para seguir al pié de la letra. La sexualidad la vive independientemente cada joven, cada persona ya que está influenciada en un 76% por la carga social y la religión.

Muy rara vez es mala. Si la haces por obligación compulsiva ( como si alguien te ordenara imperativamente hacerlo y ya no lo puedes controlar ), una y otra vez, y no por voluntad tuya, es probable que algo no ande bien y requieras pedirle consejo a un médico o a un siquiatra. Si se hace para " arrancarse" del otro sexo, porque se siente miedo, o porque piensas que te las arreglarás solo o sola toda la vida, puede haber un funcionamiento poco común de tu sexualidad y se hace necesario consultar por ello. Si a pesar de todo lo que te hemos explicado sigues ( n ) masturbándote lleno de miedos y culpas que te perturban y te persiguen, también algo está pasando y debes hablarlo con un profesional, porque has pasado el límite entre el placer que lleva a la felicidad y la enfermedad que lleva a la desgracia .

En cambio, si en una o dos oportunidades lo hiciste en grupo o te la hizo una amiga o un amigo, suele ser un juego inofensivo y placentero. Entre parejas, sí vale, si es mutuamente aceptada ( no por obligación o a disgusto ).

La masturbación mutua con la pareja es una practica normal y que puede llegar a ser una alternativa de prevención del embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual y el sida, pero, sobre todo, es parte de una etapa del todo acto sexual amoroso, establecido como caricias.

El interés por la masturbación es desplazado por la existencia de una pareja con mayor actividad sexual.


EL LESBIANISMO Y EL HOMOSEXUALISMO.
=====================================

El lesbianismo y el homosexualismo ; NO SON UNA DESGENERACION, NI UNA PERVERCION, NI UNA ENFERMEDAD, SON SOLO UNA OPCION SEXUAL y son cada vez más tolerados por la sociedad, porque a medida que se adquiere cultura y educación, se acepta el hecho de que todos los humanos tenemos cargas genéticas bisexuales, por tanto, todos los hombres somos un poco mujeres y las mujeres son un poco hombres, por esa simple razón natural , tampoco es necesario que, en caso de actuar más de un individuo en el acto sexual , el otro sea de distinto sexo.
No hay que olvidar que TODOS LOS HUMANOS PASAMOS POR UNA ETAPA ANAL y la clave para la felicidad sexual está en la TOLERANCIA. Se ha dado el caso, como lo decíamos , que un individuo es completamente feliz sexualmente con un animal o con un aparato telefónico. Seguramente usted lo considera una aberración, es posible, pero ese individuo en su intimidad no lo considera así y ya tratamos el asunto de la perverción y la moral en la intimidad, como fuente de felicidad.

Es más, las estadísticas indican que más del 20% de los individuos solitarios mayores de 60 años, son plenamente felices sexualmente de esta forma y son individuos que no presentan patologías sociales ni psicológicas.
La errada interpretación común de estos actos está dada por las religiones , sobre todo, la católica. pero no debemos olvidar que la moral natural universal está determinada mayoritariamente por la siguiente premisa :

"Todo acto voluntario, o sea ,ni comercializado, ni a la fuerza, realizado en un lugar privado, o sea, no a la vista directa o indirecta del público, es moralmente aceptable", incluso el suicidio, que es la auto eliminación y, cada vez más, la eutanasia. Si alguien cree que para asegurar la orientación sexual de sus niños, basta con enseñarles a ser bien hombres o mujeres, podría llevarse una sorpresa.

Según el Dr. SAVEU H. EDATAM ,en una investigación publicada por la Revista Nature, revela que el nivel de andrógenos u hormonas sexuales masculinas cuando el niño se encuentra en el útero materno es una de las claves para determinar la preferencia sexual.

La orientación sexual de una persona podría ser predecible , incluso antes de nacer, con solo observar una ecografía del bebé. La longitud de los dedos del feto serviría como indicador para saber si será homosexual o heterosexual. Mi duda está en ¿ habrá personas con síndrome de Dawn homosexuales o lesbianas,? ya todos tiene los dedos cortitos.

Tras examinar a más de 270 adultos, el investigador concluyó que hombres y mujeres se distinguen por el hecho de que el tamaño del dedo anular y el índice es casi igual en las féminas y en los gays.
Los varones y las lesbianas tienen, sin embargo, el dedo índice relativamente más corto que el anular.

Mientras el común de las mujeres tienen ambos dedos casi similares, las lesbianas presentan un índice más corto que el anular. En los gays, el índice es más corto que el anular en comparación con los heterosexuales, lo que sugiere que ambos grupos estuvieron expuestos a mayores niveles de andrógenos en su vida intrauterina.

Aprendido este sistema de dedos largos y cortos, usted podrá instruir la tendencia sexual de las personas, con un solo vistazo a las manos.

Es digno resaltar el hecho de que los homosexuales hayan estado expuestos a mayores niveles de hormonas en el vientre materno; Lo anterior , cuestiona el concepto cultural de que los gays son femeninos y ayudaría a explicar el patrón hipermasculino de muchos homosexuales que presentan, en promedio, un mayor número de parejas sexuales, mayores niveles de testosterona en la sangre y genitales de mayor tamaño que los heterosexuales. ¿Ha visto en películas los gays de USA?, ¿su pinta, sus músculos?.

Esta investigación, junto a otras de reciente data, muestra un complicado panorama respecto del papel que juegan los andrógenos.

