TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pamela_Loubet / Malévolo Otoño

[C:229340]

Malévolo Otoño

Seguramente creía que era un lienzo, pero aquel inmenso sol, ahogándose entre desesperados tonos rojizos, teñía el cielo descaradamente con matices carmesí mientras aquel pobre azulado desaparecía al compás de los susurros insolentes del viento.

¿Qué era lo que sabían las hojas de los árboles? ¿Qué pretendía la tierra con aquel sonido insolente?

El bosque parecía el umbral de los más oscuros secretos, ocultando íntimamente entre sombras y maleza el auge de aquel crimen, vitoreando entre susurros su ansiado asesinato…

El pequeño ente corría sin remedio, intentando ocultarse entre arbustos con frutillas, escudriñando entre la tierra seca su desamparado auxilio, desgraciadamente nada estaba a su favor, el propio otoño sonreía maléficamente presenciando su derrota con una satisfacción casi visible.

Su asesino no estaba muy lejos, aquellos ojos platinados brillaban casi con la misma intensidad que el sol de aquella tarde, la necesidad impetuosa de alcanzar a su victima se hallaba representada en la ardiente mirada que reflejaba el bosque…

“Malévolo otoño”, repetía su memoria insistentemente haciendo más doloroso su tormento, mientras el sol lo veía con impudicia, produciendo que su temeroso corazón se acelerara hasta un punto cardiaco, ya se había cansado de correr, pero su alma obstinada le impedía rendirse y dejarse alcanzar, ¿Cuánto tiempo tardaría en morir después de su tortura?, ¿seria tan sencilla la muerte?...

Pretendió no escuchar los pasos apresurados de su verdugo, sentía la presencia cercana e imponente que le helaba como un hielo abrasador su herida piel, mientras se escabullía con prontitud entre las ásperas cortezas de los abedules, cuando corría le era imposible dejar de preguntarse cuanto le faltaba para morir, sentía su fin tan cerca como el atardecer, y aquella vereda solo tenia dos opciones; la vida y la muerte y mientras más atractiva resultaba la primera más próxima se encontraba la segunda.

Los árboles se burlaban y claramente escuchaba sus carcajadas perdidas en el aire mientras las hojas danzaban gustosas sobre él, poco a poco se veía menos, aquellos tonos escarlata del cielo desaparecían para dar lugar al azul zafiro del anochecer, las nubes que lo encubrían comenzaron a dispersarse formando un magnifico carnaval de matices de luces y colores en la perpetua manta estrellada….

Y mientras arriba se festejaba con una excesiva magnificencia, el cayo rendido entre un conjunto de hojas almendradas, esperando con una ansiedad inapelable pertenecer a aquella celestial festividad, busco entre la maleza el pelaje carmesí de su captor, pero ni siquiera fue capaz de encontrar los cetrinos ojos de aquel perverso zorro…

Pensó millones de posibilidades y con un corazón mucho más tranquilizado observó detenidamente su alrededor, había árboles teñidos de café claro por un tórrido otoño, y al fondo un enorme lago se extendía sin fin alguno reflejando entre sus aguas el cuerpo entumecido del pequeño ratón, sus músculos se tensaban desgarradoramente mientras el aire llevaba la brisa del agua tibia a su cuerpecito blando, poco a poco fue descubriendo lo que más ansiaba desde horas atrás, su preciada libertad, su sagrada salvación, su necesaria vida…

Por fin se dio cuenta de que el zorro se había quedado kilómetros atrás, o quizás kilómetros adelante, mientras el veía embelesado el anochecer el ingenuo animal había sido tontamente engañado, por fin el otoño había sonreído con malicia hacia otro lado….

Pamela Loubet

Texto agregado el 15-08-2006, y leído por 571 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
28-02-2007 Me encanta la amplitud y el manejo del vocabulario,, los empalmes de cada palabra, la entonación, el ritmo, todo es realmente genial. Como que los ojos se masajean al avanzar por el texto con la delicadeza que describes todo y el amor que reflejas al crear un texto. Mis sinceras felicitaciones, y millones de estrellas, no mereces menos. (los tildes de acentuación) Mateo_Roques_Kawl
07-09-2006 MUY BONITAS IMAGENES :)]++++++ GEHENA
06-09-2006 me gusta mucho tu narrativa, creo que aún no logras atrapar en un instante al lector, pero eso vendrá, ya lo creo que sí. También me parece que aún eres muy redundante, pero creo que eso lo irás limando con el tiempo. feliciades roman_rivera_palma
05-09-2006 Es preciosa tu forma de narrar.Uno puede ver y sentir el movimiento de colores del crepúsculo en tus palabras. paulocho
04-09-2006 descriptiva hasta el punto casi de obsesión, me gustó mucho, pero cuida la ortografía y una que otra expresión equívoca (punto cardíaco?) Muy bueno, en general =) gatoflojo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]