TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / blanca_freddo / La vida de una inocente

[C:228081]

- Tía, tía, ¿para dónde vamos?- me preguntaba la pequeña sentada a mi derecha en ese frío autobús.
Iba un tanto entretenida con el panorama ante sus ojos. Tenía la altura suficiente como para observar todo el paisaje desde la ventana, y a ratos me consultaba las dudas que le surgían acerca del terreno y de los lugares que veía.
La pequeña tenía mucho miedo, eso se podía apreciar. No sabía con qué se encontraría al llegar al Terminal, ni con qué tipo de personas iba a tener que lidiar hasta sus 18 años.
Si mis condiciones me lo permitieran, yo criaría de ella y le daría todo el amor que necesita; Ella sería mi hermana menor y trabajaría duro para darle la educación que merece todo niño a sus 6 años. Pero por desgracia en el país se vivían momentos de tensión y me vi en la obligación de dejar mis estudios y salir a las calles en busca de algún empleo que me permitiera sostenerme.

Al llegar al terminar la pequeña respiró profundo aguantando sus grandes deseos de llorar. Le compré unos caramelos y cargué su equipaje hasta una banca cercana. Eran las 10 de la mañana cuando apareció por entre la multitud una alargada mujer de desagradable apariencia. La pequeña supo entonces lo que le esperaba y me abrazó fuertemente. Las dos sabíamos que tal vez no nos volveríamos a ver en mucho tiempo más.
-¡La quiero tía, la quiero¡- decía la niña.
- Yo también te quiero mi pequeña. Cuando tenga dinero te iré a buscar para que no tengas que vivir toda la vida en un lugar al que no perteneces.

La mujer tomó a la niña y se alejaron entre la gente.

En ese momento un hombre lanzaba migas de pan a las palomas. Recordé los momentos felices de mi vida y entre ellos reviví cuando la pequeña era un bebé inocente. Recuerdo que llegó al hogar de niñas con pocos días de vida y yo había cumplido hace una semana 12 años de edad.

Texto agregado el 10-08-2006, y leído por 224 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
13-09-2006 chuta que lindo!!! altoparlante
10-09-2006 El desarraigo maldito que situa a sus víctimas en el disparadero de la inocencia perdida. Votos tensing
30-08-2006 Eres muy sensible para escribir.. menaje corto con emocion un abrazo ruben sendero
12-08-2006 hermoso mensaje****** lagunita
11-08-2006 un bello mensaje, la vida de losniños que no tienen padres o simplemente abandonan sus hogares a buscar mejor horizonte fuera. es muy bueno.***** curiche
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]