La idea que existe hoy acerca del desarrollo de la orientación sexual, es que , los niveles circulantes de hormonas determinan la diferenciación del cerebro en el sentido masculino o femenino.
Se puede agregar que el cerebro masculino se diferencia del femenino porque está expuesto a niveles mucho más altos de hormonas sexuales : " De no mediar este proceso, el cerebro se diferenciará espontáneamente hacia un fenotipo femenino".
Un trabajo realizado por el Instituto Psiquiátrico de Clarcke, en Canadá , reveló que mientras más hermanos mayores de sexo masculino tenga un niño, mayores serían las posibilidades de ser gay. Estudios posteriores respaldaron esa relación, ya que los homosexuales varones presentan una relación de 140 hermanos por 100 hermanas entre sus hermanos mayores, mientras que en la población ,esta proporción es de 106 a 100.
Cuantos más hermanos mayores varones tenga un hombre, más andrógenos habrá recibido y más posibilidades de ser homosexual tendrá.
Todo, sugiere que el cuerpo de la madre recuerda cuántos hijos ha tenido y somete a cada uno de los varones que sigue a mayores niveles de andrógenos.
Ya lo decíamos anteriormente, algunos tratadistas sostienen que los homosexuales y lesbianas, pueden ser EGODISTONICOS, o sea tiene una in definición sexual por inmadurez o EGOSISTONICOS, que no se sienten conformes con el sexo, o mejor dicho, con el género, que les correspondió al cuerpo.
No es una cuestión genética, sino de crianza y adecuación social ( opción ) desde la infancia, según otros. Los hijos criados por abuelas, los hijos varones menores con varias hermanas mayores, los sobre protegidos, los que se juntan con ambientas gays, los que han sido víctimas de abusos sexuales en la infancia, el colecho, los que han visto agresiones entre los padres o relaciones sexuales trágicas o frecuentes entre familiares cercanos, , los que se iniciaron por miedo, por comercialización o subsistencia , y hasta los que se iniciaron para probar ,etc. etc.

Pero todavía faltan más estudios para dictaminar definitivamente sobre las raíces de la homosexualidad: Los mecanismos que determinan la orientación sexual aún no se aclaran del todo.


OTRAS OPCIONES SEXUALES.
===========================

Por lo demás, en las civilizaciones más avanzadas como los nórdicos y en general los europeos, el sexo colectivo, en el que intervienen más de dos personas en el mismo acto, el sexo eventual , casual o furtivo, incluyendo el sexo comercializado, es la tendencia a la que se está llegando, incluyendo el intercambio de pareja en forma frecuente.
Todos los hombres supuestamente sanos, hemos soñado y deseado tener relaciones sexuales con más de una mujer a la vez y mientras más joven, mejor.
Por tanto en el sexo, está archi probado, sobre todo para el hombre, el AMOR, interviene en menos del 15% y para las mujeres el 35% de las menores de 24 años que aun no se han casado, que obviamente, son las mismas que consideran que la virginidad debe ser un premio para su futuro esposo.

En el medio hay millones de alternativas, porque cada vez hay menos personas que relacionan al sexo con el amor.

El factor más importante, empero, en una actividad sexual placentera, está dado por la voluntariedad, que incide en un 87%, el resto tiene o ha tenido, problemas por actividad sexual NO VOLUNTARIA. Es difícil que estas personas sin tratamiento, logren la plena satisfacción y felicidad por medio del sexo. La intimidad , es un factor que influye, solo un 76 %, o sea, 24 de cada 100 personas, no se incomodan de tener sexo placentero, frente a otros individuos que no participan de su relación sexual.

Finalmente, el estado civil, es estar soltero, casado, separado, viudo, anulado, divorciado, en la actualidad, se encuentra casi totalmente disociado de la felicidad que pueda lograrse mediante la actividad sexual.

Los humanos felices y hasta los normales, estamos constituidos de tal manera, que en términos generales miramos el futuro con visión optimista, por el contrario, los infelices y los depresivos miran su estado y su futuro con visión pesimista.
La vida perdería su brillo si pudiésemos ver las penurias y desilusiones que nos aguardan. Pero, mientras el futuro permanezca sin explorar, nos proporciona un señuelo que nos desafía permanentemente.

Cualquier cosa que nos impida realizar lo que consideramos progreso, cualquier circunstancia que prive al individuo de lo que espera, crea una monotonía que puede ser desastrosa para la integridad y la salud de la personalidad.

Para el Dr. SAVEU H. EDATAM, de quien, desde estas líneas, nos reconocemos sus seguidores y dedicamos un especial agradecimiento, para él, los hombres que tienen más orgasmos viven más años y en condiciones mejores y este autor sostiene : " la actividad sexual parece tener un efecto protector de la salud". Por tanto, potencialmente son más felices.

Al igual que los que duermen mejor, en calidad , no más en cantidad, es mejor dormir poco bien, que mucho mal, por ello ,tienen más opciones de vida feliz y también estadísticamente son más felices.

Son demasiados los que han supuesto erróneamente que una vez pasadas las emociones de " la luna de miel ", el resto de la vida matrimonial será monótono y suponen , desgraciadamente, que el resto resultará deslucido.

Recordemos que este factor sexual influye en 50% de las rupturas de parejas y matrimonios.

Las emociones físicas de la " luna de miel " no se vuelven monótonas para los esposos que resuelven hacer de la actividad sexual una frecuente renovación. El peligro del tedio , las perversiones y los engaños, se mitigan cuando se entra a un juego de fantasías e idealismo a la pareja, practicadas y aceptadas por ambos, aquí está clavado el dicho " en la variación está el gusto ", mejor si esta variación es con la misma pareja y si es ella la persona que se ama. ( ¡¡gallina, gallina, todos los días gallina!! .Hay que dejar de ser gallina y convertirse en polla ).

Los goces y la felicidad de la vida en pareja no solo dependen de las intimidades físicas. A medida que la rápida sucesión de los goces físicos de la primera parte de la vida matrimonial o en pareja se va reduciendo gradualmente, los factores espirituales llegan a ser más prominentes y significativos. ( sin llegar al profesionalismo o la obsecación de la parte espiritual ).

" Los polos opuestos se atraen ", por eso de la novedad, los humanos queremos a una persona distinta, lo que es sustentado en " nadie es profeta en su tierra ", Se ha llegado a establecer que las parejas más felices, étero u homo sexuales, son las que, teniendo distinta descendencia social, actividad laboral y gustos, realizan voluntariamente al menos una actividad en común, por ejemplo un deporte , una afición y mientras más simple mucho mejor, conversar, cocinar, caminar, etc. que no se trate de un consumismo, por ejemplo ir de compras, cocinar para vender, conversar para convencer, etc. etc.

