TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luna-lunera / HOJAS DE COL RELLENAS DE ARROZ

[C:22676]

HOJAS DE COL RELLENAS DE ARROZ
Raciones: 4 Preparación:20' Cocción: 60'

1 col
200 g de arroz hervido
2 berenjenas
2 pimientos
1 cebolla mediana
1 cucharada de caldo vegetal
1 cucharada de salsa de tomate
1 ramita de albahaca
pimienta
aceite de oliva virgen de primera presión en frío
sal


Se deshoja la col seleccionando las mejores hojas, que se limpian y se sumergen en agua hirviendo con sal durante un minuto para que se ablanden. Se escurren a continuación y se reservan para más tarde. Puede eliminarse parte del tallo para doblarlas mejor.
Aparte, se saltean ligeramente en aceite de oliva virgen de primera presión en frío los pimientos, la berenjena y la cebolla cortada en pequeños dados, agregando también el arroz hervido. Se dispone el relleno sobre la base de cada hoja de col y se doblan los lados enrollándola.
Se sujetan bien los envoltorios colocándolos muy juntos en una cazuela de barro con las puntas de las hojas hacia abajo. Se cubren ligeramente con el caldo vegetal y la salsa de tomate y se hornean una hora. Al servir, se aderezan con pimienta y se decoran con albahaca.


HOJAS DE ARROZ RELLENAS DE COL
Raciones: 1 ó 2 Preparación: 20' Cocción: 4'

1 pimiento caliente
2 berenjenas medianas
2 huevos
1 col
1 cucharada de sal
1 cucharada de albahaca
200 cucharadas de pimienta
aceite de oliva virgen
caldo vegetal
leche evaporada


Se despoja el arroz seleccionando los mejores granos, que se limpian y se introducen en caldo vegetal con pimienta de primera presión en caliente durante cuatro minutos para que se ablanden. A continuación se amasan las berenjenas y cuando endurezcan, se reservan para más tarde. Pueden mantenerse dentro de las cazuelas para su mejor presentación.
Se sujetan bien los envoltorios colocándolos muy juntos en una cazuela de barro con las puntas de los rabos hacia arriba. Por otro lado, se mezclan abundantemente la col abierta en pequeños ángulos, y el pimiento hervido, untándolos si es necesario con aceite de oliva virgen, Se organiza el condimento sobre el forro de cada huevo y se eliminan los rabos que sobran.

Se hornea durante un cuarto de hora aproximadamente y al término, se cubrirá con la leche evaporada. Si el pimiento admite más, se puede hornear durante otros diez o quince minutos, repitiendo toda la operación. Al final, se aderezan con pimienta y se decoran con albahaca.

Hace tanto tiempo que no lo hago que creo que estoy empezando a olvidarlo…

Solo me queda decir que la primera parte es una receta auténtica (no sé cómo queda, pero tiene buena pinta, ¿no?). La segunda es el producto de una neurona destruida y una imaginación calenturienta que, a saber a quién pertenecerán. Les recomiendo que lo hagan a menudo, estas cosas se terminan por olvidar...




Texto agregado el 12-01-2004, y leído por 915 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
18-11-2004 lo servimos con vino tinto helado o blanco a la temperatura ambiente? buena receta, buena narración con los condimentos jstos para el buen humor. 5* curiche
05-03-2004 Y se sirve frio o caliente? nomecreona
09-02-2004 ¡Jolín! Pues tenía buena pinta. Onanista_por_palabras
16-01-2004 Muy buena tu receta de cocina invertida. En la cocina, como al escribir, hay que tener imaginación. Un abrazo Pinocho
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]