TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vertientes / La visita por TV

[C:229280]

Enciendo el Televisor a las 22.00 y me encuentro con el programa con mayor rating de la noche.

-Desde el “área 52” trasmitimos este importantísimo evento para la humanidad, el primer contacto con los extraterrestres -comenta Sergio Espinoza, corresponsal de nuestro país en el lugar-. Damos paso a Fernando que se encuentra en la pista de aterrizaje junto a uno de los científicos responsables de esto -la pantalla del televisor se divide 2 mostrando el estudio y la pista.

-Claro Sergio, me encuentro junto a Dióscoro Jara, uno de los 20 científicos que forman el grupo que lleva a cabo este evento, Buenas noches Don Dióscoro.

-Buenas Noches Fernando- el científico con una sonrisa para la cámara.

-La primera pregunta que se nos viene a la cabeza Don Dióscoro es:”¿Por qué demoró tanto esta visita?”-Fernando realiza la pregunta mirando a la cámara, y una vez terminada mueve el micrófono a Don Dióscoro.

-Primero debemos aclarar que fue una tarea de largos años y que no fue fácil, entre muchas negociaciones pudimos convencer a los Extraterretres para que pudieran presentarse y comunicarse con nosotros, olvidando esas cortas visitas que hasta hace poco realizaban, en este proceso también debemos agradecer a Coca-cola quien fue unos de los grandes auspiciadores de esta visita -el científico se abre la bata blanca disimuladamente, mostrando una polera roja con la palabra coca-cola impresa en ella.

-¿Alguna pregunta desde el estudio Sergio?-pregunta Fernando.

-Si Fernando ¿Cuál es la programación del evento?-Sergio colocando su mano bajo el mentón y con rostro pensativo.

-Primero se realizará un comunicado –responde el científico- y a continuación una conferencia con Xavier, el líder del grupo, para luego finalizar con un regalo al grupo de parte de la Tierra.

-¿No habrá ninguna gira internacional, Don Dióscoro?-pregunta Fernando, colocándose una mano en el oído acomodándose el audífono.

-Claro, pero primero descansaran después de un viaje de millones de años luz se encontraran agotados, además vienen de otros planetas realizando la misma visita.

-¿Alguna anécdota que nos pueda contar Don Dioscoro?-pregunta Sergio desde el estudio, con una pequeña sonrisa.

-Por supuesto, la primera vez que conversamos, ellos no manejaban bien el español y en sus frases colocaban palabras en su idioma y dijeron “estamos muy proctos por establecer este contacto”, deduciendo que proctos significaba contento o feliz, entonces el Señor Smith respondió “nosotros los esperaremos con mucha proctología en este planeta”- el científico se ríe ante la cámara, produciendo la risa de Sergio y Fernando.

-Que divertido...pasando a un tema más delicado, se les ha preguntado a los Extraterrestres sobre el accidente del área anterior a esta el “área 51”.

-Sí y están muy triste por aquello, nos aseguraron que en su planeta desde aquel incidente se está prohibido beber y conducir una nave espacial- respondió el científico bajando la cabeza.

-Alguna pregunta desde el estudio Sergio, pues Don Dioscoro se debe retirar a finalizar los últimos preparativos.

-No Fernando, buenas noches Don Dioscoro y gracias.

-De nada Sergio, aprovecho para saludarte pues mi hija siempre vé tu programa.

-Gracias Don Dióscoro, un saludo a su hija-sonríe Sergio-, ahora pasaremos a nuestros auspiciadotes, que sin ellos este contacto no hubiese sido posible.

Comienzan los comerciales y apago el televisor.

Texto agregado el 15-08-2006, y leído por 261 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-09-2006 esta realmente bueno, me imagine la escena y lo de la coca cola saco una carcajada, te felicito, muy divertido kuthelia
02-09-2006 -sutil ironía. Medeaazul
01-09-2006 genial!!! felicito a su autor/a, es un relato muy divertido, muestra muy bien y con sutil ironía el mundo televisivo y su entorno, muy bueno, repito, genial! Arianna
28-08-2006 jajaja. Excelente contacto así es como debe de ser en la realidad me imagino!!! josef
18-08-2006 Un relato con una ironía algo velada y muy buenos los diálogos, (me pareció estar viendo la tele chilena). Coca cola auspiciando la visita de extraterrestres... ¿por qué no? Podría suceder, me digo al leerlo. Aunque esa palabra enigmática 'procto' me quedó dando vueltas. Pienso que es una buena idea, si fuera un equívoco podría costarle caro a la humanidad, podrías quizás ahondar un poquito, a través de una duda del narrador, por ejemplo. Es un cuento entretenido y se lee con facilidad. loretopaz
17-08-2006 Excelente. La descripción del momento y de los clichés televisivos está muy bien lograda. Además deja entrever una fina ironía. Entretenido y bien escrito. clown_is_alive
15-08-2006 MUY BUENO¡¡¡ CASI QUE LO VEO EN T.V.¡¡¡ CAREN
15-08-2006 muy recontra bueno, pareciera don francis y mandolino. el auspicio de la cocacola, de antología.***** curiche
15-08-2006 jajaja, está muy bueno. Es un texto simpático y bien realizado. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
15-08-2006 Leí este relato sonriendo. Me gusta cómo está manejada la chabacanería en un encuentro cercano del tercer tipo (me llevó a recordar la película Bananas). Faltan algunos acentos. CK CocinasKenia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]