TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gonzoyar / Ancla\o en New York

[C:225619]

Aca,donde el sol se pega a las murallas con asfixiante humedad,y un rio de concreto besa las suelas de mis ojos es donde vivo.
No hay cantos de gaviotas,se las llevaron hace tiempo los graznidos de los taxis.Por eso el cielo siempre se nota vacio,gris e impersonal.
El burbujeante ritmo del tumulto callejero,asemeja a los incesantes latidos de los puertos de gran carga.Anda todo el mundo obsecionado con sus tareas.No existe tiempo para dialogar o acaso contemplar como el sol se esconde rojo de pasion.
Esta ciudad es atemporal,personal y solitaria.
Aqui se despliegan los rascacielos como si fueran velas de una gran galera.Cuando el viento hace sentir su poderoso aliento,el rio Hudson se mantiene quieto y lejos de los semaforos.

New York...La ciudad en donde todos quieren llegar y vivir,no es mas que un dique seco en donde yace varada mi alma..
Es un barco fantasma que navega solo en un mantel desconocido,y en donde los viejos bucaneros recuestan sus gastadas espadas en los asientos de Central Park.
Aqui se anclan las sensaciones,y donde navegar tu propia senda es casi imposible,porque este pulmon te aspira.
Pero asi como el costo es alto.esta ciudad te ensena a ser fuerte,a tener el pellejo duro.No cualquiera,excepto el amor;podra abatir tus banderas y robar tu tesoro.Pues,ya no seras pasto de tiburones,y una costra tan dura y salitrea como sus calles y avenidas,cubrira tu piel,y si no tienes cuidado tus sentidos.

Aqui estoy tan lejos de ella...Ancla'o en New York!

(dedicado)

Texto agregado el 31-07-2006, y leído por 221 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
02-10-2006 que hermoso que dentro de todo ello, la tienes a ella grabada...que hermoso luzyalegria
02-08-2006 Despliega tus velas, leva tu ancla y entregate al azul del mar y el cielo. Besa el mediterráneo, esa ciudad le quedó pequeña a tus sueños. luisjo
01-08-2006 me imagino que ella, cuando llegue, pintara tus cielos de un azul infinito... y volveran las gaviotas. 5* aruald
31-07-2006 Ya llegaras a puerto, ya llegaras, el tiempo pasa, las alegrias y sueños quedan y te impulsan a viajar por ahora mentalmente ***** Mi_Playa
31-07-2006 Excelente! facu1969
31-07-2006 Rafael Alberti en un momento de su destierro político escribía en uno de sus verso...¿Qué hago tan lejos de Jerez? Jerez de la Frontera, la de los vinos y caballos enjaezados. Se percibía en él la misma espina que se te ve clavada a ti.Lejos de ella y ese ella es tierra,cultuura o toma forma de mujer.Precioso Gonzalo.***** Gadeira
31-07-2006 Muy buena descripción, Gonzo- chantal-deveraux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]