TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antoniana / Sol y color. Calor y té

[C:225881]

Dedicado a esos ``Guiris color gamba´´ que merecen toda mi admiración, en un día con 42º a la sombra.



Sol y color. Calor y té.

Tendido en la hamaca, con las manos bajo la nuca, contemplaba el cielo de un azul purísimo. El sol le calaba hasta los huesos, sentía calor y un placer solo comparable a una taza de té en invierno.

Había pasado unos días tranquilos sin las prisas de la rutina, esa rutina que lo llevaba a odiar el trabajo que tanto le gustaba. Recogió sus pertenencias, pocas cosas comparadas con sus vecinos de apartamento, ni la batidora olvidaron y cada mañana lo despertaba su sonido triturando la masa del gazpacho o ajo blanco.

En silencio se despidió del paisaje. No volvería hasta el año próximo, si lo permitían las finanzas, este año fue por los pelos. La peluquería había funcionado bien, las nuevas tendencias le reportaron unos dividendos extras.

Tardara el tiempo que tardara en volver, en la retina se llevaba la luz y color del mediterráneo. El calor se lo daría el recuerdo y un té con leche.

Texto agregado el 01-08-2006, y leído por 889 visitantes. (26 votos)


Lectores Opinan
28-11-2006 Otra vez, brillante.. zarsas
10-11-2006 Muy bien plasmado. Eres capaz de tramitir la vivencia de lo que se deja o termina. Precioso x_librio
26-10-2006 Un estupendo retrato. mis votos CAIRN
06-10-2006 Qué bueno el sol y el color mediterráneo. Los de tierra adentro añoramos esos climas. Un cuento hermoso, escrito por una mujer que sabe de las cosas del mar, porque vive en él. Aquí en las tierras frías invernales, en la lejannía de los mares, nos conformamos con un caliente té con leche. Noguera
24-09-2006 Si todo el mundo retuviera así, no existirían las cámaras de fotos, no serían necesarias. Saludos. nomecreona
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]