TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nemesis22 / Cirujia...

[C:226876]

Que Dios nos bendiga y nos proteja siempre. Todo esta bien hasta que enfermamos. La muerte debiera ser pacifica y sin dolor.

7:32 AM Agosto, 4 del 2006

Atencion: Esta es Señora Jane Smith. Procedimiento: Reseccion de tumor pelvico, con posible reseccion intestinal-dijo la enfermera circuladora.
Para el equipo quirujico, un caso como tantos otros. Para la paciente, y sus familiares, un momento de insertidumbre y sufrimiento.
Todo esta listo para comenzar. Los instrumentos, contados y organizados. La paciente el la mesa quirurjica; y el doctor, labandose las manos para empezar.
Bisturi,y hace la primera incision. Siete y cuarenta tiempo de comienzo, le dice la enfermera al anestesista.
-Cauterizador, separador, succion- pide el doctor mientras cuidadosamente separa los tejidos para evitar sangrado y se adentra en la cavidad abdominal.
-Hemostato, tijeras, ligaduras- el procedimiento se repite varias veces mientras se controla el sangrado de los vasos sanguineos perpetrados por el bisturi.
Todos nos miramos. La expresion en nuestros ojos dice mas que mil palabras. La sala queda en silencio, como si a todos nos hubieran sumergido en una tina helada. Nadie dice nada, pero todos sentimos el mismo peso en nuestro pecho, la misma tristeza en nuestros corazones.
-Hemostat, tijeras, ligadura seda 2-0. El sangrado no quiere parar.Tijeras, Gaza, succion, cauterizador.
Los pasos son repetitivos, el procedimiento es el mismo, la tecnica no cambia, lo que cambia son los resultados.
10:25 AM
-Envie el especimen a patologia enfermera, llamelo intestino delgado, colon derecho y tumor pelvico- el doctor se refirio a la enfermera- esperemos que con esta reseccion y mucha quemoterapia su vida se alargue un poco mas; pero todo depende de como ella reaccione.....no hay muchas esperanzas.
El doctor hablaba, y el resto del equipo solo escuchaba, en silencio. Todos haciamos nuestra parte para que todo resultara lo mas rapido posible.
Un instrumento, y despues otro y otro y gazas, ligaduras y todo lo que necesitabamos, estaba alli pero puede ser que todo haya sido en vano.
1:07 PM
-La cuenta de los instrumentos esta bien doctor- dijo la enfermera circuladora.
-Ok. Para el bendaje ponga gazas de 4x4. Una compresa abdominal y teipe-Me dijo a mi.
Una vez puesto el bendaje, el anestesista comenzo su faena de hacer la paciente despertar de la mejor manera posible.
-Tiempo final de cirujia: 1:10 PM- anuncio la enfermera.
-Señora Smith, despierte. Sra. Despierte, abra los ojos, ya terminamos su cirujia Sra. Asi decia el enfermero anestesista
Este paso tomo bastante tiempo debido a la sedacion tan abundante necesitada para este caso.

-Sra Smith, abra la boca, le voy a retirar el tubo de su garganta. Ya terminamos señora. Ud esta bien, Abra la boca- siguio diciendo el anesteista.

Sus ojos estaban fijos, grandes con mirada tenue apuntando al techo. Era como si se hubieran perdido en una inmensidad invisible a nosotros. Sus labios se movieron, pero solo un suspiro leve broto de ellos. Otro intento, con mucho esfuerzo hizo que un murmullo se formara en palabras esta vez. Todos estabamos atentos, separando del ambiente las particulas de sonidos mas pequeñas para poder escuchar estas.
Y ella solo pregunto:
..........estoy viva?

Texto agregado el 05-08-2006, y leído por 125 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]