TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / entrevistador / Sandra Becerril andando por La Calle de las Brujas

[C:231450]

Entrevistador: Sandra, muchas gracias por aceptar esta entrevista

Sandra: No, al contrario…

Entrevistador: Comencemos… jaja no sé ni por donde empezar. Porque estaba acostumbrado a verte en fotografías, pero en persona impones mucho

Sandra: ¿sí? Jaja, bueno, entonces te entrevisto yo…

E: Sería bueno, pero no, es mi turno… haber ahora sí. Hablando de tu reciente libro “La Calle de las Brujas”, ¿Qué te inspiro?

S: La vida de muchas personas. Yo creo que cualquier cosa puede inspirarte mientras tengas realmente ganas de escribir.

E: Tu libro ya está agotado en librerías, cuándo lo van a resurtir?

S: Se supone que por estos días. No quedan muchos ejemplares.

E: Van a sacar una segunda edición?

S: No lo sé aún, en esas andamos...

E: He estado checando tu nuevo blog (http://sandra-becerril.blogspot.com) que es mucho más serio que el anterior… y qué opinas de los anónimos y de las criticas?

S: Te parece? Pues son mis escritos, soy yo pero con diferente fondo de pantalla jeje. Y de lo demás, todo se toma de quien viene. Los anónimos no lo son, porque sé bien quien los escribe, me dan como lastima, por lo mismo creo que si no tienen el valor para escribir su nombre, no tiene caso que permanezcan en el blog y son borrados. Nunca hay que tomar en cuenta a la gente así.

E: ¿Qué haces con tantos fans?

S: ¿Cuáles? (risa... ah!! esa risa!!)

E: Creo que mereces que la gente te apoye así, pues has trabajado mucho para llegar hasta donde estás…

S: Gracias

E: ¿Dónde estudiaste?

S: Estudié la Lic. en fotografía con maestría en fotoperiodismo, luego me enfoqué más a las letras. Hice una especialidad en literatura fantástica y Ciencia Ficción en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Un semestre de Creación Literaria en la Escuela de escritores de la SOGEM y actualmente estudio un Doctorado en Creación de Novela en la Universidad Iberoamericana

E: ¿En qué libros y revistas has publicado?

S: En Argentina participé en la antología: Escritores Hispanoamericanos en el Mundo y próximamente saldrán en México 4 antologías en las q participo: Una de escritores de fantasía, otra de ensayos para el festival Macabro, otra de ex alumnos míos y otra de escritores de terror… las revistas pues son varias, de las que me acuerdo: Fotozoom, Universo del Buho, Voces Primera Imprenta, Axxon, Sonitus Noctis. ¡Ah! Y en Septiembre participé en la revista “Critica Literaria”. Sale a la venta ya jeje…

E: Hablando de la antología de tus alumnos… no sabía que dabas clases…

S: Sí, doy talleres de narrativa desde el 2004. La antología es una recopilación de los mejores trabajos de mis alumnos y ex alumnos. Tentativamente sale a finales de Septiembre

E: Cuál es el título y bajo que sello editorial?

S: Sueños de tinta. Sale bajo el sello de Ediciones Shamra. Es el primer título.

E: ¿O sea que eres productora también?

S: Productora y editora jeje

E: Pues que afortunados tus alumnos por tenerte como maestra, porque en este país es muy difícil publicar.

S: Precisamente por eso salió la idea de la antología, para que tengan una primera oportunidad de mostrar sus trabajos. No se me hace justo que se queden guardados en el cajón…

E: Tus alumnos deben estar muy emocionados por el lanzamiento de la entología...

S: Eso espero...

E: ¿Has tenido problemas para editar el libro?

S: Pues relativamente. Sergio Santiago de Justine me está apoyando con el diseño, hay un grupo de ilustradores y diseñadores conmigo, no estoy yo sola, auqnue los dirijo a todos. Se han retrasado un poco los tiempos ya que un ilustrador acaba de renunciar, se modificaron algunos textos, otros salieron y así, pero espero que todo salga bien...

E: Además lleva tu sello personal, por lo que estoy seguro que todo saldrá bien. ¿Cuantos textos contiene?

S: 10 y el prólogo...

E: ¿Cuales textos sacaste?

S: Eso no se dice (risa)

E: ¿Y si nos puedes decir porqué?

S: Bueno, como editora puedo decirte que fueron textos con calidad pero que no se ajustaban a la temática del libro. Más adelante habrá más oportunidad de incluirlos en otros proyectos. Quizá...