Los esposos ( pareja, de distinto o igual sexo ) que sigan fielmente sus costumbres y respeten las del otro, y tengan , al menos, una actividad externa a la vida matrimonial en común, se verán protegidos contra la posible intrusión de terceros de hecho o motivo de celos infundados e incomprensiones imaginarias.

Habrán descubierto también el secreto del espíritu alegre que trasciende las penurias , dificultades y desalientos del momento, dándose mutuamente fe, cuyo intercambio ve un fin feliz desde el comienzo y se propone concedernos cosas mejores de las que nosotros podríamos elegir para nosotros mismos.

EL SEXO : HABLANDO SIN DOBLECES.
==================================

El dibujante y pintor Leonardo da Vinci era, por sobre todo, un hombre renacentista obsesionado por alcanzar la cima del conocimiento. Por ello, combinó su placer por el dibujo, con sus dotes de físico, inventor y biólogo. De su mente y manos , nació uno de los primeros bosquejos del interior de una pareja humana mientras realiza el acto sexual. Aunque su dibujo no haya sido lo suficientemente preciso, fue utilizado por numerosos científicos seguidores, interesados en desentrañar uno de los misterios más grandes de la naturaleza : saber qué ocurre dentro del organismo durante las relaciones sexuales.

Siete siglos más tarde y gracias a la utilización de equipos de resonancia magnética, científicos de la U. De Groningen, en Holanda, pudieron responder esta pregunta , al observar por primera vez , los cambios que experimentan los genitales masculinos y femeninos.

Lo primero que hicieron los especialistas holandeses fue reclutar a ocho parejas dispuestas a que se le tomaran imágenes extremadamente precisas mientras hacían el amor dentro de una cámara de aire.
El habitáculo era de forma cilíndrica ( como las cámaras isobáricas ) y en su interior , había una camilla donde se acostaban los voluntarios.

Alrededor del cilindro estaba este aparato que emitía la radiación electromagnética, la cual capta las moléculas de agua del organismo y luego las envía a un computador que traduce esa señal en imágenes.
Los participantes eran mayores de 18 años, estaban en su peso normal y en el caso de las mujeres nunca había tenido problemas en los ovarios o el útero. A cada uno, se le aseguró que su identidad se le mantendría en secreto y, además, se los dejaba en libertad para abandonar la investigación cuando quisieran ,si no se sentían a gusto.
Recordemos que en " La Copulación", bosquejo sobre anatomía humana , realizado por Da Vinci en pleno Renacimiento, época en que se creía que el semen proviene del cerebro el hombre y que baja hasta el órgano sexual a través de la columna vertebral. En el caso de la mujer, los renacentistas tenían una explicación mucho más metafísica para la presencia de los fluidos durante la relación sexual : el origen de estos líquidos estaba en el pecho derecho, y para bajar seguía el mismo conducto que la leche materna.

Hasta un genio como Leonardo Da Vinci , deformó la imagen de los hombres y las mujeres en función de estas ideas sobre el funcionamiento humano, que después de siglos reconocemos falsas, como tantas otras referentes al sexo.

Las imágenes obtenidas por resonancia magnética, muestran que durante la excitación sexual femenina, el útero se eleva más de dos centímetros y se alarga la pared anterior de la vagina.

No se registraron evidencias de un incremento en el volumen del útero o que éste cambiase de posición, como lo habían asegurado Master y Johnson en los años 60". Según ellos, el volumen de este órgano crece en un 50 %, volviendo a su tamaño normal después de unos 45 minutos.

Las nuevas observaciones son muy útiles para reconocer mejor la respuesta sexual anatómica. Existía esa creencia de que el útero crecía y de acuerdo a estos resultados, queda bastante claro que solo hay un alargamiento de la vagina.

Otro de los hallazgos del equipo holandés, fue que durante la penetración, el órgano masculino no se mantiene recto ni tampoco en posición de "S", como se había afirmado, por el contrario, éste adquiere la forma de bumerang , alcanzando un ángulo de 120º.

Así se hace posible el acoplamiento y el órgano masculino queda en forma paralela a la columna vertebral de la mujer. Esto se dio en todos los hombres, independiente de la profundidad de la penetración.

En todo caso, los hombres mostraron más dificultades para alcanzar el orgasmo que las mujeres, mientras que ellas describieron la relación como superficial. Siempre se consideró que, mantener relaciones sexuales en un ambiente tan estrecho como la cámara de aire y con personas mirando al otro lado del espejo puede influir en el rendimiento y la calidad de la relación , o sea, la privacidad también influye.

A juicio de los autores del estudio, haber demostrado que es posible estudiar los genitales durante la actividad sexual mixta, representa una nueva oportunidad para quienes estudian la sexualidad humana. Se trata de resultados muy preliminares, pero son útiles para los urólogos que desean comprender mejor cómo reacciona la vejiga. Los ginecólogos podrán saber más sobre el útero y los sexólogos podrán entender mejor los problemas de sus pacientes.

El VIAGRA y sus símiles, han sido una verdadera revolución sexual en todo el mundo, su nombre se debe a una combinación de "VIGOR" y "NIAGARA". Garantiza el poderío sexual el CITRATO DE SILDENAFIL, no fue creado para alargar el orgasmo , sino para lograrlo mediante la erección.

Los científicos aseguran que tener, al menos TRES relaciones sexuales por semana , es la mejor manera de verse 10 años más joven. Lo más benéfico para la salud es el ejercicio físico y mental, para las parejas que hacen el amor más de las habituales, dos veces por semana, tienen más probabilidades de conservar su apariencia juvenil durante más tiempo.

El psicoanalista David Weeks, investigador del real Hospital de Edimburgo que realizó este estudio, advirtió que la promiscuidad, para este efecto, es tan buena como las relaciones sexuales por amor.

La calidad de las relaciones sexuales, son también, un factor importante que ayuda a ponerse joven, y se puede asegurar, que personas famosas que se ven mucho más jóvenes que lo que son, y que no se han operado estéticamente, es porque disfrutan de relaciones sexuales frecuentes y sanas.

