TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maidenista / anagrama (para que discutamos un poco más)

[C:229973]

Subí un texto denominado anagrama que constaba de dos palabras: rana maga.
me criticaron que era muy simple.
Lo pensé más que nada como un puntapié inicial para pensar.
pensar que la palabra anagrama es "anagrámica", y que el anagrama que yo elegí fue "rana maga", uno entre varios posibles, cosa que nadie planteó o preguntó. Desde que la palabra está puesta su sentido se dispersa, se disemina. Ante lo no dicho, antes de lo puesto, abstrayéndonos de anticipaciones, el sentido está compacto en su ausencia. Pero cuando la palabra o el mundo es puesto, desde que hay algo en general en vez de la Nada, cuando hay apuesta y riesgo en un gesto determinado que "acota" o "se acota" hay peligro del perderse el significado, del malentendido etc.

En otras palabras, yo elegí rana maga. Nadie me preguntó por qué no puse Mara gana, cuando el no ponerlo era elegirlo también de alguna forma; era elegrirlo porque hablaba de los anagramas de anagrama, y yo tomé uno dejando varios pendientes. O por qué no arma gana, o rama gana. Por qué la palabra anagrama que significa lo que en español queremos significar cuando usamos tal palabra permite tantos anagramas, cuando también podría haberse bien llamado ratfg o gulp y no producir anagrama alguno, aunque bien en ese español paralelo que estamos suponiendo trafg podría a su vez ser palabra alguna o serlo pulg.

una pavada como aquella me llevó a otra como esta, y es todo esto precisamente lo que mantiene en movimiento la cultura o el lenguaje o el diálogo o el pensamiento; básicamente el ser en el que somos. Por eso, entonces divirtámonos. tiremos ideas y veamos qué pasa.

La propuesta quizá sería que en vez de subir tantas cosas como autistas, "loscuentos" sea más una comunidad: un ámbito para que los textos subidos no queden en ser o no leidos y luego dejados de lado. Si no más bien para que sean re-tratados. Que cada texto sea un puntapié que dispare una charla, y que se vuelva y revuelva el texto, diálogo entre los cuenteros.

bueno, veremos. saludos mis cuenteros.

Texto agregado el 18-08-2006, y leído por 238 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]