TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / punk13 / El miedo es un hábito

[C:225275]

El balón fue a dar hacia la terraza de don Mario, el ruido de un cristal quebrado me espanto y quede en estado de pánico. La diversión se invirtió a silencio, las carcajadas producidas por los restos cesaron en forma vertiginosa, los más infantes se ocultaron entre los postes de luz, los niños rudos se echaron a correr cobardemente por doquier. Don Mario era un tipo muy rencoroso, no tenía amigos y no saludaba a nadie; la última vez que un niño arrojó un balón a su terraza, don Mario le sustrajo el pantalón y lo hizo corretear por la vía. Sin duda era muy cruel.

Quede solo en el angosto espacio que servia de estadio para un juego de fútbol. Mi espíritu púber careció de valor en ese instante, el silencio aumento el pavor en mi interior. Desamparado, sentí en mis entrañas algo que sostenía mis pies, pues era muy extraño no haber salido corriendo de ahí.

Don Mario salio de inmediato, tomo el balón y se dirigió hacia mi, sus muecas malignas aterrorizaron mis instintos. Se notaba a leguas que era muy pervertido, su cabello largo y sus inmensos zapatos negros de cuero eran suficientes para temerle. Sus pasos rápidos me desesperaban cada vez mas, obstruí mis ojos y oprimí mis dientes para reducir el miedo.

__Abre los ojos, no te are daño__dijo don Mario, con una vos poco ronca.
__Señor, fue paco__replique con voz agotada.
__Eres un niño sorprendente, no seguiste a los demás ni te ocultaste. Eres muy valiente, te obsequiare un disco iron maiden, ¿te gusta el metal niño?
__Mi padre es herrero, pero no disfruto mucho cuando estoy en su fábrica.
__No me refiero a eso muchacho, metal es música. Eres muy pequeño para saber de ello; pero espero que lo conserves para cuando seas adolescente.
__muchas gracias señor, desde ahora no creeré lo que dicen de usted.
__nunca temas de nadie, si eres valiente lo afrontas. Hay muchos que temen de cosas que nunca han visto, considero a eso una ignorancia. Tú que dices.
__claro señor.

Texto agregado el 30-07-2006, y leído por 264 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-08-2006 me ha parecido un buen relato, tiene ese don de enseñar por lo que creo haces caso de esas frases del Che que hay en tu Bio, me alegra mucho leer a la gente joven implicancia que la madurez suya mi amigo vaya de alguna manera a estar ligada a las palbras escritas y con buen arte. ***** curiche
04-08-2006 "el terror causando habito, miedo a morir..ya estas muerto. ya estas muerto..." poeta_Esquizofrenico
30-07-2006 Muy buen texto, gracias por escribirlo. ULEIRU
30-07-2006 El valiente, no es el que no siente miedo, sino el que LO AFRONTA!.Ser conscientes del riesgo, pero correrlo, por nuestra salud mental, es una gimnasia el ser un paso más valientes cada día!***** BUGLIONE-ESCRITORA
30-07-2006 Aunque no es bueno vivir atermorizado, creo que es algo natural de los seres y sentirlo no nos humaniza... afrontarlo nos fortalece y vencerlo nos perfección...buen relato. salime
30-07-2006 me hiso recordar algo parecido,unos amigos mios rompieron un cristal jugando fut-boll.pero en esta ocacion todos corrimos, fantasya-cero
30-07-2006 Super...me gusto, buena metafora, puedo aplicarla a mi vida. Buena y certera, mi buen amigo 13 (y) kick
30-07-2006 el temor es la muleta de los debiles de caracter*5 terref
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]