Por tanto la "INFIDELIDAD" es buena para la salud, parece revelar el estudio de dos científicos suizos, consagrado a la vida sexual de la abejas, constataron que las abejas que tienen múltiples compañeros sexuales refuerzan la resistencia de su especie a los parásitos y las enfermedades.

Entre los humanos, la variedad de parejas en las relaciones sexuales es denunciada como un factor de difusión de enfermedades, entre ellas el SIDA, pero teóricamente, debería reforzar también, la resistencia de la población al favorecer la diversidad genética.

La mujeres son dos veces más propensas que los hombres a contraer gonorrea, hepatitis "B" y otras enfermedades sexualmente transmisibles. El estudio también encontró que las cifras eran desproporcionadamente altas , en mujeres que pertenecen a minorías. Igualmente, el estudio señaló, que ofrecer información preventiva culturalmente relevante a mujeres negras e hispanas , podría reducir significativamente el riesgo de ser infectadas con enfermedades sexuales, a consecuencia de que estas enfermedades venéreas, no pueden ser prevenidas con vacunas.
En Africa, por ejemplo , se defiende la poligamia y se sostiene que su legalización es el remedio para las mujeres contra el aumento de los divorcios y contra la soledad de la divorciadas y de las amantes.

La cosa es sencilla, hay pocos hombres, por ejemplo, después de una guerra, por lo que se han de acostumbrarse a compartirlos, también en países europeos de culturas más avanzadas.

Según el Antiguo Testamento de la Biblia católica, la poligamia ayudaría, además, a reducir las enfermedades venéreas , el recurso masculino a la prostitución y la exigencia de que haya mujeres que se prostituyan. La poligamia, permite a la mujer, sobre todo cuando es madura, permanecer al lado de su hombre y asistir a sus hijos en la casa, compartiendo con otras mujeres la administración de ésta y la esfera sexual. Hay un dicho, recientemente popularizado que dice "mi marido me engaña y hace muy mal y me siento mal, pero prefiero eso a estar sola o a meterme con otro que me va a hacer lo mismo", incluso se hizo una obra de teatro llamada “ No soy feliz
pero tengo marido”.

Pero, por otra parte, en algunos países africanos, se prohibió la mutilación genital de las mujeres, o INFIBULACION, y la ABLACION, que como ya vimos, que se practica aun en muchos países musulmanes.
La Infibulación considerada bárbara e higiénicamente peligrosa, también llamada " Circuncisión femenina ", consiste en el corte del Clítoris en la base, acompañado, la mayor parte de las veces ,por la remoción de los labios mayores y el cocido de los labios menores de la vagina, la “ablación” por tanto impide a la mujer tener sensaciones y placer e imposibilita un orgasmo, se pretende con ello, que no haya adulterio por placer.

Entre las cosas curiosas, hay al menos cuatro hechos reales que me llamaron la atención al realizar este estudio.

La “tricotomanía”, no es gustar de los emblemas patrios, de tres colores no, es la enfermedad de aquella persona que suele arrancarse el pelo cuando está nerviosa, o concentrando en alguna labor, siendo la parte más afectada la cabeza, sobre todo en los casos de los niños, aunque también es frecuente que se depilen las manos, pestañas o las axilas. Es un trastorno obsesivo compulsivo, es común que aparezca en situaciones de ansiedad y puede tener factores genéticos.

Las actividades sedentarias como ver televisión, leer, escribir, hablar por teléfono o en el momento antes de ir a dormir, favorecen el desarrollo del problema ya que la persona encuentra vacíos en los que no hay nada que hacer. Los afectados quedan atrapados en pensamientos que no pueden controlar y se repiten ciertas conductas para aliviar la tensión.

El tirarse el pelo provoca molestia por una parte, pero distrae por medio de una nueva sensación, lo que provoca bienestar y gratificación. Es como el chiste de “condorito”, ¿por qué te pegas martillazos en la cabeza?, le pregunta su compadre. Porque no sabes lo bien que me siento cuando dejo de pegármelos. Esto en sociología se llama el mal menor.

El placer de la “VENGANZA”, ¿es dulce la venganza?. Expertos suizos comprobaron que, el castigo a quien nos engaña, o nos ha perjudicado , provoca todo un placer. Eso de que la venganza es dulce, puede tener algo de verdad. En efecto , los centros cerebrales vinculados al disfrute y a la satisfacción se activaron en aquellas personas que castigaron o vieron como castigaban a quienes los habían engañado o degradado.

Los humanos al ser sometidos a scáneres por emisión de positrones (PET), registraron actividad cerebral, cuando habiendo sido víctimas de un abuso de confianza , decidían el castigo que le darían al abusador.

Los scáners mostraron una patrón claro de actividad en el cuerpo estriado del cerebro, que interviene en la sensación de satisfacción cuando se penaliza el egoísmo del otro, más actividad ( placer ) se tenía cuando incluso tenía que hacer un esfuerzo o gastos para lograr el castigo.

Esta misma máquina, si se aplica en forma sistemática en cuanto a tiempo e intensidad, podrá determinar el equilibrio entre placer y amargura de un individuo, lo que , finalmente, podrá determinar su grado de felicidad.

Un niño peruano de cuatro años que ostenta un sexo de 21 centímetros , es motivo de asombro. El caso salió a la luz porque Saúl Berríos, del departamento de Cajamarca, hacía competencias públicas con sus amigos, las que, por supuesto, ganaba con amplia ventaja.

Pero eso no es lo impresionante, si no el hecho de que el niño ha comenzado a exigir monedas a cada incrédulo que le pide ver su sexo y que no cree en su virtud, a los periodistas, les pide dos dólares y con foto cinco.

El otro caso, curioso lo presenta un asno con tres testículos, cuya sexualidad resultaba incontenible y tuvo que ser castrado, comentó la prensa chipriota, para impedir sus " proezas ". Este asno no podía distinguir entre un semejante y una cabra , y de hecho , atacaba sexualmente a cualquier animal de cuatro partas. Solo en la operación los presentes descubrieron que el animal poseía tres testículos, lo que explicaría su sexualidad incontenible.