E: Dinos la verdad... ¿algún alumno te ha acosado?

S. (risas) No. Me llevo bien con todos...

E: ¿Segura? Porque leí en un blog que había uno en especial que te acosaba, y por eso lo habías sacado de la antología...

S: Ah! Ya sé a quién te refieres. No, son sólo malentendidos de los que no vale la pena hablar. Y como te comenté, los textos que están en la antología son los que reunen cierta calidad para este libro, es todo.

E: Oye, ¿Cuando sale tu próxima novela?

S: A finales de año, creo...

E: ¿Tienes secretos?

S: Todo el mundo los tiene.

E: ¿Qué te mueve a escribir?

S: El amor.

E: ¿A quién? (la pregunta del millón)

S: A muchas cosas jeje… a las letras, a mi familia, a mi novio…

E: ¡Tienes novio!

S: Resulta que sí…

E: Vas a romper muchos corazones…

S: Esperemos que no…

E: ¿Es celoso?

S: Lo normal.

E: ¿Qué opina de aquel acosador? (Sandra hace cara de no entenderme) Tu alumno...

S: Ex alumno. No es acosador. Como te dije, son malentendidos...

E: ¿Alguna vez has salido con un alumno o ex alumno tuyo?

S: jaja con muchos, por cafés y cosas así. En bola pues.

E: Pero salir, salir, de andar pues...

S: No, nunca. Nunca he andado con ningún ex alumno y nunca lo haré.

E: ¿Porqué no? ¿Son más chicos que tú?

S: No, de hecho algunos son mucho mayores que yo. Ando muy feliz en la relación donde estoy, no necesito salir con nadie más.

E: ¿Enamorada?

S: Mucho...

( Tomen nota porque me cuesta trabajo sacarle la sopa a Sandra)

E: ¿Cuál es tu género favorito?

S: La novela

E: ¿A qué hora te duermes?

S: Uhhh… pues en la madrugada, tengo insomnio…

E: ¿Cuál es tu comida favorita?

S: El sushi y la comida italiana.

E: ¿Qué haces en tus ratos libres?

S: Toco el piano, leo, imagino cosas…, me gusta ir al cine, a viajes relámpago, a cenar con los amigos de años…

E: Eres muy sociable?

S: Sí, pero solitaria también. Ser escritor es ser solitario, no hay de otra.

E: tu lugar ideal para vivir?

S: País? Francia… amo sus calles…. Lugar en la ciudad? Donde vivo!!!

E: Dónde vives?

S: Al sur, sur…

E: ¿Frío o calor?

S: Frío

E: ¿Vicios?

S: ¿Aparte de la literatura? El cigarro… a veces…

E: ¿Qué proyectos tienes para este año?

S: Pues los que te comenté de las antologías, terminar bien este semestre en la escuela, escribir mucho y tal vez publicar otra novela mía a finales de este año; seguir dando clases. Por cierto, voy a impartir otro taller de narrativa en Diciembre por si se animan… digo, aprovechando la ocasión jaja

E: Perfecto. Yo creo que muchos se van a animar… oye, planeas salir de viaje pronto?

S: Pues voy a ir a Guadalajara en Octubre, a Mérida igual en Octubre y probablemente a Querétaro en Noviembre. Tal vez a España en Diciembre, pero ese no es seguro.

E: ¿De trabajo?

S: Pues sí y no. A España sería de placer...

E: Muchas gracias por darme parte de tu valioso tiempo y dejarnos conocer más de ti…

S: Gracias a ti, y ya les estaré avisando de las presentaciones de la antología…. Besos a todos!!

PD:- A lo largo de mi vida, me he dedicado a hacer muchas entrevistas, pero hay pocas personas como Sandra que a sus 26 años, tiene un currículo impresionante, es sencilla, muy carismática, hermosisima por dentro y por fuera. Un placer platicar con ella. “La Calle de las Brujas” es de lo mejor que he leído de fantasía en los últimos tiempos. Rescata un género olvidado, su imaginación te atrapa, tiene unas imágenes impresionantes. Si lo encuentran en librerías cómprenlo antes de que se termine de agotar…

Ya después más relax y sin la grabadora Sandra me contó historias fascinantes de su vida... qué mujer... no hay más que decir...

Texto agregado el 23-08-2006, y leído por 728 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-09-2006 ***** roberto_cherinvarito
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]