TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / El personaje díscolo

[C:22623]

“... tomó la pistola entre sus manos y se la introdujo en la boca. Perlas de un sudor mórbido corrían por su frente. No había marcha atrás. Acabar, ese era el paso def...”

—¡Eh, quieto ahí! —Los ojos indignados de Patt Moriarty (íntimo amigo de Johnny Mulligan, detective privado), se clavaron en el rostro del escritor—. ¿Y se puede saber por qué tengo que suicidarme?

El autor detuvo su tecleo y soltó un suspiro. Era su séptima novela, así que ya estaba acostumbrado a este tipo de personajes rebeldes. Con paciencia, le explicó:

—Verás... El amor de tu vida ha muerto en manos de la mafia china; los corredores de apuestas de todo Illinois te persiguen por tus deudas; acaban de diagnosticarte un cáncer de colon; y, más que nada, porque me da la gana.

Patt meditó sobre todo lo que acababa de escuchar. Rascó su cabeza y dijo:

—No.

—¿No? ¿No qué?

—Que no me suicido.

—¡Ja! Lo veremos.

—Pues sí: lo veremos.

Antes de que el escritor reaccionase, el personaje salió de su habitación de hotel y al instante regresó. Con la pistola, encañonaba a Johnny Mulligan:

—¡Aléjate de esas teclas inmediatamente o te quedas sin protagonista!

El escritor, desdeñoso, sonrió:

—Mátalo. Ya me encargaré yo de resucitarlo.

Patt lanzó un bufido y salió de nuevo.

Atento a los folios, el escritor no alcanzó a escuchar el leve chirrido de los goznes a su espalda.

Texto agregado el 12-01-2004, y leído por 380 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
20-01-2004 Encuentro bueno el cuento, salvo el final que está débil. Me recordaste a Unamuno venicio
17-01-2004 saludos Sergio: Una pieza transgresora de los tiempos y la realidad del escritor, grato pensar en que de pronto, esos seres imaginarios, productos de la mente del escritor, puedan traspasar universos y materializarse, hay dos piezas que vale la pena recordar: sueños de un seductor, y Pancho villa entre dos mujeres. literatura fantastica, realismo, autonomia de personajes, etcetera. un abrazo yajalon
14-01-2004 todos dependemos de alguién, quién sea totalmente libre que levante la mano, ni Dios, quiero decir que ni dios ha levantado la manita.me encantó. barrasus
12-01-2004 el mundo de los escritores es mágico. Me han dicho que cuando los personajes se vuelven reales y se apoderan de quien los escribe, pues se ha alcanzado el máximo. Es un cuento donde se retrata de gran manera ese mundo tan íntimo de quien escribe. El final es estupendo, porque el personaje no puede matar al escritor, pero si lo puede capturar y hacer con él lo que desee. Mis estrellas y saludos para usted. CaroStar
12-01-2004 me encanta todo el cuento excepto el final... lo encuentro un tanto tramposo.. rnahimla
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]