Pero, en los hechos, con la " sangre caliente " se nace, según investigadores de un Instituto Norteamericano, que han identificado al gen del apetito sexual en los hombres, anticipando el día en que se podrá controlar la propia actividad erótica con un "cocktail" especiales de píldoras.

En efecto, el nuevo estudio demuestra que una molécula conocida como DARPP-32, funciona como una llave que inicia todo el proceso de excitación.

El juego de la seducción no es fácil de comprender.

Existen signos y lenguajes secretos que solo el cuerpo entiende y que luego se traducen en placer o desencanto, atracción o rechazo. En el último tiempo, los avances de la ciencia han permitido develar algunos de estos códigos ocultos, para así conocer mejor el funcionamiento del organismo y comprender la sexualidad, tanto en el hombre como en la mujer, Está relacionado con factores que, a veces, escapan a nuestro directo control.

Si bien es cierto , que los factores culturales y psicológicos son de gran importancia, cada vez existen más evidencias de que una serie de hormonas y neurotransmisores cumplen un rol fundamental en el cortejo, la estimulación y la relación sexual.

El hallazgo más reciente, descubrió la existencia de una molécula clave para la atracción de los individuos y según todos los especialistas abre nuevos caminos de comprensión de las disfunciones sexuales.

Si se anula la actividad del gen encargado de producir una proteína conocida como DARPP-32, bajan los niveles de hormonas sexuales de la hembras al acercarse a un posible compañero, así como su comportamiento, mostrando una conducta totalmente desinteresada, acompañada de bajos índices de progesterona y dopamina, sustancias conocidas por su relación con la sexualidad.

La hormona progesterona y el neurotransmisor dopamina, son facilitadores de la receptividad sexual, pero requieren de la presencia completamente intacta de la proteína DARPP-32. Esta molécula es clave. La progesterona y la dopamina, actúan sobre el DARPP-32 y es ella la que permite que se inicie la estimulación.

Esto es lo que se llama “tener química” con el otro.
En los seres humanos se sabe que la dopamina tiene relación con los estados de ánimo, al igual que la serotonina. En tanto, la progesterona, es fundamental para que en las mujeres se forme el endometrio en las paredes del útero para así recibir y mantener el huevo fecundado.

El trabajo consideró, también, la inyección de dosis extraordinarias de serotonina. Esta sustancia se mantuvo activa aún faltando la molécula clave, por lo que igual se produjeron determinadas relaciones anímicas propias de la atracción.
Eso podría explicar porqué a los pacientes con depresión y que se les administra fluoxetina o Prozac –que estimula la producción de serotonina- sienten un aumento del apetito sexual, como lo explicábamos en capítulos anteriores.

EL SEXO PREVIENE LA MALA SALUD.
=================================

Nuevo estudio revela que la actividad sexual moderada, que según esta investigación es de hasta dos relaciones por semana, refuerza el sistema inmunológico del organismo y disminuye el riego de enfermedades.

En efecto, las personas sexualmente activas están mejor preparadas ante el ataque de virus y bacterias.

Se estudió a más de 100 jóvenes entre 16 y 25 años . A todos se les preguntó se habían tenido relaciones sexuales durante el último mes y con cuánta frecuencia. Además se les tomó muestras de saliva para medir sus niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que constituye la primera línea de defensa contra los refríos y las infecciones en general. Esta sustancia se adosa a los microbios que invaden el cuerpo y alerta al sistema inmunológico para que los destruyan.

Los resultados del estudio demostraron una clara conexión entre sexo y defensas del organismo: las personas que en promedio tuvieron uno o dos encuentros sexuales por semana mostraron un 30 % más de inmunoglobulina en su saliva, comparado con aquellos que se abstuvieron completamente.

Esto indica, que personas que practican regularmente el sexo ( yo especificaría, que tienen orgasmos ) en forma moderada, según su capacidad física, tienen una menor probabilidad de resfriarse, por ejemplo.

Una explicación para esto, es que la gente sexualmente activa ,está expuesta a una mayor cantidad de agentes infecciosos. El sistema inmunológico respondería a estos elementos extraños produciendo y liberando más inmunoglobulina A.

La otra explicación cae en el ámbito que se conoce como psico inmunología , es decir, la relación que existe entre las emociones, el estado de ánimo ( ya lo veíamos en las depresiones ) y las defensas del organismo.

Así como está probado ( todo está probado, hasta que se prueba lo contrario ) está probado que el estres puede bajar las defensas, hay varios estudios que indican que los estímulos positivos producen un efecto contrario , es decir, un refuerzo de la inmunidad, ya lo decíamos , los depresivos, melancólicos y tristes son estadísticamente más enfermizos y propensos a los accidentes.

Dentro del cuerpo humano los diferentes sistemas están integrados por un continuo diálogo entre sí, un intercambio de información ( acción y reacción ). Por eso no resulta extraño pensar que la actividad sexual refuerce las defensas.

La relaciones sexuales satisfactorias ( orgasmos plenos ), dentro de un espacio de comunicación e intimidad, estimulan la sensación de bienestar general y favorecen la salud del individuo.

No hay una relación matemática del resultado, esto es , que los que presentan un comportamiento sexual muy activo, o mejor dicho, más actividad sexual que la que su propio cuerpo puede desarrollar , porque decíamos, cada individuo tiene su propio rendimiento físico y sexual, necesariamente No tienen mejor salud y podrían tener un nivel de defensa más bajo.

Esto último se podría deber, a que tales personas están involucradas en relaciones pobres o de tipo obsesivo, o histérico ,lo cual les causa una gran ansiedad, con el consiguiente impacto en el sistema inmunológico.

No son las relaciones sexuales, por si solas las que estimulan las defensas del cuerpo y gatillan la producción de neuro transmisores asociados al placer. Los que viven una sexualidad compulsiva, sin un espacio real de comunicación con la pareja o aunque sea con sigo mismo en el caso de la masturbación , en vez de ser beneficiosas, terminan por afectarla.

