TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El pecado de la memoria (IV)

[C:232318]





(IV)




Aquella madrugada, Fermián fue llevado en presencia del rey, quien, en esos momentos degustaba una gran cantidad de platillos preparados por eficientes cocineros. De pronto, el soberano saboreó algo con rostro dubitativo que fue contrayéndose en un gesto de rabia. -¡Maldición! ¡Este cocinero ha cometido un gravísimo pecadooo! Decapítenlo de inmediato. Y que toda su progenie sepa que por ningún motivo se puede obviar la sal en los alimentos.
Delante del trono real, una jovencita se preparaba para recitar Los Amantes de Olguduz y hechas las reverencias del caso comenzó así:

“Tupida foresta esconde las huellas de esos labios en flor. Bienaventurados los amantes que saben descifrar los secretos de la naturaleza. Azelarutan al ed soterces sol rarficsed nebas euq setnama sol sodarutnevaneib…”

El rey se mesaba su barba en señal de complacencia. Le gustaba aquella chica que ponía tanto énfasis y recitaba con tan hermosa voz aquellas estrofas.

Cuando se aprestaba a terminar la última sílaba de la complicada obra, la cantarina niña dijo Olpjeme en vez de Olpmeje y se produjo un tenso silencio en la corte. El rey no movió un solo músculo. Luego, miró en derredor y se percató que en un rincón de la sala se encontraba engrillado el viejo Fermián. Como desde siempre lo había considerado peligroso para sus fines, sonrió con frialdad y haciendo un imponente gesto con su enorme mano anillada, pidió a los carceleros que colocaran al anciano junto a la aterrorizada Tannisa.
-Ahora, uno de ustedes tendrá la oportunidad de sobrevivir al otro…pero por sólo unos cuantos minutos, je je. Le pido a esta corte obediente que elija entre este anciano insurgente y esta muchacha inexperta. El designado, será de inmediato sacrificado en aras de la pureza de nuestra memoria. Luego, quien sobreviva, tendrá la opción de elegir su propia muerte. ¿Qué les parece este nuevo juego que he inventado?
(Concluye)



























Texto agregado el 27-08-2006, y leído por 238 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-08-2006 SINO MATAN AL REY YO LO MATO, ESE JUEGO ME GUSTA MÁS, VEAMOS QUE PROCEDE serendipio
27-08-2006 Mmmmm castillo
27-08-2006 Me muero de ganas por leer el final...Adelante... churruka
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]