TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / albertoccarles / La calle de las tres cuadras

[C:23266]


LA CALLE DE LAS TRES CUADRAS

En una casa de la primera cuadra vive un niño paralítico que sueña con ser jugador de fútbol. Al frente de las casas lo ilumina el sol matutino.
La disposición de la segunda cuadra le permite, al sol de la tarde, reflejarse en sus ventanas. Allí conocí a un hombre que vivía para hacer el amor, y nunca estuvo enamorado.
En la última cuadra, que sólo está iluminada por el sol del atardecer al comienzo del verano, vive muy poca gente. Un día, en una de las últimas casas, encontré a un anciano sentado en un sillón, solo. Me informó que había concluido el trabajo y que pronto se mudaría de cuadra.
-¿Qué trabajo?- pregunté.
- El que realicé toda mi vida para no quedarme solo- respondió sin mirarme.
Donde termina la calle aparece una plaza. Le sé por referencias, ya que nunca llegué hasta allí pues temo a la oscuridad. Además tengo la firme sospecha de que esa plaza, además, es un cementerio.

Texto agregado el 18-01-2004, y leído por 485 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
26-07-2010 Epaaa, muy bien Filiberto
28-04-2004 buenisimo sduv31
22-01-2004 Bien Tordo, cuentito que salió..."redondito". Vale...! dirian los gallegos. Un abrazo. CalideJacobacci
21-01-2004 no puedo opinar ante alguien de tanta experiencia, pero me gustaron las imagenes y los sentimientos expresados de manera sencilla, beso inesita
18-01-2004 Es un buentexto, las historias de acuerdo con el punto luminoso o sombrío. Sencillo, historias de dolor, de actitud ante el amor ( Es un amoroso diría Sabines) y sin duda la tercera , la del anciano que está preparado para morir. Es un linfo texto, me hubiese gustado enlazar las historias de alguna forma, otro factor aparte del poético sol donde las cuadras abrevan de su luz. un abrazo ruben sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]