No es correcto , entonces, hablar de sexo moderado o sexo excesivo en abstracto, siendo que el promedio de los matrimonios bien avenidos tiene tres relaciones sexuales a la semana, este número es algo relativo a cada pareja, donde junto con la frecuencia de las relaciones, también hay que considerar la calidad de ellas. Puedo asegurar, que a los 54 años, tengo más de 28 relaciones sexuales placenteras para ambos, con mi pareja al mes, lo que NOS da grandes cantidades de felicidad.


O R G A S M O FEMENINO.
=========================

Científicos sugieren que el clímax de la mujer está íntimamente relacionado con el atractivo de la pareja y que , por tanto, éste actuaría como una herramienta de elección natural de hombres que ellas inconscientemente juzgan como genéticamente aptos.

El monólogo interno de cualquier mujer a la hora de imaginar un placer sexual ( fantasías sexuales ), podría estar asociado a un adonis o a ese escultural hombre tan idealizado por los griegos. La asociación belleza-placer o atractivo-orgasmo en el mundo femenino, es motivo de curiosidad por investigadores, biólogos y sicólogos evolucionistas. ¿ es acaso posible sugerir que una mujer experimente más y mejores orgasmos si el compañero sexual es más atractivo ?. Esta es precisamente la hipótesis planteada.

El orgasmo femenino es un selector natural.

Estudios en conducta animal , han demostrado que en el ritual de apareamiento aquellos machos mejor dotados física y estéticamente, logran atraer con más éxito a las hembras. "En el mundo animal, atractivo físico certifica calidad biológica".

De esta manera, las hembras optarían por aquellos que pueden asegurar de mejor manera la continuidad de la descendencia.

Las mujeres intelectuales y las mayorcitas , no están muy de acuerdo.
Las mujeres que dicen tener parejas física y sexualmente más atractivas, reportaban haber tenido más orgasmos, además de relaciones sexuales física y emocionalmente más placenteras. La mujeres cuya pareja es considerada más atractiva, tienen dos veces más probabilidades de alcanzar el clímax durante la relación sexual, que aquellas cuyos compañeros no son físicamente atractivos.

La explicación radica en el hecho de que las características físicas, que sin importar cultura o la época, evaluamos como bellas en un individuo, no son más que poderosos indicadores de salud, fertilidad y resistencia a la enfermedad.

Esto ocurre en todo el reino animal, donde las hembras escogen al macho con más posibilidades de sobrevivir, más fuerte o más grande, ya que estos rasgos físicos son una de las señales que permite discriminar entre los genes aptos o no, asegurando de esta manera la continuidad de la especie.

En la era moderna, gran cantidad de mujeres han canjeado la belleza física, por la imagen o presentación personal, los bienes materiales y las ropas, es por ello tanto fracasos matrimoniales y la anorgasmia en los casos en que las frustraciones son más graves.
Muchas mujeres, la gran mayoría, debe sufrir el suplicio de acostarse y mantener relaciones sexuales con un individuo a quien NO aman, a veces no quieren , les da asco, miedo , o han dejado de querer , simplemente , por mantener la situación económica, solo por subsistencia, ( una especial prostitución ) ,como un canje de protección por sexo ( INCLUSO, entre lesbianas y homosexuales ).
Constituyéndose esta situación tan generalizada, en una prostitución encubierta , que genera mucha infelicidad, siendo que ellas mismas se lo buscaron y, en su momento, se sintieron orgullosas y eran la envidia de sus amigas.

Instintivamente los humanos, a pesar de todo lo que se diga, calificamos la salud y el estado general de las personas por el estado y presentación de sus dientes, ya que ancestralmente han sido éstos los calificadores primarios.

Situación que se da cuando un médico hace el primer examen a un paciente, lo primero que hace al abrirle la boca , es mirarle, la garganta , la lengua y los dientes, que son el reflejo del estado de salud general.

Una mujer anorgásmica tiene mucho menos posibilidades de quedar embarazada que una orgásmica , esto se debe a que cuando la mujer llega al orgasmo, las contracciones provocadas por el neuro transmisor llamado oxitoxina ayudan a que el semen ingrese más rápidamente al cuello del útero, facilitando el encuentro con el óvulo y su posterior fecundación.

Dado a que el atractivo del hombre es altamente heredable, sus hijos recibirán similar carga genética, lo que finalmente implicará recibir características que favorecerán un buen desarrollo. Lo que ocurre es que la mujer al elegir una pareja físicamente atractiva ( al desnudo ), inconscientemente está optando por una perpetuidad de genes más aptos.

Todas las madres quieren tener hijos lindos, conforme a su sentido de belleza.

Cabe hacer notar que lo que catalogamos como belleza física, responde a ciertos patrones que trascienden las épocas, las razas y las culturas. Es así como una de las características comunes a los más bellos, a través de todas las especies , es la simetría de los rasgos . Una gran similitud entre el lado izquierdo y el lado derecho de una persona, sugiere mayor estabilidad de su desarrollo y un estado físico más saludable.

Algunas características físicas consideradas como ideales de belleza en ambos sexos son..:

En las mujeres: Una frente más amplia que el promedio, labios rellenos, una mandíbula delicada y un mentón y nariz más pequeño que lo normal. Además de los ojos grandes y pómulos relativamente prominentes.
Una altura superior a la media de la sociedad representada y un peso equilibrado a la altura.

En el hombre :una mandíbula cuadrada y fuerte, pómulos marcados, frente amplia, cejas prominentes y una estatura moderadamente superior al promedio.

De acuerdo a los especialistas, todas estas características son las que diferencian a hombres y mujeres en la adolescencia, cuando las hormonas sexuales hacen su aparición . Y es esta abundancia hormonal la que sería clave al seleccionar a la pareja desde los inicios de la evolución humana. Así, los rasgos que las mujeres buscan en el hombre, no son más que características modeladas de la testosterona, mientras que las valoradas en la mujer se deben a la presencia de estrógenos.

En ambos casos , la lectura subyacente es la de una fertilidad garantizada y un sistema inmune poderoso, pues producir ciertos rasgos tiene un costo biológico que sólo un individuo físicamente más capacitado puede resistir.

