TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / surenio / Nosotros y Ellos.

[C:227113]



Los animales nos observan atónitos. Sus mentes precarias carecen de los elementos necesarios para interpretar los acontecimientos que el momento les obliga a presenciar y vivir.

Influenciados por instintos natos, actúan guiados por una fuerza interna cuando el hambre los oprime. Entonces atacan a los más débiles para así calmar su primordial necesidad.

Están siempre al acecho cuidando su cría y resguardando el pedazo de su hábitat frente a los extraños.

Todo este reino subsiste amparado por una ley no escrita, que los mantiene siempre alertas, sólamente violada por una fuerza mayor de auto-defensa.

Tal es el desarrollo en todo el reino animal.

Muy diferente es el mecanismo que rige en la raza humana que según los entendidos se encuentra en un nivel superior respecto a aquella.

Mucho se ha escrito sobre los elementos que consiguen influenciar, motivar o incentivar la mente humana. Este campo es privilegio de sociólogos, sicólogos y demás estudiosos de esa tan discutida y analizada masa gris, que, por medio de un continuo intercambio de líquidos y contactos nerviosos, puede llegar a ocasionar la toma de resoluciones que quizás traerán aparejadas consecuencias contrarias a la humanidad misma.

No estamos analizando a los animales, seres inferiores, estamos analizando al género humano.

El milenario deseo del poder baluarte por excelencia del hombre, más la influencia del odio otro elemento no menos negativo, convergen al punto de consolidar una barrera mental, y de allí en más el hombre se enceguece, el mal nombrado *instinto animal * aflora. El miedo ante lo imprevisto, la lucha contra la adversidad, obliga a desarrollar una fuerza de ataque capacitada para ignorar todo lo conocido, acordado o establecido. Lo primordial es llegar y conseguir la meta pre-establecida.

A lo largo de la historia cientos de casos concuerdan con estas manifestaciones producto de situaciones extremas que incidieron en dirigentes, jefes de estado, militares, inclusive en simples hombres, que enardecidos por una idea no escatimaron en esfuerzos con tal de lograr su cometido.

Los resultados la historia los recoge.


°°°°°°°°°°°°°°°°°
© surenio.


Texto agregado el 06-08-2006, y leído por 215 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-09-2006 Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos. Leonardo Da Vinci ***** -----monica-buglione-----
26-08-2006 "No estamos analizando a los animales, seres inferiores, estamos analizando al género humano." El hombre en busca de su humanidad perdida. azulada
11-08-2006 Coincido con eli. tu mirada es realista querido amigo. Besos y estrellas. Magda (vergonzozo el hombre)- Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
06-08-2006 muy realista elidaros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]