TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / viajero / Columpio*

[C:232190]

Me bajaste del columpio
para seguir adelante (una vez más)
con el helado aun en mi mano.
La paleta ya la había comido, quedé manchado.

Siempre podrás adivinar lo que haría o como actuaría
frente a un perro grande, (los pendejos somos predecibles)
tía de Kinder.

Tu vestido me sirvió de refugio y todo lo que había bajo él.

Cuando quise regresar al parque te enojaste conmigo.
No te das cuenta que quiero seguir jugando?

*Un columpio es un asiento colgante utilizado por los niños para su diversión. Consiste en un asiento que pende con unas cadenas de una estructura metálica o de madera. El entretenimiento se produce cuando el niño agarrado a los laterales se impulsa o es empujado balanceándose adelante y atrás.
En parques y jardines, pueden encontrarse varios columpios colgados de un mismo bastidor lo que permite a varios niños balancearse a la vez. Dichos columpios se presentan en una gran variedad de formas y tamaños.
• Para niños pequeños, existen columpios con respaldo y huecos en las piernas que les mantienen en una posición rígida impidiendo que se caigan.
• En otros casos, el asiento consiste en un mero neumático en cuyo hueco se coloca el niño.
• La base puede consistir en un asiento con respaldo o sin respaldo pudiendo incluso ser una simple pieza de lona plastificada.

Antiguamente, los columpios adoptaban un aire bucólico al colgar de las ramas de los árboles y estar fabricados con materiales naturales. (Wikipedia®)

Texto agregado el 26-08-2006, y leído por 141 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]