La atracción por una persona normalmente va acompañada de sutiles gestos físicos, como el rubor del rostro, la palpitación acelerada o la extraña embriaguez que se siente ante la presencia de alguien que nos atrae.

Detrás de todas estas sensaciones, muchas veces indescriptibles, se esconde una silenciosa explosión, tanto a nivel neuronal como hormonal, que hace posible más tarde, experimentar el placer y bienestar asociado al sexo.

El camino al orgasmo comienza con la secreción de hormonas como la DEHYDROEPIANDROSTERONA ( Dhea ), las que a su vez liberan feromonas, que actúan como una especie de afrodisíaco. Estas incrementan el impulso sexual y comunican imperceptiblemente las hormonas de una persona con las de la otra, constituyendo lo que se conoce como " LA QUIMICA DEL AMOR".

Paralelamente, a nivel cerebral y neuronal, se liberan neurotransmisores como la dopamina, encargada de regular el nivel de la serotonina, " cuando esta sustancia está en baja cantidad, intensifica el placer sexual, por lo tanto se puede llegar a un orgasmo con facilidad".
Los hombres tienden a sobredimensionar el orgasmo y las mujeres lo subvaloran. Los conservadores aseguran que es solo una etapa de la respuesta sexual y los religiosos sostienen que no es la última ni la principal, pero todos concuerdan en que es la que más obsesiona a las personas, yo agregaría, a todos los seres vivos, preferentemente a los animales.
El orgasmo o clímax, cada vez más visto como el Santo Grial de la relación sexual y para la mayoría de los humanos un fin, es solo una de las cuatro etapas de la respuesta sexual humana ( aquí es donde empieza el error, en considerar al sexo solo como actividad reproductora, la genética y los procedimientos in vitro, están asegurando todo lo contrario ) y, pese a que no es la última ni necesariamente la principal, según los eclécticos, suele ser la más buscada por las personas, desde los inicios de la humanidad .

En los años 40" los sexólogos estadounidenses Master y Johnson, describieron en detalle las etapas de esta respuesta que se inicia con la excitación, continúa con la meseta, le sigue el orgasmo y, finalmente la declinación o descenso.

Aunque los expertos modernos reconocen la importancia que tiene el clímax entre quienes optan por una vida sexual activa, advierten que su ausencia esporádica no debe preocupar. Además existen culturas, aunque minorías , para las que es más relevante el juego erótico previo que el propio orgasmo.

Se dice que nuestra sociedad occidental es "ORGASMOLOGICA" es decir, centra su actividad sexual en el orgasmo. Ello podría traducirse en problemas cuando las personas sienten que no son capaces de lograrlo con rapidez o con máxima frecuencia. La visión oriental, en cambio, considera más relevante el proceso, la construcción y la activación del deseo, la búsqueda infinita de sensaciones, enfatizando el control del momento de máxima excitabilidad con el fin de mantener el goce durante el mayor tiempo posible, estos buscan la duración del placer, otros, como lo tratamos anteriormente, buscan la intensidad del placer hasta por medio la hipoxia, en el caso de los masturbadores.

Pero , no cabe duda de que el orgasmo es una parte normal e indispensable de la respuesta sexual humana, lo que produce una satisfacción importante en la calidad de vida de las personas. Para otros, no olvidemos, es el premio de Dios para la conservación de las especies.

El orgasmo es un proceso neurológico, ya que la sensación del clímax se da a nivel de la corteza cerebral, repercutiendo a nivel físico en todo el organismo.

Una relación sexual sin orgasmo se puede dar en una pareja, sin que estemos frente a un enfermedad, sin embargo, cuando este clímax está ausente de manera sistemática se considera una anormalidad, ya que estará faltando una de las etapas de la respuesta sexual.
Los animales, responden al instinto sexual a causa de las hormonas, que les incita al orgasmo , pero, ningún animal sabe ni busca la relación sexual para perpetuar la especie, sino, por el orgasmo mismo, es ese el fin.

Cuando hay actividad sexual , excitación sin clímax puede producirse una sensación de molestia a nivel de pelvis, incluso para los varones a nivel de testículos, como recordamos las incómodas situaciones después de los "atraques intensos" cuando jóvenes, que muchas veces provocan eyaculaciones precoces y hasta orgasmos espontáneos o furtivos. Esto se debe a que los genitales continúan congestionados con sangre por un tiempo, pero en ningún caso hay riesgo de enfermedad física.

Si esto se repite en el tiempo, podría surgir un problema de salud mental, ya que la persona puede empezar a rechazar la vida sexual, esto es lo que le pasa a las anorgásmicas , que al no recibir el premio de la actividad, terminan rechazándolo, ya que , no olvidemos, la actividad sexual es un reflejo condicionado, digamos, una actividad física, mientras más se practica, más se especializa y, si se deja de practicar, se pierde la capacidad de relación placentera con orgasmo .
No hay científico sano en el mundo, que sostenga hoy en el año 2004, que se puede prescindir del orgasmo, porque cuando dos personas se relacionan afectivamente y después sexualmente, están buscando el placer como finalidad de la naturaleza humana, en este caso, NO hay religión que valga. Por ello, la auto ayuda, de la masturbación , que también, para algunos , la propuso Dios.

Para lograr un buen orgasmo en una relación heterosexual hay que tener una completa antesala, que se traduce en un buen juego erótico.

Cuando existen problemas para alcanzar este clímax, el hombre empieza a ser frío , se pone mal genio, se distancia de su pareja, su vocabulario es agresivo y se refugia en el trabajo. La mujer, por su parte, se pone más callada, sarcástica, evita las relaciones y busca motivos para no quedarse sola con su pareja, se pone depresiva y tiende a la inactividad y a la gordura, lo que genera hipertensión y una serie infinita de enfermedades colaterales, tanto físicas como mentales y hasta sociales.

Para la mayoría de los humanos , el orgasmo es la máxima expresión y el fin de la actividad sexual y se frustran por no lograrlo en cada relación, lo que desperfila el placer que se puede tener con la actividad erótica.

