TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martinquemero / La plaza del 25

[C:224721]

Cuando uno es chico le suelen preguntar qué quiere ser cuando sea grande. Suceden las respuestas más insólitas. Desde: "Voy a esperar que se duerman todos los vecinos para poder prender las luces de la calle", "ser heladero", "paracaídistas", y obviamente "presidente".
Madre-¿Nestitor presidente querés ser ? Vas a tener que pelearte con todos, no vas a poder decir lo que pensás. No es tan lindo ser presidente.
N-Yo lo que quiero es que todos me sigan. Quiero tener la razón.
Esta frase bien puede pertenecer un hombrecito cualquiera de unos 9 años. Quizás viva en un pueblito de algún lugar del sur del país. Igualmente eso no importa. Después de todo quién no ha soñado con ser presidente. El problema es que los niños crecen y esos anhelos que tenían en sus primeros años pueden transformarse en obsesiones.
Muchas situaciones quedan inconclusas a pesar del polémico afiche "El pueblo va a saber de que se trata". Desde la cumbre en Viena hasta días después del 25 el gobierno "fijó-fija y fijará" sus ojos en ver qué impacto tendrá la gran fiestita. Paralelamente intentan hacer coaliciones con los radicales al mejor estilo Chile post Pinochet de mediados de la década del 80. Las preguntas surgen inevitablemente.¿Para qué tanta acumulación de poder? ¿Cual será el objetivo final que está elucubrando el pinguino? ¿ Tendrá ese sueño menemista de perpetuidad en el poder?. El punto mas débil de este gobierno ultra personalista es no haberse creado un enemigo visible. Porque Macri, Carrió y López Murphy, representan sectores de la política sin trascendencia a nivel nacional. Además no pertenecer a los partidos clásicos de nuestra historia seguramente a la larga les pase factura. Entonces sigo pensando y sigo sin entender. Lo que está claro es que negocio de uno solo a la larga termina no siendo negocio. En algún momento deberán atribuir desde la rosada características de líder, de opositores (cualidades que no poseen) a los personajes ya mencionados. Despues de todo ya tienen delineado que "Nestitor" y "Cristinita" sean los próximos dos presidentes. Lo único que espero que en algún momento se decidan a contarnos realmente de qué se trata. ¿Mi vida cómo sigue?. Por suerte de chico sólo soñé con ser periodista.

Texto agregado el 28-07-2006, y leído por 69 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]