TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sable / La sal

[C:232926]

La sal

Mercedes no se alarmó en lo más mínimo cuando a primera hora de la mañana su Comadre Teresa le fue con el chisme de que las vecinas le habían ido a salar el puesto del mercado.
--Descuide comadre, esa sal solo entra por la cabeza, --dijo mientras terminaba de acicalar dos trenzas negras que descendían armoniosamente por su torso, hasta rozar su cintura. --Y ustedes no se preocupen, que Dios está de nuestro lado --remató dirigiéndose a sus temerosos vástagos que ante la terrible noticia yacían evidentemente nerviosos.

Mercedes terminó de ajustarse el blanco delantal, se persignó rápidamente frente a una imagen de la virgen de Suyapa y después de darse un último retoque junto al espejo; salió resuelta a atender a sus fieles comensales.

Al solo llegar corroboró el ensalmo: cuatro promontorios de sal habían sido erigidos en cada una de las esquinas del comedor. Sin inmutarse Mercedes fue por una bolsa y recogió cuidadosamente la sal de la superficie, teniendo especial cuidado de no contaminarla con tierra y otros desperdicios. Después de barrer los restos del salitre, se empleo a fondo en la preparación del desayuno y otras menudencias. Los clientes empezaban a llegar hambrientos.

Con la sal ganada del conjuro Mercedes cocinó durante todo un mes. Sus comensales se multiplicaron.

Texto agregado el 29-08-2006, y leído por 298 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-12-2006 No existe la suerte, solo desiciones y efectos... ella decidio no creer y tuvo buen efecto.... Exelente relato, un saludo Ursulita
30-09-2006 Menosmal que no era supersticiosa y le sacò provecho. Muy bien! doctora
05-09-2006 Ignorar al que nos desea lo malo, rescatar lo positivo siempre. Creo que ese es el mensaje que nos dejás con tu cuento. Y lo comparto. Un saludo!! Laura:) 5* MariaL
29-08-2006 ciertamente...los maleficios solo existen en la mente del temeroso... gonico cuento... SIL... El_fin_del_mundo_hoy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]