Los hombres, tienden a sobre valorar el orgasmo, ya lo dijimos lo que los lleva a apurar la penetración o las maniobras que les permitan eyacular prontamente. Pero también el logro del clímax femenino se ha convertido hoy en una urgencia para los varones, como una muestra de "virilidad y de amante exitoso"

Las mujeres, sub valoran esta fase de la respuesta sexual, ya que nuestra socialización no nos ha reforzado la búsqueda de este clímax y ni siquiera saben como participar activamente en su logro, el cual es un momento gratificante de sensaciones especiales que alivia la tensión sexual generada a través del encuentro amoroso.

Siempre hay que tener presente que la calidad de la relación sexual va cambiando con los años, cuando las parejas son jóvenes, normalmente están preocupadas del orgasmo propio más que del otro, pero a medida que van avanzando en edad, le dan más importancia a que su pareja alcance el clímax.

Asimismo, con la madurez, se va poniendo el acento en el juego amoroso.

Este último se desarrolla en la etapa previa del clímax y es la exploración erótica y su prolongación es la que permite conocer nuevas sensaciones y a las mujeres les facilita experimentar los orgasmos múltiples. Esto último requiere que el hombre acompañe a la mujer en este proceso, para lo que se requiere un buen control eyaculatorio.

Nunca hay que dejar de lado lo que viene después del orgasmo, que es un momento de relajación, de intimidad y en el cual el lenguaje no verbal, de besos y caricias más suaves , roces y abrazos, puede ser lo más apropiado. Todo , como un acompañamiento a la recuperación energética y a la recuperación de una oxigenación normal del cerebro, por tanto, hacen muy mal los que fuman para relajarse después del coito. Sólo los inmaduros y egoístas lo hacen. Peor aún si la pareja no fuma.



LA ALIMENTACION Y LA SEXUALIDAD.
=================================

"Dime qué comes y te diré como es tu sexualidad".

Variados estudios demuestran que para los hombres, en términos generales , es conveniente una dieta baja en grasas, mientras que para las mujeres deberían privilegiar las legumbres, las nueces y el maní.

Para unos, se trata solo de sugestión o meras anécdotas que forman parte del folcklore de cada pueblo. Como cuando el ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, declaró a una revista brasileña, que comer cucarachas ,es consumir una gran fuente de proteínas. "Usted, en el día de la cosecha las machaca con un pedazo de pan y las traga como si fueran una píldora enorme", un secreto que aprendió durante los tres años que permaneció recluido en la penitenciaría de Indiana.

Cuernos de rinoceronte, hierbas , crustáceos y mariscos ,de todo tipo forman parte de la mitología afrodisíaca.
Hasta el momento, los que mejor parado han salido de las pruebas científicas son las ostras y el chocolate. Las primeras contienen una gran cantidad de zinc, mineral que se relaciona con la existencia de problemas a la próstata, infertilidad y falta de energía para tener relaciones sexuales.

Los experimentos han demostrado que los hombres que al ingerir un suplemento de zinc elevaron los niveles de espermios y aumentaron su libido. Paralelamente, en el chocolate se ha encontrado una sustancia que al actuar como neuro transmisor influye en el deseo sexual.

Sin embargo, algunos expertos señalan que este compuesto se procesa tan rápido que no alcanzaría a producir ningún efecto.

En todo caso , a la luz de los últimos descubrimientos, el hecho de que las comidas influyan en la sexualidad va mucho más allá de los afrodisíacos tradicionales.
No es necesario recurrir a exóticos mariscos o jugos para aumentar el apetito sexual y mejorar algunas funciones reproductivas, sino que basta un plato de legumbres o un jugo de naranjas.

No hay que hacer difícil lo fácil, porque sorprendentemente, la ciencia ha encontrado que estos alimentos pueden actuar sobre las hormonas sexuales, tanto masculinas como femeninas.

Como lo dijimos anteriormente, los estrógenos son las hormonas que definen las características sexuales femeninas. Cuando comienzan a bajar - poco antes de la menopausia - se presentan trastornos que indirectamente inciden en el deseo sexual.

" La grasa corporal puede estimular el ovario a que produzca más estrógenos, influyendo positivamente para que las mujeres tengan una vida sexual más plena ", esto explica, según el Dr. SAVEU H. EDATAM, porque las anoréxicas presentan problemas en su ciclo fértil y además " muestran un libido igual a cero".

El Estradiol 17-B - un tipo de estrógeno – se duplica en las mujeres que reciben boro en su dieta. Este es un elemento que se encuentra presente en las nueces, frutas y porotos de soya. Los más sorprendente es que el aumento se obtuvo con dos manzanas diarias y 90 grms. de maní.

Aún no está clarificada la relación entre estrógenos y deseo, pero es verdad , que para una vida sexual plena se necesita estar saludable, lo cual implica , que nuestras hormonas están en equilibrio.

La mujeres postmenopáusicas que no reciben terapia hormonal, si se les administra por dos semanas una dieta rica en harina de soya, gracias a la cual aumentaron su actividad estrogénica. Al interrumpir la dieta, volvieron a sus niveles originales.

Las mujeres que toman leche de soya equivalente a 40 grms. de la proteína, observan también un aumento en los niveles de estrógenos ya que cualquier alteración en las hormonas cambia la motivación sexual, los alimentos provocan una reacción pequeña , que no es igual en todas la personas.

En los hombres la vitamina "C" actúa a nivel de glándulas seminales, ayudando a que los espermios sean más rápidos y hábiles, aumentando así las posibilidades de fecundar.

Un gramo diario extra de vitamina "C", durante 60 días administrado a un hombre con problemas de reproducción, genera el 30% de mejor agilidad en los espermatozoides.

Se sospecha que el efecto antioxidante de esta vitamina, evita que el semen sea atacado por los radicales libres, moléculas dañinas que participan en el envejecimiento celular.

En todo caso, el efecto que producen los alimentos, es siempre y cuando no se tenga problemas físicos que impidan la reproducción.-

Texto agregado el 25-07-2006, y leído por 216 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]