TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gonzoyar / Sibarita...YO?

[C:225626]

En realidad ,si!Soy un sibarita.Pero frustrado.No tengo el dinero suficiente para suplir y satisfacer a mi pecado.La gula es uno de los pecados mas caros,y exquisitos.
Todo mi ser gira en torno a papilas gustativas.
Me encanta la cocina:Su ambiente,el entrechocar de los platos,ver como lo hacen,probar directo de ollas y sartenes.Sentir como la secreta Alquimia que encierra un delicioso Caldillo de Congrio o una buena Cazuela de Pava,me embota los sentidos.
Mis amigos?los poco que tengo aca,son casi todos cocineros,pasteleros,duenos de restaurantes,o simplemente"buenos p'al diente".A veces tambien me creo un poco Merlin,y trato de crear cosas nuevas,al final salen tan raras que me da susto probarlas.Soy una verdadera caricatura culinaria.

Cuando evoco a mi madre,la situo en la cocina familiar.Pues como buena hija del Sur,su vida y la nuestra,estaba empapada de olores y sabores que venian de una mezcla de las culturas Chileno-Alemanas.
Hasta el dia de hoy,la cocina;es el lugar mas intimista e importante de toda casa.Ahi podria ponerse cualquier agencia de inteligencia.Porque alli es el mayor centro de acopio de informaciones,copuchas,comentarios,pelambres,sacadas de cuero,risas,llantos,pataleos e incluso enamoramientos.Las primeras lagrimas de una desilucion en mi vida,fueron secadas con un pano de cocina hecho con una bolsa de harina vacia,de los viejos "MOLINOS MUNDIAL".

En la cocina,se velo a mis abuelos;alli se sirvio mate y sopaipillas.Se le canto y se brindo en su honor con un rico APIAO,(que es un aguardiente reposado en hojas de Apio).Ademas de que los cumplenanos se cantaban en la cocina.
Era una enorme pieza,y estaba coronada con una bella y enlozada cocina a lena.En donde siempre encontrabas cargas de pan fresco.Las tortillas no alcanzaban a cocinarse cuando ya las estabamos vistiendo con mantequilla,dulce de murra o miel.

De que soy sibarita?..Si,mas que la cresta.Por eso mismo se hace tan dificil vivir aca en New York,donde la comida es tan impersonal,y las cocinas tan vacias.

A todos...Salud y Buen Provecho!



(dedicado a una personita bella que dijo que yo era sibarita...Aplaudo su acertiva deduccion)

Texto agregado el 31-07-2006, y leído por 216 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
04-10-2006 deliciosa narración...y jejeje pues ni modo que se le hace con eso del poder adquisitivo...un beso...me dio mucha ternura la cocina-CIA jajajaj... luzyalegria
11-08-2006 ¿Por qué nadie me dijo que había un club de sibaritas especializados en la gula?? No habría tardado tanto en deleitarme comiendo de las letras de este hombre, que bárbaro!! Antioquia
02-08-2006 Deja de andar buscando el amor en la Marquesa de Chocolate con Cáscaras de Mandarina. Eso me pasa a mí. luisjo
01-08-2006 ja! si si, sibarita sos. 5* aruald
31-07-2006 La vi... Vi tu cocina... Qué preciosura este relato, Gonzo, realmente me encantó!! chantal-deveraux
31-07-2006 ajjajajaaj sera así***** lagunita
31-07-2006 Me encanto yo tambien soy sibarita y me vi reflejado en ti, solo que en méxico tengo de todo para comer aunque mis multiples enfermedades me lo inpiden, pero no hago caso y como de todo y despues pago el precio pero lo vale, lastima por ti que con los gringos todo sabe a cartón, todo es inpersonal.. gatelgto
31-07-2006 jajajajajajajajajaja e vero Mi_Playa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]